Lecciones y errores

733 132 5
                                    

Diccionario ravkano:

-Merzost: magia, creación antinatural.

-Nichyevo'ya: nadas.

-Tsaritsa: gobernante (femenino), reina. Normalmente utilizado en Rusia.

-Otkazat'sya: abandonados, aquellos que no son Grisha.

-Moi tsarevich: mi príncipe.

Banner gif hecho por antiherqshit.

Baghra había pasado de estar encerrada en una cueva y controlada por una Agitamareas loca a una pequeña prisión con barrotes negros y controlada por un Alkemi y un Durast

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Baghra había pasado de estar encerrada en una cueva y controlada por una Agitamareas loca a una pequeña prisión con barrotes negros y controlada por un Alkemi y un Durast. Al menos tenía una silla y podía ver el paisaje por la ventana.

Su hijo había vuelto para hablar con ella. Ella veía claramente las consecuencias del merzost, ya no sólo en sus venas negras sino en la debilidad que le estaba causando. Poco a poco estaba muriendo. Más rápido si seguía creando a sus soldados de sombras, sus nichyevo'ya.

Y después de dejarla encerrada allí, volvía a buscarla.

-¿Qué quieres? -preguntó al verlo en la habitación. Sea lo que sea que quisiera, no sería bueno.

-En una época, pensábamos igual. El mundo quería que viviéramos con miedo -comenzó a hablar mientras acercaba una silla hasta donde estaba ella, sentándose frente a ella-. Me enseñaste que los Grisha son superiores. Que deberían temernos ellos.

-El tiempo ha cambiado mi perspectiva -fue su respuesta fría, al igual que la voz de su hijo.

-¿Y qué fue de la mujer que quemaba pueblos para proteger a su hijo y su nuera?

Desde que volvió a ver a Aleksander, no habían hablado de Irina. Pero Baghra podía ver la forma casi obsesiva en la que se tocaba el anillo de compromiso.  Nunca antes se había alegrado tanto de que Irina lograra escapar de su hijo. A saber lo que le haría si estuviera en su poder.

-Os protegí de la única forma que conocía. Os enseñé a ser fuertes, astutos. Pero no compasivos. Por suerte, Irina ya lo era por naturaleza. Contigo... veo mis errores, pero es demasiado tarde.

-No hay errores, solo lecciones -declaró con decisión-. Reconstruiré el país para los Grisha. Empezamos esto juntos. Me obligas a acabarlo yo solo, como Irina.

-Ella no quería algo así -la protegió Baghra. Tenía gracia, esa chica se sentía más como su hija que su propio hijo-. Oigo los rumores. Vuelven a perseguir a los Grisha. Los expulsan del palacio
que hiciste para ellos. Los soldados del rey los matan sin miramientos. Han pasado siglos y volvemos a estar como al principio por tu culpa.

Si Aleksander hubiera aprendido algo de la personalidad de Irina, se hubiera mostrado empático ante la muerte de sus iguales, pero no hubo nada. Aquel hombre frente a ella no era su hijo, aquel que tenía miedo de sus propias sombras.

Total Eclipse of the Heart [Shadow and Bone]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora