—¿Y por qué no te quedas en el mismo hotel que nosotros? — le pregunté a Alicia.
—Excelente idea — convino Héctor —. Ahora mismo le digo a mi secretaria que haga una reservación para Alicia en el Royal. Jerónimo te llevará al hotel a recoger tus cosas.
Ella asintió.
—Te acompañaré — ofrecí poniéndome en pie.
Melissa nos miró de soslayo con una expresión imperturbable. No obstante, sus ojos no podían mentir y percibí en ellos una sombra de desconsuelo.
Bajamos al primer piso. Melissa echó a andar con su paso firme de siempre y no volteó a mirarme ni una sola vez. Seb y Tarro elevaron las cejas, pero no dijeron nada y la siguieron.
Abrí la puerta de la camioneta de Jem y subí con Alicia.
—No has hecho muchos progresos con Melissa — observó ella con el semblante afligido.
Negué con la cabeza y suspiré.
—La siento cada vez más lejos de mí. Es como si la conociera en todos los aspectos, excepto en la forma adecuada de llegarle al corazón — me pasé una mano por el rostro —. Es muy frustrante.
—No creo que ayude mucho el hecho de que hayas decidido venir conmigo, en lugar de con ella — señaló.
Respiré profundo.
—Quizá no, pero tengo en mente un plan.
Alicia se giró y me miró con curiosidad.
—¿Recuerdas la forma en que Melissa reaccionó en la mañana cuando nos encontró componiendo?
Ella asintió con la cabeza.
—Me miró como si quisiera fulminarme allí mismo.
—A mí tampoco me veía con mucho cariño precisamente. Si no tuviera certeza con respecto a sus sentimientos, habría jurado que era odio lo que sentía por mí en ese momento.
—Ella no te odia. Sólo estaba decepcionada y puede que algo celosa.
—Eso es a lo que voy — mascullé —. He estado con otras chicas antes e incluso tuve una novia. Melissa nunca demostró molestia ni se había enojado conmigo de esa manera tan abierta como lo hizo cuando nos vio a nosotros juntos. Quiero hacer un experimento, Alicia. Me gustaría que fingiéramos ser novios, tú y yo, y ver cómo actúa ella. Sería sólo durante unos días, hasta que se anime a ser sincera y aceptar lo que siente — me apresuré a añadir.
Ella me miró y soltó una carcajada aguda.
Jem apartó la vista del camino un instante y agitó la cabeza sutilmente con gesto reprobador.
ESTÁS LEYENDO
OUTSIDERS, siempre has sido tú
RomanceTomás es mi mejor amigo y el ser humano en quien más confío. Sólo yo lo conozco completamente; sé cuáles son sus defectos y sus muchas virtudes. Tiene una capacidad increíble para iluminar mi día sólo con verlo. No hay ningún secreto entre nosotros...