Diccionario ravkano:
-Tsar: gobernante (masculino), rey. Normalmente utilizado en Rusia.
Banner gif hecho por antiherqshit.
Caminaron por los laberínticos túneles siguiendo a Tamar, quien ya sabía por dónde iban. Tras un poco más de una hora, llegaron a una zona donde estaba más amueblada y donde ya habían llegado las personas que habían seguido a Nikolai.
Allí dieron más atención a Adrik, quien por suerte había dejado de perder sangre gracias a Fedyor. Varios cadáveres se colocaron en el suelo. Nikolai estaba colocando una manta sobre uno de ellos cuando los vio llegar.
-Menos mal que estáis aquí -comentó agarrando a Irina por los brazos-. ¿Estás bien? ¿Estás herida?
La chica negó con la cabeza.
-Estoy bien. Tuvimos un encontronazo con Kirigan, pero le dimos esquinazo. Él sabe que hemos cogido los túneles. Tenemos que movernos cuanto antes.
Nikolai asintió, su mente ya tomando decisiones.
-¿Mal está aquí? -preguntó Alina metiéndose entre ambos.
Nikolai se mostró preocupado.
-No está aquí, pensé que os lo habíais encontrado de camino aquí. -Al ver el miedo de la Invocadora, cambió sus palabras-. Lo encontraremos cuando controlemos la situación. -Dio un último apretón a los brazos de Irina y se fue hacia uno de sus hombres-. Metedlos en las catacumbas. Nos vamos a Zvedya cuanto antes.
Detrás de ellos, a Adrik le cortaron el brazo herido cuando no pudieron salvarlo. Su grito de dolor fue cortado por la tela que le habían pedido que mordiera, pero su sufrimiento no dejó indiferente a nadie.
-Voy a revisar cuántos Grisha han sobrevivido y cómo están -comentó Irina. Nikolai asintió y ambos se pusieron manos a la obra.
Estuvo trabajando un buen rato. No muchos habían sobrevivido. Parecía ser que Aleksander se habían encargado de acabar con ellos, considerándolos traidores a su causa. Había estado evaluando las bajas cuando unos gritos la alertaron.
No pensó mucho cuando corrió hacia donde se habían reunido Tamar, Alina, Nadia y Nikolai. Del techo del túnel estaban saliendo sombras que estaban perforando la piedra. A Irina se le encogió el corazón.
Aleksander estaba allí.
-Hay una salida al exterior por allí -habló Nikolai sin mirar a Irina con una pistola en la mano-. Coged a los heridos. Ve con Nadia. Zvedya es un fuerte al sur de Kribirsk. Id y buscad a Dominik Vertov.
La Invocadora de sombras negó con la cabeza.
-De todos los que estamos aquí reunidos, eres tú quien debería irse. Eres el próximo rey de Ravka. Si te mata, toda la esperanza que teníamos será destruida.
Antes de que la pelea continuará, una voz llegó desde arriba.
-¡Irina! ¿Cuándo piensas hacernos esperar antes de dejarnos bajar?
Todos miraron a la nombrada, quien estaba casi sin palabras.
-¿Baghra?
De arriba bajaron dos figuras. La primera era Baghra, quien tenía las manos vendadas y el cabello alborotado.
-¡Baghra! -gritó Irina casi corriendo hacia ella, abrazándola con fuerza, como quien abraza a una madre.
Ella le acarició el cabello, separándola lo suficiente como para verla la cara. Había una pequeña sonrisa en su rostro, apenas perceptible.
-Niña tonta, ya estoy aquí -susurró con cariño-. Y veo que te has hecho más fuerte.
-Yo no lo creo -murmuró mirando su cuerpo, si acaso, estaba más débil.
-No hablo físicamente -negó.
Irina fijó su atención en la otra figura. Estaba con la ropa rasgada y parecía que la persona no quería hacer otra cosa que desaparecer. Pero su figura se le hacía familiar.
-¿Genya? -llamó Irina acercándose a ella. Cuando la mujer se giró, Irina sintió que su respiración se detenía al ver las cicatrices que le habían quedado en su hermoso rostro, unas cicatrices que Aleksander había causado-. Oh, Genya -susurró abrazándola con fuerza.
Sintió que su amiga temblaba mientras se aferraba a sus brazos, sollozando en silencio.
X
-No es el Pequeño Palacio, pero aquí estamos -comentó Baghra una vez se habían movido a unas habitaciones diferentes, para así tener más privacidad.
-Eres la profesora Grisha -nombró Nikolai con admiración, lástima que a Baghra no le importara nada.
-El Príncipe Cachorro -dijo ella. Irina puso mala cara por su comentario, pero Nikolai pareció que no le importaba.
-Pensaba que eras un mito.
-Ya no lo soy, niño -comentó la anciana-. Este país ha sido destruido. Mi pregunta es si serás tú el que lo arregle.
Nikolai se quedó en silencio, sabiendo el peso que tenían sus palabras.
-Lo hará -intervino Irina ganándose la atención de todos-. Sé que lo hará.
Nikolai asintió con una suave sonrisa. Baghra los miró a ambos con sospecha, cuando comprendió lo que sucedía allí, su corazón se relajó. Irina había vuelto a encontrar su camino sin Aleksander.
-Hasta la coronación, no soy el tsar de Ravka. Pero cuando eso ocurra, Genya Safin, se te juzgará por traición a tu corona y a tu país.
-No puedes castigarla por esto -se metió de por medio Alina, irradiando un aura de rabia. El resto de personas se mantuvieron tranquilos.
-Conspiró con el Oscuro -recordó el príncipe.
-Lo hizo para sobrevivir -volvió a contraatacar Alina.
-No todos tuvieron tu suerte de huir del Gran Palacio -intervino Irina, siendo la voz de la razón en ese asunto. El hombre la observó, estando un momento en silencio antes de hacer su próxima pregunta.
-¿Ya no siente lealtad al Oscuro?
-¡Mira lo que le hizo! Kirigan la ha manipulado, como a todos nosotros -alzó la voz Alina. Su actitud hizo que Baghra la analizara con cuidado. Le recordaba demasiado a otra persona que conocía muy bien.
Nikolai, viendo la forma en la que se removía Genya, bajando siempre la mirada, tomó una decisión.
-Estás a salvo. Como futuro rey, tienes mi palabra. Si nos dices dónde está su base, juro por los santos que, una vez sanos y preparados, lo aplastaré con todo lo que tengo.
Genya, la dulce y pobre Genya, sintió que sus ojos se llenaban de lágrimas de felicidad. Por primera vez desde que el Primer Ejército intentó asesinarla junto a otros Grisha, desde que el general Kirigan la llevó a su nueva base, desde que escapó de su prisión, Genya se sintió a salvo.
ESTÁS LEYENDO
Total Eclipse of the Heart [Shadow and Bone]
FanfictionDesde que el Hereje Negro creó la Sombra, en el Pequeño Palacio siempre han habido dos Invocadores de sombras para liderar a los Grisha. Sin embargo, sin que nadie lo supiera, estos dos tenían una visión muy diferente. Aleksander Morozova deseaba má...