Capitulo 14

1.9K 220 27
                                    

.
.
.
.
.
Narrador omniciente

Minato habia planeado todo ese dia,queria hablar con Itachi respecto a su repentino cambio de actitud estos ultimos dos meses,ya que ahora el primogenito de los Uchiha siempre evadia preguntas y eso no le gustaba.

Aquella mañana se dispuso a ordenar todo,Sasuke estaba con Naruto y en la tarde todos almorzarian juntos. Luego de eso podria hablar con Itachi sobre sus preocupaciones.

Llamo a Sasuke para informarle sobre su plan y al parecer Naruto tenia asuntos del trabajo asi que vendria mas tarde.

-Realmente estoy esperando poder hablar con el-solto un suspiro,eran 11 de la mañana y Minato salio corriendo al mercado a comprar todo lo nesesario.

Sasuke caminaba de vuelta a casa,bastante tranquilo,Naruto habia regulaso su celo,y esta noche lo tomaria tambien asi que sin duda estaba esperandolo.

Al llegar a la puerta,vio algo inedito,habian dos policias,a uno lo conocia pero el otro no.

-Señor Hiruzen que es lo que lo trae por aqui?

-Podemos pasar Sasuke?,queremos hablar con tu familia un momento-el viejo sonrio-el es mi compañero Danzo de otra central policial

El joven Uchiha asintio con la cabeza algo extrañado por todo esto. Entro a su casa acompañado de ambos hombres de traje,al parecer Minato aun no regresaba de sus compras.

Aquel hombre Danzo se sento en uno de los sillones de aquel salon y Sasuke lo hizo en frente de el.

-Sasuke queria contarte algo...-el telefono de Hiruzen interrumpio la conversacion...-bueno,debo atender esta llamada,no tardo

El hombre se alejo y dejo solos a Danzo con el joven Uchiha. Este aprovecho el momento y saco unos archivos.

-Joven Uchiha,me presento...mi nombre es Danzo Shimura y estoy a cargo del caso del asesinato de tus padres

Hubo un silencio, Sasuke lo miro sorprendido...
Asesinato?...no era un accidente?...

-Usted dira accidente señor?-le corrigio

El hombre mayor se rio por un momento y luego se puso serio.

-Tu crees que si fuera un accidente yo estaria aqui aun investigando todo?...-esta situacion le parecia divertida para ese hombre-...quiza en ese tiempo tu tenias 7 años verdad?...eras tan pequeño como para comprender las cosas.Ahora han pasado 10 años y aun tu hermano no te lo dijo...

Dicho esto agarro el archivo y lo abrio,mostrando las fotos y los reportes con detalle.

-Tu hermano desde los 13 años empezo a juntarse con personas equivocadas y hacia algunas bromas con la policia,asi que tus padres tenian que recogerlo de detencion algunas veses

Claro que Sasuke recordaba eso. Claro que lo hacia...Itachi hizo eso hasta los 16 años...pero nuestros padres murieron dos años antes.

-El caso es que aquel dia tu hermano fue detenido y tus padres fueron a recogerlo nuevamente-mostro una foto de al parecer una camara de seguridad- durante años investigue todo con Hiruzen e Itachi como testigo ya que el estaba con ellos..y luego aparecio el auto estrellado en el fondo de un precipicio.

-Que?....como que Itachi estaba con ellos?...porque el no dijo nada...?...

-Dejame terminar, en ese entonses todo fue clasificado como un accidente...pero algo no cuadraba...No habian camaras o grabaciones que corroboraran nada. Asi que yo estuve investigando y encontre algo interesante pero eso me costo un brazo.

-Que intenta decirme?...-Sasuke estaba cabreado...ya no sabia que creer despues de oir todo esto...porque Itachi no le contaria nada?...porque le hizo prometer que a los 18 le diria todo?...pero que era ese todo...??

-Lo dire sin reparos Sasuke...-el mostro en su celular el video...era Itachi entrando al auto...junto con su madre y su padre...parecian muy molestos con el y el auto continuo su recorrido hasta lo que era la avenida que rodeaba la ciudad...no se veia muy bien pero se distinguia...el auto era conducido por Itachi mientras que sus padres intentaban abrir las puertas desesperadamente...

-Sasuke...tu hermano asesino a tus padres...

El mencionado estaba horrorizado...al principio incredulo intentando ver algo de edicion en el video pero nada ..sin duda era su hermano...Itachi tenia 14 años porque haria algo asi???...eran sus padres...porque el misno ocacionaria este terrible hecho...???

-No...no es verdad...porque el haria algo asi...el era el heredero...era su favorito-los ojos del joven estaban a punto de estallar en lagrimas...le dolia bastante decir eso,aunque siempre estuvo consciente del trato que recibia Itachi de sus padres...

-Sabes Sasuke yo tampoco lo entendi al inicio,por eso llame a tu tio Madara y a tu tio Izuna...-solto un suspiro y saco un nuevo archivo y documentos- tu padre no podia permitir que su heredero tenga antecendentes de pandillero pero Itachi lo era...asi que

Puso en la mesa aquel documento... era los papeles de titulo de propiedad y la herencia...en su totalidad.

-Tu padre no eligio a Itachi como su heredero...si no a ti Sasuke...por eso el mato a tus padres y te oculto todo...porque entonses haria algo asi?...

Los ojos de Sasuke...parecuan sangrar con lo rojos que estaban,su corazon estaba acelerado y lleno de adrenalina...no habia nada que pensar en ese momento...solo una cosa era cierta...ITACHI MATO A SUS PADRES...ITACHI LE MINTIO TODO ESTE TIEMPO...

Hiruzen volvio y vio a Sasuke en un estado de shock...rapidamente miro a Danzo quien guardaba los archivos

-Te dije que no debias decir nada Danzo...porque no me esperaste?-estaba molesto

-Hiruzen,Itachi mintio a este niño...y nos mintio al decirnos que si le habia dicho...

-Que..?-el hombre castaño lo miro extranado...

En ese momento Minato abria la puerta cargando lgunas bolsas de compras con una sonrisa...dio la vuelta y vio el estado de Sasuke quien empezaba a soltar lagrimas.
Rapidamente solto sus cosas y fue a encarar a aquellos hombres que ni conocia...le hicieron algo a Sasuke,tanto para dejarlo en ese estado.

-Sasuke...que esta pasando-fue rapido con el preocupado y miro a aquellos oficiales quienes discutian

-Hiruzen...Sasuke debia saber la verdad,fue engañado por 10 jodidos años creyendo mentiras...te das cuenta que Itachi tambien mintio en sus declaraciones?...

Minato volteo la miraba mientras abrasaba a su cuñado...el joven Uchiha rechazo el abrazo y salio corriendo por la puerta hacia la calle...no se sentia seguro...para nada seguro. De un momento a otro la confianza que tenia se fue por los suelos y ahora se hallaba corriendo sin parar mientras solo soltaba lagrimas

.
.
.
.
.
Narra Minato

Intente ir tras el pero uno de ellos me lo impidio.

-Tu eres pareja de Itachi no?...

-Minato debemos hablar...me disculpo por venir de repente. El oficial Shimura le conto la verdad de la muerte de sus padres y por ello se vio afectado

-Pero fue un accidente y eso paso hace 10 años...

Danzo se rio mientras cerraba la puerta de la casa.

-Hiruzen, ahora comprueba lo que te dije,el primogenito de los Uchiha mintio a todo mundo incluso a su pareja

-Que esta pasando aqui?..-el rubio estaba totalmente confundido

-Te lo explicare Minato...espero que Sasuke no haga una locura

.
.
.
.
.
.
.

Solo 17 Años De DiferenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora