—¿QU... CUÁNDO... POR QUÉ?—preguntó Heimdall—. ¿TODO ESTE TIEMPO FUIMOS PRESAS DE UNA ILUSIÓN?
Anubis tosió un chorro de sangre.
—¿Cómo...?
Hazel le sonrió.
—¿Te sorprende verme, amigo?
La respuesta del dios llegó en la forma de una poderosa patada que la mandó a volar de espaldas hasta la otra punta del estadio.
La semidiosa recuperó el equilibrio y alzó su arma.
—¿Cómo demonios puedes moverte así en tu condición?—preguntó—. Es impresionante.
Walt se llevó una mano al estómago perforado y convocó un nuevo rollo de vendas de momificación para cubrir su herida mágicamente. No obstante, la cubierta rápidamente se empapó de sangre, lo que era un claro indicativo de la gravedad del daño.
—¿Qu-qué está pasando?—preguntaron los iniciados de la Casa Brooklyn.
—¡¿Cómo es que hizo eso?!
Anubis miró a su oponente fijamente, con gotas de sudor cayendo a mares por su rostro y respirando con dificultad.
—¿Qué clase de hechicería...?—murmuró—. La Duat... la estás manipulando a tu antojo. ¿Cómo era que la llamaban ustedes...? Niebla, ¿no es así?
Los ojos de Hazel relucieron.
—Eso es correcto—admitió—. Un mago como tú no debería de tener problemas para entenderlo. Mi magia es la Mistoquinesis. Puedo manipular la primera capa de la realidad y las mentes de aquellos a mi alrededor, les hago ver lo que ellos quieren ver. Y tú, por supuesto, querías verte victorioso. Lo que significa que has estado bajo mi hechizo todo el tiempo.
Enseñó sus dos brazos intactos y su spatha en perfecto estado.
—Esa chica que mataste, no era más que un vivido sueño en el que estabas sumido, pero no era yo. Tu forma de percibir la vida y la muerte a tu alrededor lo hicieron difícil, pero pude engañarte por un buen tiempo antes de que la mentira fuese insostenible.
Walt se miró el brazo mutilado y las múltiples heridas abiertas en su cuerpo durante la batalla.
—Si todo fue un producto de la Niebla... como es que resulté tan dañado...
La semidiosa se encogió de hombros.
—La ilusión tenía que ser convincente, ¿no?—explicó—. No te lo creerías si todo te era demasiado sencillo. Además, nada me impedía atacarte con mis poderes reales desde la distancia, haciéndolos parte de la ilusión para no levantar muchas sospechas.
Walt tosió nuevamente y apoyó una rodilla en el suelo, invocando a su mano su cuchillo netjeri.
—Así que... todo este tiempo... con quien estuve peleando... quien me cortó el brazo... con quien luché hasta las puertas de la muerte... sólo fue un truco, una imagen creada por mi imaginación.
—Y yo estoy completamente ilesa—terminó Hazel—. Ese es el verdadero alcance de mi magia.
"MISTOQUINESIS"
Los espectadores en las gradas se removieron sumamente inquietos.
—Espera un segundo—murmuró Ares—. ¿Estás diciendo que todo este tiempo ha estado usando un doble?
ESTÁS LEYENDO
Siete Años Después: (Percy Jackson)
FanfictionLos dioses han decidido que quieren probar de una vez por todas quién es el más grande héroe en la existencia. Cada dios tiene a un candidato favorito para el puesto, por lo que todo se decidirá en un torneo. PRIMERA BATALLA: Hazel Levesque VS Walt...