El estadio entero mantenía los ojos abiertos en incredulidad ante el sorpresivo y devastador golpe que el gran pretor de Roma había conseguido conectar sobre el berserker de Fläm.
Medionacido retrocedía dando traspiés, sangrando profusamente desde la herida en su pecho. El vikingo se llevó una mano para palpar el líquido carmesí que le salía a borbotones y se quedó observando su mano manchada de rojo por largos segundos en los que la incredulidad era clara como el cristal en su mirada.
—O-oye... grandullón...—murmuró Mallory—. Eso no fue nada, ¿verdad? Ese hombrecito no te lastimó en serio... ¿cierto?
Los einherjar a su alrededor se revolvieron en incomodidad.
—Qué demonios... claramente no está jugando.
Frank, erguido en toda su altura, emitió un brutal rugido en señal de desafío mientras se dejaba abrazar por los salvajes instintos del oso en el que se había transformado. Medionacido le devolvió el grito, sonriendo como un poseso mientras alzaba su arma para ponerse en guardia.
—Bastardo—rió, con un fulgor demencial en la mirada—. ¡Realmente eres muy bueno!
"BERRSERKR"
El origen etimológico de esta palabra en incierto, sin embargo, dos teorías son las mas aceptadas como posible origen de la misma, todo dependiendo de la traducción elegida para el vocablo "berr", considerando "serk" como una prenda de vestir similar a una camisa.
"PIEL DE OSO"
VS
"PIEL DESNUDA"
En una extraña coincidencia, ambos oponentes en el campo de batalla representaban la palabra berrserkr en toda su expresión, imparables en su furia, ardiendo en ira asesina como un hombre y una bestia con sed de sangre.
Se cuenta la historia de la reina Tiro de Yolco, la cual a pesar de ser esposa del rey Creteo amaba al dios fluvial Enipeo de Tesalia. Poseidón, notando como el amor de la reina no era correspondido, tomó su oportunidad y, adoptando la forma de Enipeo, la sedujo para yacer con ella, teniendo así a los gemelos Pelias y Neleo.
Tiro, horrorizada tras descubrir quién era el verdadero padre de los niños que esperaba, parió en secreto y abandonó a los infantes en una montaña, donde fueron criados por un pastor como si hubiesen sido sus propios hijos.
Cuando adultos, Pelias y Neleo, tras descubrir su procedencia, se disputaron el trono de Yolco, mas tras haber sido grandes servidores de Zeus en vida, el dios del cielo les otorgó reinos separados.
Neleo fundó el reino de Pilos, y junto a su esposa tuvieron doce hijos y una hija. El más importante por ahora es Perclímeno, a quien Poseidón concedió el poder de cambiar de forma, y que sirvió junto a Jason y los Argonautas cuando estos fueron enviados por Pelias en búsqueda del Vellocino de Oro.
No obstante, la tragedia llegó al joven reino bajo la forma de la Gloria de Hera, pues el aún semidiós Heracles, buscando expiar sus pecados tras haber matado iracundo al príncipe Ífito de Ecalia, acudió al monarca en busca de perdón. El rey Neleo se negó a purificar al afamado héroe, desatando la locura en el mismo.
ESTÁS LEYENDO
Siete Años Después: (Percy Jackson)
FanfictionLos dioses han decidido que quieren probar de una vez por todas quién es el más grande héroe en la existencia. Cada dios tiene a un candidato favorito para el puesto, por lo que todo se decidirá en un torneo. PRIMERA BATALLA: Hazel Levesque VS Walt...