10. Tu vida es nuestra vida

457 46 1
                                    

Ava

He despertado bien temprano. En este momento me encuentro mirando hacia el techo distraída, decido ponerme de pie, me dirijo al baño, pongo una canción en mi celular y me desvisto para después entrar a la ducha.

Necesito esto, ayer pasó de ser un día perfecto a ser muy estresante. El agua caliente cae por mi cuerpo relajando cada partícula de mí. Al terminar salgo envuelta en una toalla directo a vestirme. A ver, ¿cuál es mi estado de ánimo hoy?, ah sí, molesta con el mundo entero. Tomo una sudadera oscura con capucha y unos pantalones oscuros también, todo eso acompañado de mis zapatillas grises. No recojo mi cabello, sólo lo acomodo de la forma en que mejor veo que me queda, pongo la capucha sobre él y un mechón de cabello cae por mi frente haciendo que lo sople para que vuelva a su lugar pero es imposible. Recojo todo lo que debo llevar a la escuela y salgo del cuarto pasando por la cocina, veo a mis padres desayunando en la mesa.

-Buenos días -hablo pasando de largo.

-Buenos días cariño -dice mi madre y luego le sigue mi padre-. Ven a desayunar, ¿no pretendes irte sin comer nada a la escuela no?, recuerda que anoche no quisiste comer -dice mamá.

Su voz me hace detenerme y quedarme así de espalda a ellos mientras ella termina de hablar. Sigo estando molesta pero voy hacia ellos y me siento en la mesa.

Tomo un poco de fruta y comienzo a comerla desganadamente.

-Cariño no te ves bien, ¿qué te ocurre? -pregunta mamá en tono preocupado.

-Estoy bien -comento cortantemente.

-Una muchachita tan linda como tu no debe andar vestida así. Siempre debes dar a resaltar tus atributos.

No respondo pero mi padre comienza a hablar detrás de ella.

Mi vista está clavada en mi plato y de ahí no se mueve un segundo.

-¿Ava qué ocurre contigo? -pregunta él.

-He dicho que estoy bien, ya dejen de preguntar tanto.

-Lo que ocurre es que ayer tuvimos una discusión por causa de que andaba hablando de sexo con sus amigas, cosa que no es apropiada para niñas de su edad.

-Ya dije que sólo estábamos aconsejando a Ruby. -La miro molesta.

-Como sea, con dieciséis años no deben ni tocar el tema.

-¡Joder! -me pongo de pie-, déjame vivir mi vida por una vez.

-Ava cálmate, siéntate y no le grites así a tu madre. -Papá trata de suavizar la situación.

-Claire, deja a tu hija vivir la vida. Los tiempos no son los mismos que cuando tú y yo éramos novios, la juventud no es la misma. Además, sólo estaba aconsejando a su amiga.

Al fin alguien que me entienda.

-Pero Jonh, es una niña. -replica ella.

-Ya no es una niña y cada día que pasa lo es menos, así que hay que tratarla como tal-me mira con una sonrisa en sus labios y se la devuelvo-. Ava eso va a implicar que tomes más responsabilidades.

Asiento con la cabeza energéticamente.

-Por cierto, ya que estamos todos aquí debemos hablar otra cosa -une sus manos al frente de su pecho-, es contigo principalmente Claire, aunque también te implica a ti Ava

-Claire. -Deja de insistir para que Ava asista a la iglesia, no puedes obligarla a que siga cada uno de tus pasos. Ella debe elegir su propio camino, estaremos siempre para aconsejarla pero ella debe ir guiándose sola.

Siente Conmigo [BORRADOR]✔©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora