2. Ojos

62 7 5
                                    

Durante toda su infancia Aidan vivió en una pequeña ciudad militar, rodeada por batallones e instalaciones para los soldados y sus respectivas familias, su propio abuelo había sido soldado, incluso su tío, el hermano menor de su madre, murió en combate, Aidan recordaba vívidamente ese día, no tanto por el trauma de haber perdido a un familiar querido, de hecho Aidan ni lo conocía, tampoco fue por las lágrimas de la tía Alma, la esposa de su tío y mejor amiga de la infancia de su madre, sino por la fría mirada de Evangeline, su madre, mientras les decía unas palabras que repitió religiosamente cada vez que algún tema militar se abarcaba: "Primero me hago matar antes de dejar que alguno de mis hijos vaya a una guerra" 

Era más que comprensible su forma de pensar, aunque Aidan consideraba un tanto hipócrita que su madre aún recibiera beneficios de ser hija de un veterano, pero ¿Quién era él para juzgarla? Evangeline era una mujer de admirar, crío a cuatro hijos sin queja alguna, cuido de su marido en coma y posterior recuperación con una enorme sonrisa, incluso cuando no tenía dinero suficiente para llegar a fin de mes o pagar las terapias de su esposo nunca se desesperó o al menos no lo demostró. Sin duda su fé en Dios fue algo que la ayudó a afrontar tales momentos, Evangeline era una mujer muy devota a su religión, más devota a Dios que a la religión,  pero jamás le impuso algo a sus hijos, ella los había criado en la fé adventista, asegurándose de darles la libertad necesaria para que hicieran una comunión propia con Dios, pero sobretodo que aprendieran a confiar en él, porque de la mano de Dios todo iba estar bien.

Pero ahora, por alguna razón, Aidan sentía que Dios lo había olvidado.

Se sentía tan solo y confundido, ¿Cómo era posible que no recordara haber sido abusado? Lo único que recordaba era estar cantando frente a una fogata rodeado de jóvenes de su iglesia, era un evento religioso, pero eso era todo, lo siguiente que recordaba era jadear de dolor y sentir como si lo estuvieran despellejando vivo, y que su cadera era fracturada de una manera aberrante, también recordaba intentar empujar a alguien de los hombros, tratando de quitarse un enorme peso de encima, un peso que lo asfixiaba y aplastaba pero esa misma persona lo sujetaba con fuerza de las muñecas, evitando su movimiento, después, todo se volvía oscuro. También recordaba a Katherina, sus últimos momentos, él la sostuvo en sus brazos durante sus últimos respiros, ella lo miró a los ojos, aún estaba consciente, lo estaba, incluso malherida intento calmarlo, "Todo va a estar bien" dijeron sus ojos antes de ponerse en blanco a la vez que la vida escapaba de su cuerpo. Lo siguiente que recordaba era despertar en un hospital, con su madre mirando a la nada. Sus ojos eran rojos y tenía un aspecto sucio, y descuidado, ella temblaba, ni siquiera noto que Aidan despertó hasta que intentó moverse pero un dolor pulsante lo hizo estremecer y jadear desesperado, luego todo ocurrió en cámara lenta: el dolor era tal que ni siquiera podía pensar, veía a su madre hablarle, pero tambien la veia llorar y cubrirse la boca con desesperación, mientras gritaba un "¡Oh, mi Dios! ¡Oh, mi Dios!" pero aunque la expresión desesperada y frustrada de Evangeline revelaba que estaba gritando, su voz se escuchaba muy lejana. La próxima vez que despertó toda su familia estaba allí.

Con excepción de Katherina.

Su padre, Owen, estaba recostado en el hombro de Evangeline, que seguía con la mirada perdida, parecía muerta, como si no estuviera ahí, pero el movimiento rítmico de su mano acariciando la cabeza de su esposo indicaba que si lo estaba, Ada, su hermanita pequeña permanecía recostada encima de las piernas de Evangeline. Esta vez, al moverse, el dolor era muchísimo más soportable que el anterior, pero, al intentar mover su mano derecha, esta fue apretada por alguien más, era Haza, su hermana gemela.

Tardaron menos de un día en contarle todo lo que pasó.

Pero el hecho de haber sido violado por el novio de su hermana mayor frente a sus otras hermanas y su madre quedó en segundo plano con la siguiente noticia:

Era De Noche (Novela Cristiana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora