Diccionario ravkano:
-Sasha: diminutivo de Aleksander.
-Lapushka: cariño.
-Oprichniki: guardia personal de los Oscuros.
-Kvas: bebida popular de Ravka.
-Moya soverennyi: mi señora.
Aleksander e Irina han bailado mucho a lo largo de los siglos.
-----------------------------------------------------------
Eran jóvenes los dos, apenas tenía doce años Irina y quince Aleksander. Se escondían en el bosque, lejos de miradas curiosas mientras practicaban su invocación.
Aleksander se frustraba intentando crear la hoja del Corte. Su madre lo estaba empujando para que supiera defenderse por sí mismo. Y no estaba logrando nada.
Dejó caer los brazos frustrado, pisoteando con fuerza las hojas bajo sus pies. Irina dejó a un lado las sombras que formaban un conejo para acercarse a Aleksander.
-¿Estás bien? -cuestionó viéndolo con cuidado.
El chico se giró, negándose a aceptar su derrota.
-No me sale el Corte.
Irina simplemente sonrió.
-¡No te preocupes! Apenas estás empezado, tu madre ha tenido muchas décadas para entrenar y mejoralo.
Aún así, Aleksander volvió a levantar las manos. La niña, cuando se dio cuenta de que le estaba ignorando, volvió a sentarse en el tronco caído, practicando sus figuras.
Pasaron las horas y Aleksander cada vez se exasperaba más. Apenas había logrado mantener un filo capaz de cortar algo. Soltó un bufido antes de golpear una piedra y sentarse en el suelo.
Irina lo miró notando lo enfadado que estaba sobre sí mismo. Volvió a levantarse y ofreció su mano. Aleksander lo miró con una ceja levantada.
-¡Baila conmigo! -pidió con una sonrisa.
-Tus padres han sido asesinados, casi te matan a ti, nos persiguen porque somos Grisha, ¿y me pides que bailemos? -soltó de forma brusca.
El rostro de Irina flaqueo, dejando caer la sonrisa que siempre estaba ahí.
-No me gusta pensar en esas cosas, porque sino no paro y se vuelven peor -susurró con la cabeza gacha, regresando al tronco.
Aleksander la observó desde donde estaba, negándose a ver como las sombras se movían oscuras tras la niña, como un reflejo de su propia mente. Suspiró profundamente y fue hacia ella.
-Vamos -ordenó ofreciendo la mano. Irina levantó la cabeza confundida-. No me hagas repetirme.
Una sonrisa creció al instante y agarró su mano.
ESTÁS LEYENDO
Total Eclipse of the Heart [Shadow and Bone]
FanfictionDesde que el Hereje Negro creó la Sombra, en el Pequeño Palacio siempre han habido dos Invocadores de sombras para liderar a los Grisha. Sin embargo, sin que nadie lo supiera, estos dos tenían una visión muy diferente. Aleksander Morozova deseaba má...