Diccionario ravkano:
-Moya soverennyi: mi señora.
-Da, kapitan: sí capitán.
-Sankta: santa.
-Moi tsar: mi rey. Normalmente utilizado en Rusia.
El cuerpo de Aleksander fue quemado para que nadie usará sus huesos. Aquello significaba un antes y un después para todos ellos. Por fin la Sombra había desaparecido, pero eso no significaba que sus problemas habían desaparecido.
Muchos habían muerto en el ataque al fuerte. David Kostyk era uno de ellos, dejando a Genya desolada. Había llorado en soledad, pero cuando volvió con ellos, había un anillo en su mano.
Irina observó las llamas, no con tristeza ni arrepentimiento, sino con alivio. Por fin Aleksander podría descansar en paz.
Un nuevo futuro les aguardaba a todos ellos, y era su deber encargarse de él. Poco a poco, enterraron a sus muertos, curaron a sus heridos y por fin se extendió la noticia de que la guerra había terminado.
Y al fin, compañeros y amigos se tuvieron que marchar.
-¿Seguro que no te marearas en el mar? -preguntó Irina a Fedyor, quien llevaba puesto ropa normal y una bolsa en su hombro.
Detrás de él estaba otra versión del Colibrí, listo para marchar en cuanto subieran todos.
Fedyor se quejó en silencio ante las bromas de la Invocadora de sombras.
-Estaré bien. Es más, seguro que me viene bien un tiempo fuera de aquí. Tal vez el mar me ayude como te ayudó a ti.
Irina sonrió.
-Eso espero. -Dicho eso, abrazó con fuerza a quien había sido su compañero por tanto tiempo-. Cuídate -pidió.
-Sí, moya soverennyi -prometió el Mortificador separándose de ella.
La mujer negó con la cabeza divertida, empujandolo al barco. Nikolai se rió divertido a su lado, apretando la mano de Fedyor.
-Buen viaje, en el Volkvolny serás bienvenido.
El Grisha inclinó la cabeza con respeto y subió al barco.
-¡Esperad! -gritó Mal corriendo hacia ellos.
Desde la "resurrección" que había hecho Alina con Mal, el joven perdió algo que lo hacía único: ya no podía rastrear. Fue entonces cuando se cuestionó si lo que había sentido por Alina era real o si tan solamente era el pájaro de fuego queriendo otorgar su poder a la Invocadora del Sol.
El caso era que decidió alejarse y si sus sentimientos eran de verdad, entonces volverían juntos, sino... al menos ya sabían la verdad.
-Son buenas noticias -dijo Nikolai-. Me costará encontrarte un apodo. Creo que ya lo tengo -se quedó pensativo mirándolo, una sonrisa creciendo en su rostro-. Buen viaje, Sturmhond.
ESTÁS LEYENDO
Total Eclipse of the Heart [Shadow and Bone]
FanficDesde que el Hereje Negro creó la Sombra, en el Pequeño Palacio siempre han habido dos Invocadores de sombras para liderar a los Grisha. Sin embargo, sin que nadie lo supiera, estos dos tenían una visión muy diferente. Aleksander Morozova deseaba má...