18. Vale chavales

73 19 46
                                    

El maestro que aún no conocen se sigue retrasando, y los alumnos se preguntan si deben irse o seguir esperando a que llegue alguna autoridad del instituto para que les diga qué deben hacer.

Danilo se queda parado al lado del pupitre de Isabela, la mexicana amiga de Celeste, y ella aprovecha para contemplarlo. Le fascinan las largas pestañas que tiene y los labios gruesos del chico.

Mientras que él solo ve a Rebeca, no sabe si llegar hasta donde ella; ya que cuando se levantó de su pupitre era con ese objetivo, pero al verla reír con sus dos amigas, no la quiere interrumpir.

-Hola Danilo -le saluda Isabela mientras pone su mano en la mano de él, ya que la tiene apoyada en su pupitre.

-Hola compañera -responde sin apartar su mirada de Rebeca, ya que ella también lo ve; se siente correspondido, por eso decide continuar el camino que llevaba y llega hasta donde ella.

A Isabela se le hace un nudo en la garganta, no puede creer que el chico que tanto le gusta, ni siquiera se tomó un segundo de su tiempo para mirarla.

Celeste y Renata, quienes están en sus asientos cerca de ella, han visto lo que sucedió. Ambas se sienten molestas, al parecer este año tienen más rivales de lo que pensaban, y Rebeca se acaba de convertir en una de ellas.

-¡Escuchen todos a mi amigo cantar! -grita Rayssa desde su pupitre y todos en el salón dejan de hacer lo que hacían y ven hacia donde está Nicolás con sus dos amigas que lo incitan a que empiece a cantar en voz alta.

Nicolás comienza a entonar "Inolvidable" de Reik, y sus compañeros se quedan asombrados por la voz tenor que tiene.

Los halagos, los gritos y los aplausos no paran y Nicolás se siente satisfecho de su talento; sus amigas Rayssa y Camila están muy orgullosas de él.

En plena canción, Eduardo se acerca a ellos para unírsele a Nicolás en la canción y comienza a entonar los coros, y a la vez le sonríe coquetamente a Camila. Ahora todos disfrutan del dúo de los dos chicos.

La envidia y la ira en Celeste se encienden. No acepta que los nuevos amigos de Rayssa se estén robando toda la atención del salón, y sobre todo la atención de Eduardo.

De repente Celeste se levanta de su asiento y de manera impulsiva lanza el jugo que tenía en su mano en la camisa de Nicolás; también caen gotas de jugo en Eduardo y Camila.

-¡Oye!, ¿qué te pasa? -grita Nicolás.

-Ya me tienes cansada, Celeste -dice Rayssa e inmediatamente se pone de pie y se posiciona frente a ella-. ¿Cuál es tu molestia? Este año no te voy a tolerar como el año pasado, te metías con mis amigas y conmigo, pero ya me fastidiaste demasiado, así que no te metas con Nico y Cami si no quieres problemas conmigo.

-Rayssa, solo eres bla, bla, bla, pero no haces nada -dice Celeste burlándose.

-¿Ah no? -le pregunta Rayssa lanzándosele encima y la toma del pelo.

Celeste también agarra del pelo a Rayssa y ambas se pegan contra la pared.

-Las mamis creídas del salón se están dando duro -ríe Carlos Manuel el dominicano.

-Este no es momento para hacer chistes -le responde Matías-. Mejor hay que apartarlas.

-Hace años se traen ganas, déjenlas que se desahoguen -indica Laura la venezolana.

Eduardo y Danilo tratan de separarlas, pero las chicas no paran de pelear. Ambas se gritan, se insultan, chocan con varios pupitres y se dan unas buenas cachetadas y varios jalones de cabello.

-¡Vale chavales, ¿qué está pasando aquí?! -pregunta un hombre con acento español entrando por la puerta.

Instituto Luxord [Completa]✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora