49. Completo anonimato

35 11 10
                                    

-Entonces, ¿me van a ayudar o no? -pregunta Celeste a sus amigas después de explicarles el plan para inculpar a Rayssa de haber hecho el grafiti.

-Lo siento, Cele, pero esta vez estoy fuera -dice Renata y se cruza de brazos.

-Sí..., Cele, yo tampoco quiero participar -dice Isabela un poco indecisa-. Recuerda que hace poco firmé un acta de mala conducta, por cortarle el pelo a Rebeca. Y también estuve en dirección por culpa de ustedes cuando pelearon en el comedor.

-Qué cobardes son -dice Celeste molesta-. ¿Acaso no se dan cuenta de que fue Rayssa la que nos hizo lo del video? Esta sería la manera perfecta de vengarnos. Así, finalmente la expulsarían.

-No hemos podido conseguir pruebas de que fue ella -dice Renata.

-¡Por lo mismo! -exclama Celeste-. Quizá nunca las consigamos, y es obvio que el director no va a hacer nada si no hay pruebas. Pero estoy segura de que fue ella, y sé que ustedes también; así que se merece la expulsión de todas formas.

-Sí, en mi adentro sé que fue ella, pero prefiero dejar las cosas así y no meterme más a problemas. ¿Qué tal si nos descubren? Saldríamos perdiendo nosotras, y ella quedaría salvada -pronuncia Isabela.

-Concuerdo con Isa -dice Renata-. Además, todavía no estoy segura si de verdad sos inocente.

-No puedo creer que todavía no me crean. Ya les dije que yo no lo hice, alguien me quería hacer el mal a mí, y escondió esas pinturas en mi bolso cuando estábamos en natación -dice Celeste, ya que mientras están en deporte, dejan sus bolsos adentro de unos cubículos cerca de los baños-. Pero bien, si ustedes no quieren participar, lo haré yo sola. Luego me agradecerán cuando expulsen a la patética Rayssa.

Isabela y Renata no dicen nada; sin embargo, Celeste está decidida a continuar con su plan, aun si sus amigas no la ayudan.

Laura, Antonio y Magaly se han reunido en la biblioteca para iniciar con su primera reunión del Comité Investigador.

-Creí que vendría más gente -comenta Antonio.

-Muchos estuvieron de acuerdo cuando les comenté acerca de esto, pero Magaly me recomendó que no hiciéramos este grupo con muchos integrantes, porque no sabemos quienes pueden pertenecer a la organización anti-becados. Así que no le avisé a nadie más que nos reuniríamos hoy -dice Laura.

-Sí, tenés razón, no queremos ningún infiltrado en el comité -pronuncia Antonio y Magaly lo observa pensativa-. ¡No! No piensen que yo soy infiltrado -dice Antonio como si hubiese leído los pensamientos de ellas.

-Yo confío en ti -exclama Laura y Antonio posiciona su mirada en Magaly esperando a que ella diga algo.

-Está bien, también confiaré en ti y tú confía en nosotras -pronuncia Magaly.

En ese momento, Matías y Eduardo llegan a la biblioteca y se sientan con sus compañeros, los cuales los ven con cara de extrañados.

-¿A ustedes quién los invitó? ¿Qué hacen aquí? -pregunta Laura confundida.

-Oh disculpa, ¿no es esta la reunión del comité? -pregunta Matías apenado.

-¿Cómo lo saben? -cuestiona Magaly.

-Ah, entonces sí es -dice Eduardo.

-Sí, pero queremos saber cómo lo supieron -responde Laura.

-Pues, sin querer vi los mensajes que le entraron al WhatsApp de Magaly, mientras me daba reforzamiento de matemáticas ayer -dice Matías-. Leí que vos, Laura, le avisabas que se reunirían hoy, a esta hora y en este lugar.

Instituto Luxord [Completa]✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora