Vestido de Novia

442 50 49
                                    



"Uno debe creer en el matrimonio como en la inmortalidad del alma"

Honore de Balzac.



3 meses después...


Mes de otoño, donde los arboles enrojecen y las hojas se desprenden, numerosas festividades se celebran en el kannazuki o el mes de las festividades. Para Suzume no había nada mas importante que la fecha de su matrimonio.

La joven novia se encontraba soñado despierta bajo la sombra del árbol, acompañada del menor.

- Es pronto, yo creo que se siente obligado- 

- ¿Tienes dudas?- Refuto el pequeño rubio- Puedes decirme lo que sea-

Ella apretó su kimono bajando ligeramente la cabeza.

- Es decir, me preocupa casarme solo por que...- Enrojeció de inmediato y se mordía el labio, costaba tanto decirlo.

El viento agito las ramas débiles en un vaivén de poco ruido.

- Oh, ya veo!- Sonrió cálidamente y le retiro una hoja de su cabellera- No lo tomes a mal, pero mi padre tiene la suficiente edad para hacerse responsable de sus acciones, si tu no quieres dar ese paso, solo habla con el- Se recostó sobre el follaje herbal bajo su cuerpo, tan despreocupado e inocente.

- Ya es tarde, la boda se celebrara mañana-

- Es verdad, te probaste tu vestido tantas veces, realmente no lo crees, es real Suzume serás mi futura madre- Bromeaba con confianza, aumentando el bochorno de la mujer, quien se escondió entre sus propias manos- Si necesitas relajarte, puedes acompañarme a devolver unos libros a mi escuela- Hablo, girando de lado.

Ella asintió con timidez, en esa posición, le recordaba mucho a su padre.

.

.

.

Durante la tarde, pasaba largas horas contemplando el fuego, es un rito especial para las mujeres de la familia.

- Es agobiante estar en esta posición- Suzume se quejaba, sentada sobre una roja alfombra en una posición formal

- Necesita completar la quinta hora- Su maestra de clases, perteneciente a la familia, la supervisaba de que cumpliera las tradiciones.

- Hai, hai Obasan- Se mostro dócil y sin ganas de discutir.

- No entiendo como Rengoku-san se ha complicado hasta este punto contigo- Se llevo una mano a la frente.

- En serio, no creo que quiera saber los detalles- La provoco con clara burla.

- Silencio! No te desconcentres y mantén tu vista al frente- 

Senjuro limpiaba las hojas secas que el otoño ayudo a desprender, el jardín estaba colmado, asi como la paciencia de su padre, quien se anuncio azotando la puerta.

Se acerco a saludarlo y su padre tenia la mirada esquiva, como si le costara estar en su propia casa.

- ¿Sucede algo Padre?- Se aventuro a interrogar el niño

- No es nada, Senjuro- 

El menor asumió que también era presa de las dudas antes del gran dia.

Se mío Rengoku-san (Rengoku x OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora