Capítulo 50 "La cena" 2/2

1.1K 108 17
                                    

Todos habían llegado tan puntuales como se había esperado. Aunque a Narcissa no le gustara Hermione se había esmerado con la cena, todo a la perfección como la gran señora Malfoy que era.
Lucius y Albus hablaban mientras se tomaban un trago, Elena y Ginny se carcajeaban sobre algo, a Hermione le encantó ver eso, sus dos mejores amigas sonriendo, incluso cuando sabía lo mal que estaba Elena, había tratado de cubrir sus ojeras con maquillaje pero se podían ver aún y sus delgados hombros iban descubiertos dandole un aspecto de miedo. No pudo evitar pensar en Theo, incluso lo había invitado sin importar las quejas de Draco o sabiendo lo que podría ocurrir, pero no podía no sentirse triste porque no había llegado, era su amigo después de todo y estuvo para ella cuando más lo necesitó.
La horrible sorpresa fue la presencia de Astoria esa noche, era la invitada de Narcissa así que Hermione decidió quedarse callada con su molestia. De cierta forma era mejor así, que Astoria escuchara lo que iban a decir para que ya se diera cuenta de que Draco jamás iba a darle una oportunidad.
Albus tenía cara de pocos amigos de ver a Hermione de la mano del rubio, él no tenía idea de que su hija estaba de nuevo con él y tampoco sabía de que se trataba la bendita cena, pero por educación se quedó en silencio mientras comían.  Todos se integraron en una platica muy cordial, dirigida principalmente por Lucius, Draco aunque no estaba muy contento trató de hablar tanto como pudo.

-Astoria ha estado aquí casi todos los días, me ha ayudado mucho. Con eso de que Draco se fue...- comentó Narcissa a Albus.
-La quiero tanto que ya la siento parte de la família- Astoria sonrió tímidamente -¿verdad querido? De ser por nosotros ya viviría aquí-

-¡Claro! Astoria es ya una de nosotros- Lucius sonrió a la muchacha pero está solo se quedó mirando a su plato.

-¿Y bien? ¿cuál es la dichosa noticia?- preguntó Elena queriendo desviar la atención de Astoria. Draco y Hermione se miraron por un segundo y finalmente el rubio se aclaró la garganta para hablar.

-Hermione y yo hemos decidido darles la noticia a todos juntos, pensamos que era la mejor forma- Hermione le sonrió en forma de apoyo -algunos de ustedes ya sabían, pero algunos no. Bueno... Hermione y yo estamos juntos, de hecho hemos vivido juntos durante todos estos meses- Albus dejó su cubierto y Narcissa estaba tensa y roja -pues la noticia es que...- Hermione le apretó la mano para detenerlo, le parecía que Draco se quería deshacer del asunto tan pronto posible que no estaba usando las palabras correctas.

-Se que para algunos esta no es una noticia muy placentera- dijo la castaña viendo a su padre -pero les pido de todo corazón que entiendan lo importante que es esto para los dos, lo nuestro va tan en serio que...- Hermione miró a Elena para reunir fuerzas, sabía que ella no la juzgaría -vamos a tener un bebé-

La mesa estalló con diferentes reacciones, Hermione no distinguía quien decía que cosa, pero tenía miedo de averiguarlo. Cuando miró a cada uno pudo ver que Albus estaba al punto de un colapso nervioso, Elena y Ginny gritaban y reían de felicidad, Lucius había levantado una copa hacia Draco para brindar y Astoria con Narcissa parecían querer matar a Hermione.

Ginny y Elena se acercaron a abrazar a su amiga y la llenaron de lindos comentarios, incluso le tocaban la pancita inexistente. Draco estaba brindando con su padre, lo que se veía muy raro. La castaña se acercó a su padre que se veía muy pálido y esperó a que dijera algo pero no lo hizo.

-Dime por favor que no estás molesto- Albus se quedó callado mirandola.

-¿Eres feliz con esto? ¿con él...?- Hermione  asintió.

-Nada podría hacerme más feliz papá- Albus suspiró y Hermione juraba que veía sus ojos mas brillosos de lo normal.

-Todo lo que quiero para ti es la felicidad cariño- abrió sus brazos para ella y la envolvió en un fuerte abrazo. Ella no podía dejar de sonreír, todo le estaba saliendo como esperaba, incluso la reacción de Narcissa, no había dicho anda horrible y en parte se lo agradecía.
Continuaron con la cena y no pararon de hablar del embarazo. Que si iba a ser niña o niño, Ginny y Elena se peleaban por ser madrinas y estaban ya organizando un baby shower. Draco parecía asustado con la platica, no tenía idea de como ser padre y estaba empezando a entrar en su cabeza.

Destinado A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora