Diccionario ravkano:
-Oprichniki: guardia personal de los Oscuros.
-Moya soverennyi: mi señora.
Irina se quedó dentro de la tienda. Aleksander no daba indicios de regresar, por lo que aprovechó para mirar a su alrededor. Se notaba que era la tienda del general. Había estandartes con el símbolo del eclipse, mantas y muebles negros. A un lado, una mesa con varios papeles esparcidos y un mapa de Ravka. En una esquina, una cama de aspecto bastante cómoda con sedosas sábanas.
La única luz que iluminaba el interior era el de las velas, pero estas eran escasas. Los Oscuros preferían mantenerse en las sombras.
"Sombras" pensó Irina con ironía, revisando por encima del hombro sus manos y piernas apresadas por las sombras.
En innumerables ocasiones, ella y Aleksander habían mostrado su poder a los soldados fjerdanos y de Shu Han. Para ella era bastante fácil olvidar el hecho de que Aleksander era más poderoso. No solo porque era parte del linaje Morozova sino también porque era un amplificador viviente. Él mismo amplificada su propio poder.
Tanto poder que era capaz de mantenerla en esa postura mientras él iba a hacer lo que fuera que necesitara hacer en el campamento, haciéndola incapaz de invocar sus sombras.
Esperaba que Mal y Alina estuvieran bien, aunque era imposible saberlo.
Se removió incómoda. La postura en la que se encontraba la estaba pasando factura, sus miembros estaban entumecidos y algo adoloridos. Las sombras, por el contrario, se apretaron con fuerza y tiraron más de sus miembros. El mensaje estaba claro: no te muevas.
Irina hizo una mueca antes de resignarse a estar así.
El tiempo pasaba y lo único que podía hacer Irina era quedarse con sus pensamientos, recordando la conversación que había mantenido con Aleksander.
Y un día, quizá dentro de un año, o de 50, entenderás que todo lo que he hecho ha sido por nosotros. Entenderás que solo tienes un igual, que no hay más como nosotros y que nunca los habrá.
De alguna forma, aquellas palabras le recordaron a una persona. A alguien que no había recordado en mucho tiempo...
Hace 30 años
"Irina salió furiosa de la Sala de Guerra. Los oprichniki se pusieron rígidos al verla en ese estado. Habían estado al servicio de ambos Oscuros durante mucho tiempo y nunca habían visto a Irina cabreada.
Apenas podía pensar mientras recorría el pasillo. Lo último que quería era pensar en lo que había dicho Aleksander. ¿¡Cómo se atrevía a decir que debían utilizar la Sombra como arma!? ¿¡Acaso no sabía el mal y el dolor que habían causado!?
ESTÁS LEYENDO
Total Eclipse of the Heart [Shadow and Bone]
FanfictionDesde que el Hereje Negro creó la Sombra, en el Pequeño Palacio siempre han habido dos Invocadores de sombras para liderar a los Grisha. Sin embargo, sin que nadie lo supiera, estos dos tenían una visión muy diferente. Aleksander Morozova deseaba má...