—¿¡Por qué me hiciste esto!? —pregunta Rebeca en medio de balbuceos, con lágrimas corriendo por su rostro, llamando la atención de todos sus compañeros que presencian sorprendidos aquella escena—. ¡Mi pelo! ¡No puede ser! ¿Cuál es tu problema? Yo no te he hecho nada malo, como para que me hagás esto.
Rebeca llora de manera inconsolable frente a todos en el salón. Amaba su cabello largo que tanto ha cuidado con dedicación para tenerlo sedoso. Sus amigas se acercan para abrazarla y miran con enojo a Isabela.
La profesora Kafati por primera vez está sin palabras. No puede creer que una alumna le haya hecho eso a su compañera.
Isabela ahora se siente avergonzada, tiene todas las miradas de sus compañeros encima, y sobre todo la de Danilo; ella no quería llamar su atención de esa forma, pero igual no se siente nada arrepentida de haberle cortado el cabello a Rebeca.
—Jovencita malvada, venga conmigo ahora mismo a la dirección —ordena la profesora ya reaccionando—. Y para que le quede claro, tiene menos cinco puntos.
Danilo está consternado, siente que Rebeca es su chica a la cual debe apoyar y cuidar en todo momento.
Carolina y Magaly se apartan de su amiga para darle paso a Danilo, quien se acerca para abrazarla y deposita un tierno beso en su frente.
—Tranquila, todo va a estar bien —susurra Danilo en el oído de Rebeca —Te acompaño después de clases al salón de belleza para que te emparejen tu cabello.
—Gracias —masculla Rebeca y recuesta su cabeza en el pecho de Danilo, este la abraza fuertemente y ella se siente mas tranquila.
Isabela los ve, no puede creer que lo que hizo esté uniendo más a Danilo y a Rebeca.
Un poco afligida, se va con la profesora Kafati a dirección.
—Me podría haber esperado eso de Celeste, pero no de Isa —comenta Carlos Manuel.
—Ay, si las garrapatas son igual que su líder gata —le responde Rayssa
—¡Callate, Rayssa! —vocifera Renata—. Te escuché boluda. No te metas con nosotras.
—¡Calmate, Renata! —interviene Nicolás—. No querés que la profesora Kafati te baje puntos al igual que a tus amigas. Y dejá de querer intimidar a las personas, si no, vas a seguir cayendo mal.
La última frase de Nicolás le cae de golpe a Renata, no sabía que ella caía mal. Se sienta en su pupitre sin saber qué hacer.
Camila se siente preocupada, tiene un poco de miedo, debe ser precavida ahora que sabe que esas tres son capaces de hacer cualquier cosa. Y ahora que es novia de Eduardo, debe tener aún más cuidado.
La profesora Kafati regresa al salón, le contó al director todo lo que pasó y dejó a Isabela ahí, para que él le asigne un castigo. El director decide suspenderla hoy, no podrá asistir a ninguna de sus clases del lunes; además, la puso a firmar un acta de mala conducta, y le advierte que tres actas firmadas significan expulsión del instituto, así que no puede seguir metiéndose a problemas porque correría el riesgo de ser expulsada.
—Bueno, en vista de lo acontecido, el grupo cuatro, ya que el director me acaba de informar que la alumna Isabela no va a poder asistir a clases hoy —dice la profesora leyendo un correo electrónico que la secretaria le acaba de enviar—. Así que Rebeca se une al grupo tres y Renata al dos. Y por favor, necesito que alguien les avise a sus dos compañeras ausentes, que, si no quieren perder los puntos de este trabajo, tendrán que hacerlo juntas y presentarlo mañana, con base en el tema que le había asignado al grupo cuatro —indica la maestra.
ESTÁS LEYENDO
Instituto Luxord [Completa]✓
Teen FictionSer becado en el prestigioso Instituto internado al que asisten niños ricos de toda Latinoamérica, puede que no sea fácil... Lo bueno es que nadie sabe quiénes son los becados, así que eso facilita las cosas, o al menos eso es lo que se espera. El...