Diccionario ravkano:
-Oprichniki: guardia personal de los Oscuros.
El sol había vuelto a salir y mientras Irina había ido a recoger algo para comer, Alina aprovechó para curar las heridas que Mal había sufrido en la frontera con Fjerda. Habían asesinado a dos de sus mejores amigos, que decidieron ir tras él cuando se ofreció voluntario para ir a por el ciervo de Morozova.
-Así que, ¿fuiste tú quien lo encontró? -preguntó Irina sentándose a su lado. Mal asintió.
-¿Le dijiste a Kirigan dónde está? -quiso saber Alina cogiendo el ungüento que había hecho para curarle.
-No -negó este deteniendo su respiración cuando Alina puso el ungüento en sus heridas-. No exactamente.
-¿Cuánto sabe? -habló Irina-. ¿Lo encontraría sin ti?
-Le señalé una zona amplia en el mapa, nada más. -Irina negó con la cabeza, sabía que eso no le pararía-. Da igual. Llegaremos a la Sombra pronto. Tras cruzar, no podrán pararnos.
Irina no creía aquello.
-Necesitamos un plan mejor. Es estúpido que un Invocador de sombras cruce la Sombra teniendo en cuenta que solo empeoraría el viaje. Pero te aseguro que si quiere, él cruzara la Sombra para perseguirnos.
Alina había estado callada, pensativa.
-Irina -preguntó-. ¿Podría reclamar el poder del ciervo?
-Técnicamente sí. Si lo matas. ¿En qué estás pensando?
-Vayamos al Norte -pidió de repente-. Encontremos al ciervo antes que él.
-¿Qué? ¿Por qué? -cuestionó Mal perdido.
-El ciervo de Morozova es un amplificador muy poderoso -explicó Irina.
-Si lo utilizo yo, quizás me de fuerza para destruir la Sombra.
-Entonces, ¿para qué lo quiere el general? -cuestionó el rastreador.
-Si lo mata él y le pone el amplificador a Alina, él podrá controlar su poder y por ende controlar la Sombra. No habrá fuerza que lo pare -comentó Irina con voz seria.
Los tres se miraron. Todo estaba claro. Irían al norte.
X
Cuando el general se unió a David e Iván tras el encuentro con Brekker, su mano derecha fue a informarle.
-Han robado...
-Lo sé -interrumpió Kirigan. Por supuesto que habían robado el carruaje. ¿Qué otra cosa harían?
-Eran ladrones. Cogeré un caballo y los alcanzaré -se ofreció el Mortificador.
-No, es perder el tiempo -se negó el Oscuro-. Irina no está con ellos. Va ella sola con la Invocadora del Sol.
ESTÁS LEYENDO
Total Eclipse of the Heart [Shadow and Bone]
FanficDesde que el Hereje Negro creó la Sombra, en el Pequeño Palacio siempre han habido dos Invocadores de sombras para liderar a los Grisha. Sin embargo, sin que nadie lo supiera, estos dos tenían una visión muy diferente. Aleksander Morozova deseaba má...