11. En la luna

103 26 22
                                    

Danilo y sus tres compañeros de habitación están almorzando en el comedor de estudiantes de su residencia. Cada residencia del campus Luxord cuenta con un comedor para estudiantes, en el cual les brindan el desayuno, almuerzo y cena.

Los cuatro chicos charlan acerca de su primer día de clases y cómo le fue a cada uno en la clase de idioma. Hay algo en lo que todos concuerdan: La profesora Sobeyda, es insoportable y será todo un desafío tenerla como maestra durante todo el ciclo lectivo. El resto de los profesores de las clases que corresponden al lunes, fueron más agradables; esperan que los que faltan para el resto de la semana, sean igual o mejor.

El que menos habla es Danilo, que solo hace algunos comentarios de vez en cuando; sin embargo, les agrada a sus tres compañeros luego de que la noche anterior, después de la cena, tuvieron la oportunidad de conocerse un poco; y entre preguntas, chistes y risas; Danilo terminó simpatizándoles. Además, a él también le agradan mucho sus compañeros.

-Me pareció muy buena nota lo que hizo Laura para defender a Rebeca -comenta Antonio Porras, el costarricense.

-Es cierto -dice Mario Vargas, el boliviano.

-Oigan y, ¿qué piensan hacer hoy en toda la tarde? Deberíamos aprovechar que por ser primer día no nos dejaron tarea -propone Carlos Manuel Ramírez, el dominicano.

-Pues yo voy a ir a la librería a comprar el libro que nos dijo la profe Kafati -responde Mario.

-Ni que tú te fueras a tardar toda la tarde comprando un libro -bromea Carlos Manuel.

-¿Qué tal que haya mucha gente?

-Mae, no exagere -ríe Antonio-. Yo digo que deberíamos ir a jugar videojuegos.

-Vamos a comprar el libro y luego jugamos -dice Mario.

-No le tengas tanto miedo a doña furia -dice Carlos Manuel- Quédate tranquilo que vamos a ir a comprar ese libro.

-Dale pues.

-¿Y tú qué? ¿'Tamos bien? -pregunta Carlos a Danilo.

-Sí, yo me apunto -responde distraído.

-Este está más callado que ayer cuando llegamos -expone Antonio.

-Los estoy escuchando.

-En la luna andás, a saber, en quien pensás -pronuncia Mario.

-¿Yo? No, en nadie -dice Danilo haciéndose el confundido.

-No te hagás -dice Mario arqueando una ceja.

-¿No les parece que Rebeca tiene unos ojos muy atrayentes? -pregunta Danilo divagando en sus pensamientos, volteando a ver hacia otro lado.

-Quien lo mira va, con su pinta de rudo, pero ya bien enamorado de la chaparrita -ilustra Antonio a sus compañeros y Danilo da una media sonrisa.

-Comé, mejor; que la comida se está helando -dice Danilo.


.......

Comenten qué les pareció este capítulo. Si hay muchos comentarios en este capítulo, subiremos uno nuevo mañana miércoles.

Los queremos mucho bellos Náufragos, gracias por cada voto y comentario, son muy valiosos para nosotras.

Instituto Luxord [Completa]✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora