Capitulo 1 "Primera impresión"

3.7K 104 5
                                    

Empezar a contar una historia, simplemente, no es nada fácil. Y más si es algo que pasó hace ya tantos años. Pero fue, no estoy para vueltas. Creo que lo único que diré al respecto es que... ¡Pasó todo muy rápido! De la noche a la mañana todo era diferente, y de un parpadear de ojos esto volvía a cambiar, como si todo el universo se pusiera de acuerdo para crear confusiones en mi cabeza. Sí, la mayor parte del tiempo estuve confundida, hasta cuando creía que no era así... ¡También lo estaba! Creo que nunca pude definir con exactitud lo que sentía, en aquella edad es muy difícil deducir qué es y qué no, y más siendo yo, una persona tan analista. Quería tener en claro todo, pero al momento de preguntarme a mí misma qué era lo que se me pasaba por la mente cuando lo veía, simplemente... Simplemente acababa con todos mis méritos.

Eso fue él, alguien que rompió con todas mis perspectivas, revolucionando mis pensamientos y haciendo volar alto a mis prejuicios. Aunque, no debería hablarles de esto.

Creo que ya saben demasiado, pero a la vez no están al tanto de nada. Se podría decir que tienen una idea general de lo que trataré aquí adentro. Pero, créanme, esto oculta muchas otras cosas más que un simple título para nada atrayente y una sinopsis bastante desabrida. Debería avanzar, pero lo más correcto sería, en un principio, comenzar. Desde el principio, por favor.

Día: 04 - Mes: abril - Año: 2011 - Lugar: Buenos Aires, Argentina.

No recuerdo que día de la semana era, ni tampoco si el sol estaba cubierto o no por nubes. Mucho menos sé si aquella vez desayuné algo, o fui así apurada con el estómago vacío. Sólo puedo asegurar que tenía 14 cortos años, y estaba llegando atrozmente tarde al colegio.

Si quieren culpar a alguien, les doy como principal opción a mi maldito despertador. Sonó 30 minutos después de lo planeado y, teniendo en cuenta que ya estaba ajustado para una hora relativamente justa, jodió jodidamente todo. Por suerte mi papá aún estaba en casa, salimos rápido de la casa y de una volada llegamos a la calle de destino. Demasiado esfuerzo en vano, lo mismo recibí tardanza. Así son aquí; estrictos.

Por lo menos lo intenté, ¿eso no cuenta?

Tras subir las interminables escaleras, me deslicé por el pasillo y, luego de algunos pasos, llegué a mi curso. Con el viento a mi favor, el profesor todavía no había llegado.

Me senté en mi silla, a la par de mi mejor amiga, y saludé a todas las compañeras de mi grupo. En total somos cuatro; Felicitas, que es la que se sienta a mi lado. Luciana, que se ubica atrás de Feli. Natalia, que está a la par de Lu. Y yo, la "nerd" del grupo. No soy nerd, sólo estudio, que ellas desaprueben todo es otra cosa.

Feli: Ori... ¿hiciste la guía de geografía?

Yo: -sorprendida contesté- ¡¿HABÍA TAREA DE GEOGRAFÍA?!

Luciana: sí, boluda. La dictó la profe mientras vos te hinoptizabas viendo a Le... -interrumpí-

Yo: ¡callate! -ella no habla, grita- vas a hacer que escuche todo el mundo, hueca.

Luciana: de seguro ya todos lo saben, ¡si sos más obvia! ¿Por qué no le decís de una buena vez que te gusta? Cualquiera te lo va a robar, amiga.

Natalia: ¿se pueden callar? -preguntó mientras copiaba apurada- Quiero terminar de pasar las respuestas.

Yo: ¡no vas a llegar! Tenemos en la próxima hora.

Natalia: al menos intento, no como algunas que no tienen ni las preguntas...

Historia de dos corazones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora