Capítulo 8 "El puente de confesiones"

2.1K 172 1
                                    

Hermione repasaba en su mente una y otra vez aquella historia, tenía pergaminos sin llenar frente a ella y su mirada perdida en un punto de la oficina.
Theo balbuceaba algo que ella no entendía porque no le prestaba atención.
-¿No, Hermione?-

-¿Qué?- dijo saliendo de su trance.

-Estas perdida hoy- Theo llevó su lápiz entre sus dientes.

-Lo siento, es que muero de hambre- Hermione se disculpa -¿te molesta si voy a desayunar? Ya es hora- dice recogiendo sus cosas.

-Adelante- Hermione se pone de pie y deja a Theo con cara de confusión.

Hermione en realidad no tenía hambre, pero quería poder hablar con Luna, no podía dejar de pensar en aquello.
Luna la esperaba ya en su cubículo, con dos platos de ensalada esperando a ser devorados.
Hermione se mantuvo callada mientras Luna le contaba como había estado su día, la verdad no quería ser grosera pero necesitaba preguntar.

-¿Luna?-

-¿Si?- dijo la rubia mientras comía.

-¿Has oído hablar de los Zeldas?- Hermione se muerde la lengua dentro de su boca.

-Si, son unas criaturas ¿no?...algo así como una leyenda o algo- Hermione asiente.

-¿Qué sabes de ellos?- Luna se acomoda en su asiento.

-Uh, leí que eran unas criaturas muy temperamentales y algo sobre que eran parecidos a un veela, porque encontraban una compañera- dijo moviendo su tenedor sin darle mucha importancia.

-¿Compañera?- pregunta Hermione.

-Si, ya sabes...esas cosas de que el universo conspira para juntar a dos personas, estan como destinados, algo así- 

-¿Donde leíste eso?- Luna se queda pensando un momento.

-En algún cuento en la escuela, como es ficción solo aparecen en cuentos de terror para niños-

-¿Ficción?- Luna asiente con obviedad.

-Son criaturas de los cuentos de hadas, no es como que haya un registro de ellas como con los dinosaurios- Hermione se rie fingiendo que esta de acuerdo con Luna.

-¿Y has oído de los sagrados 28?- Hermione se muerde el labio.

-Si, las 28 familias que antes tenían mucho poder en Inglaterra, eran como la realeza en años muy antiguos- Luna mira a Hermione con curiosidad.

-¿Y donde puedo ver quienes eran?-

-Eso no se encuentra en Wikipedia cielo- Luna se rie -a menos que encuentres una biblioteca con libros antigüisimos no vas a encontrar esa lista- Hermione asiente.
-Esos libros se pasan en generaciones, entre esas mismas familias- entonces se le iluminó la mente, ya sabía donde podía buscar.

-Gracias Luna, es solo que leí un cuento sobre eso y me dio curiosidad-

El resto del día ella estaba impaciente, ya casi era hora de salir y no sabía si Draco mantendría su promesa e iría por ella. Theo se despidió temprano, cada día tenían menos trabajo.
Hermione agradeció que Theo no se ofreciera a llevarla a casa porque se sentiría muy mal de tener que rechazarlo por segunda vez, aún cuando no sabía si Draco llegaría o no.

Por un momento se sintió tonta y pensó que sería mucho mejor irse, pero su telefono vibró y un mensaje apareció.

{Te estoy esperando en el estacionamiento, D.}

Su corazón zumbaba dentro de su pecho, él estaba ahí esperandola.
Ella no supo si tomó todas sus cosas, solo agarró su bolso y fue camino al estacionamiento, cualquier otro día habría bajado las escaleras tranquilamente, pero tenía una urgencia por verlo que no le importó y se metió en el elevador.

Destinado A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora