"Perthro"
Stanley descendió nuevamente y aterrizó cómodamente en el suelo. Hearth respiraba con cansancio, pero alzó su bastón en alto y se mostró imponente sobre su corcel.
El temporal se desvaneció con una última explosión, Amos Kane cayó con violencia al suelo, bañado en sudor frío y con un terrible corte abierto en el lateral del abdomen.
—I... IMPOSIBLE... ¡¡ESTO ES UN GIRO INESPERADO!! ¡¡EL MAGO EGIPCIO MÁS PODEROSO CON VIDA, AMOS KANE!! ¡¡CONTRA EL ÚNICO HECHICERO RUNICO ENTRE LOS MORTALES, HEARTHSTONE!! ¡ESTE COMBATE DEBIÓ TERMINAR ANTES DE EMPEZAR!—anunció Heimdall—. ¡¡PERO HEARTHSTONE HA CONTRARRESTADO CADA MOVIMIENTO DE AMOS UTILIZANDO SU MAGIA!!
El Lector Jefe alzó la cabeza dificultosamente, apretando los dientes por el dolor, encontrándose con que el elfo le miraba desde arriba.
—¡¡AHORA, EL SEÑOR DE LAS RUNAS SE MUESTRA SUPERIOR AL MAGO MÁS FUERTE!!
Thor ladeó la cabeza, visiblemente confundido.
—¿Qué está pasando?—quiso saber—. Entiendo que las runas en sí mismas no tienen límites, pero su poder sigue dependiendo de la fuerza del hechicero. ¿Cómo es que el señor elfo puede ser más poderoso que el mago egipcio?
Una suave risa sonó por encima de él.
—¿De verdad tienes curiosidad?—preguntó una nueva voz.
Loki soltó un bufido.
—Lo que me faltaba... ¿ahora tú?
Odín se rió entre dientes.
—Me preguntaba cuando te aparecerías por aquí, Freya.
—Y siéntete libre de volver por donde viniste—añadió Loki.
La diosa de la guerra descendió del cielo con su piel de halcón y aterrizó frente a ambos.
—Siempre es un placer, Loki—sus ojos relucieron mientras contemplaba el campo de batalla—. Debo reconocértelo, Odín, el chico está bien entrenado, quizá deba agradecerte por eso.
El Padre de Todos sonrió levemente.
—El que debería estar agradecido soy yo—dijo—. Después de todo, eres tú quien lo patrocina en el torneo.
Freya tomó asiento y se inclinó para mirar la arena desde más cerca.
—Dale las gracias a mi hijo Blitzen por eso. Ahora, debido a tus enseñanzas, parece ser que me encuentro un paso más cerca de la victoria.
Thor soltó un bufido.
—¿Alguien me va a explicar lo que está sucediendo?
Freya se encogió de hombros.
—Bueno, en pocas palabras, todo radica en su última runa: Perthro.
—La copa vacía—recordó Thor—. ¿Qué hay con ella?
—Simboliza una copa vacía tumbada de lado, una copa derramada, una copa esperando ser llenada, o un cubilete para tirar los dados, como el destino.
—Hearthstone se identificaba personalmente con aquella runa—continuó Odín—. Cuando fue a ver a Mimir y bebió de su fuente, tuvo que elegir entre dos futuros. Si tomaba el primer camino, Mimir le concedería el habla y el oído, y lo enviaría de vuelta a Alfheim para que llevara una vida normal, pero tendría que renunciar a su sueño de hacer magia.
—Y si elegía el segundo camino, aprendería a hacer magia, pero tendría que seguir sordo y mudo, repudiado por sus padres—prosiguió Freya—. La vida normal y la magia se excluyen mutuamente. Sólo quienes han sufrido mucho dolor pueden aprender magia. Deben ser como copas vacías. Incluso Odín dio un ojo para poder beber de la fuente de Mimir, pero eso fue sólo el principio. Para aprender a usar las runas, Odín hizo un lazo y se colgó de una rama del Árbol de los Mundos durante nueve días.
ESTÁS LEYENDO
Siete Años Después: (Percy Jackson)
FanfictionLos dioses han decidido que quieren probar de una vez por todas quién es el más grande héroe en la existencia. Cada dios tiene a un candidato favorito para el puesto, por lo que todo se decidirá en un torneo. PRIMERA BATALLA: Hazel Levesque VS Walt...