Capítulo 35 - "Lo que deseo"

879 90 10
                                    

Dedicado a Sol Giacone~

Trini: no podía faltar el día de tu cumpleaños, ¡nunca me lo perdonaría! -exclamó mientras nos abrazábamos- Felices quince años, amiga.

Yo: ¡gracias! Te súper extrañé, ¿no era que venías directamente para la fiesta? ¿Cómo hiciste para pasar?

Trini: vine por el lateral, creí haber visto una sombra, supuse que eras vos.

Julián: che, hablando de eso; me invitás a la joda, ¿no?

Lo miré.

Yo: ¿posta preguntás?

Mi amiga carcajeó.

Julián: sí.

Yo: más que obvio, mi amor -sonreí-

Julián: ¿y puedo llevar a amigos?

Trini: ¡paren todo! ¿Mi amor? ¿Estoy escuchando bien? ¿Oriana Sabatini se enamoró?

Julián: no fue fácil, pero la re envoqué.

Trini lo miró exaltada.

Julián: digo, la envoqué... onda, a la oportunidad, la... la aproveché -aclaró-

Trini: seguro, seguro... -pronunció ladeando la cabeza-

Yo: ¿y si mejor vamos entrando?

Julián: dale, mirá si nos ven de nuevo.

Yo: ya rompimos récord olímpico, olvidate.

Trini: ah, ¿los descubrieron... -hizo unas señas- ajá ajá?

Yo: em... Algo así, ¿vamos? -propuse, y empezamos a caminar-

Trini: ¿y ese collar?

Yo: me lo regaló mi novio.

Trini: ¡es hermoso!

Yo: sí, ¿viste? Es un tierno.

Trini: yo al mío te lo doy el día de la fiesta, ¿no?

Julián: dejá de repetir esa palabra en frente de todos.

Yo: ¿cuál? ¿Tierno?

Julián: sí, es muy marica.

Yo: pero si queda re chu, además lo sos.

Trini: naaaah, te dijo marica. Yo que vos.

Yo: ¡le dije tierno, imbécil!

Julián: como sea.

Y entramos. Estaban Mica, María, Cami, y por supuesto Trini. Además de mi familia. No sé por qué querían que soplara las velas hoy, ¿acaso no sería mejor dejar los deseos para la fiesta? Una torta helada ya se encontraba en frente de mis narices, empezaron a cantar.

¿Será porque quieren que mis deseos se cumplan hoy?

Mamá sacó una foto.

¿Será porque lo que deseo debe cumplirse hoy?

Mamá sacó otra foto.

¿Será porque lo que deseo va a cumplirse hoy?

Mamá sacó una tercera y última foto.

Pero... ¿Qué es lo que deseo?

Y la respuesta se encontraba ahí, tímido a la par de mi mejor amiga, sonriendome como queriendo decir algo con sus alargados ojos. Tal vez invitándome a un lugar desconocido, sólo con su mirada.

Amarlo, por fin amarlo y que me ame.

Acerqué la cabeza y soplé las dos rosadas velas que resplandecían allí.

Deseo uno, mi pasado y mi presente.

Deseo dos, mi presente y mi futuro.

Deseo tres, mi futuro en función de mi pasado y mi presente.

¿Podrá ser posible hoy, en mi día?

Que locura es mirarme actualmente y poder decirles que sólo uno se cumplió, a medias. Alteró todo, absolutamente todo, creo que mi error fue querer cosas con condiciones no dependientes de mí, sino de los demás, o del mismo tiempo. Pero... después de todo así debía ser, todo está escrito, ya no hay nada más que hacer. Las cosas pasan, muy rápido, pasan y no tienen escrúpulos. Aquel día tomé una elección equívoca, pero ya no sirve culparme, demasiado lo hice en su tiempo.

Y sí, no hice lo adecuado, quizás no deseé lo correcto, o quizás cometí un error al creer que eso era lo correcto. Tal vez si aquel deseo no se hubiera cumplido no tendría tantas angustias atragantadas, tantas lágrimas sin salir. Probablemente si los demás sí se cumplían las cosas habrían sido más fáciles. Si hubiera acertado, hoy no estaría aquí, capaz tampoco allá, sólo estaria en una mejor situación. Pero como les dije, no está en mis manos, ni lo estuvo, ni lo estará nunca. Jamás voy a poder controlar mi propia vida, sólo soy una participante más que hace lo que piensa en el momento. Avanzo y fin, aquel 19 de abril avancé y le entregué lo más preciado que tenía a mi supuesto 'príncipe azul', sin tener en cuenta que todo era parte de... Mejor regresemos a ese instante, justo cuando yo reí y todos me abrazaron, menos él, él me acompañaba con la mirada. Sólo eso diré, éramos adolescentes.

Sólo vivíamos la juventud, que alegría más triste y falsa. Aunque no hayamos llegado a ese día en el que las cosas cambiaron, les puedo decir que a partir de aquel momento el mundo se dio vuelta, todo recién comenzaba, aunque yo no lo viera así. Simplemente pasó.

**Perdón por un capítulo tan corto, repito lo del anterior: cuando estos cuatro caps lleguen a los 70 votos y 25 comentarios CADA UNO, recién voy a subir el 37. Beso**

Historia de dos corazones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora