Después de largas horas en clase, los chicos tienen un breve receso para prepararse para la última clase del día.
Todos van a sus habitaciones a ponerse ropa deportiva. Algunos se sientan a charlar con sus amigos o compañeros, otros aprovechan para estar momentos al teléfono y algunos hasta toman parte de ese tiempo para comer bocadillos.
La mayoría ama hacer deporte, es ahí donde dejan el estrés. Además, consideran que deportes es la clase más fácil de aprobar. El elegir su deporte favorito los motiva siempre a mejorar; y lo hacen por diversión, no solo para cumplir con una buena calificación.
Salen de sus residencias y se dirigen a la parada del autobús, que se encuentra frente al edificio del colegio. Se adentran en el autobús todos los chicos del salón 103, junto con estudiantes de otros grados que también tienen deportes ese día; y el chofer los lleva al área deportiva.
Los que no habían estado antes en el Instituto Luxord se sorprenden al ver los inmensos campos, las diferentes canchas y gimnasios, la enorme piscina y hasta el edificio para los que juegan ajedrez que se encuentra al lado del campo de Tenis.
-Chicas, deséenme suerte -suspira Magaly viendo a sus amigas-. Ayer que estuve con Laura y los otros dos chicos en este lugar, no estaba tan nerviosa como hoy.
-Tranquila, Maggy -le dice Rebeca mientras le toma la mano y la besa-. Lo vas a hacer bien.
-Gracias Rebe, eres muy amable.
-No es nada.
Cuando todos llegan al cruce donde los grupos de cada deporte deben tomar su propio camino para llegar a su espacio deportivo, ven una gran pancarta de tela puesta sobre el rótulo de bienvenida al área deportiva, que dice: "Fuera Becados", con letras rojas y grandes.
Se quedan perplejos y asustados. ¿De dónde salió esa pancarta? ¿Quién pudo escribir esas palabras tan groseras?
-¿Esto es una broma? -pregunta Danilo con voz muy alta-. Porque si es una broma, es de muy mal gusto.
Al terminar de hablar, tiene la atención de todos; para la mayoría es la primera vez que escuchan su voz.
Y los que ya lo conocen, también se encuentran asombrados, porque él es alguien muy callado y esta vez levantó la voz; piensan que seguramente se encuentra muy molesto por lo sucedido.
-¡Ya escucharon la pregunta de nuestro compañero! -exclama Laura-. ¿Esa pancarta es una broma? ¿Quién fue tan valiente para subir esa porquería solo para que todos lo viéramos? Pues que no sea cobarde para confesar que lo hizo.
Todos se quedan callados, solo viéndose los unos con los otros, y apenas se escuchan algunas murmuraciones.
-¿Es en serio? -vocifera Laura.
-Lau, tranquila -le dice Eduardo acercándosele-. Quien escribió eso, es un cobarde; desde el momento que hace una cosa de estas, podemos ver que no se trata de una buena persona. Pero no te preocupes, vamos a descubrir quién fue el que hizo esto.
-Gracias, Eduardo.
Los maestros también comienzan a llegar, se extrañan al ver que todos los alumnos están amontonados en el mismo sitio y más se asombran cuando llegan al cruce y ven la pancarta.
La maestra de natación de inmediato llama al director para contarle lo sucedido y le pide que le indique a uno de sus empleados de mantenimiento que vaya al área deportiva a quitar esa pancarta.
-Ya vendrá alguien a quitar esa basura -indica el profesor de voleibol-. Todos vayan a sus respectivos lugares de clase, aquí no ha pasado nada.
-¡¿Nada?! -murmura Camila y se da la vuelta para irse a su clase-. Ya decía yo que en el instituto Luxord no todo puede ser perfecto.
Continúa reprochando enojada mientras va caminando sola al campo de bádminton.
El lugar rápidamente se encuentra desalojado, ya que todos se han ido a su respectiva clase deportiva.
-Nenas, ¿quién habrá sido el que puso esa pancarta? -le pregunta Renata a Celeste y a Isabela, con las cuales se dirigen a natación.
-Seguramente fue Danilo -pronuncia Celeste.
-Cele, ¿por qué decís que Danilo hizo eso? -le responde Renata molesta-. No podés acusar a las personas de esa forma. Imaginate si alguien más te escucha, estarías en problemas, amiga.
-Ay Renata, eres una exagerada, solo digo lo que creo. El muy callado y tímido que no hace nada, no me la creo. Todos vieron como levantó la voz, seguramente lo hizo para que nadie sospeche de él.
-Yo no creo que sea lo que tú estás pensando, en esta ocasión no te apoyo, Cele -le responde Isabela.
-Ay si, sigan defendiendo a su adorado Danilo, mientras él ni siquiera las ve, ¿o me dirás lo contrario, Isa?
Isabela baja la mirada, se acuerda de lo sucedido en el salón de clases. Con tanto alboroto ya no estaba pensando en eso, pero su amiga le acaba de hacer que recuerde ese momento tan difícil para ella.
Renata ya no sabe qué decir, toda su molestia se posiciona en una de sus mejores amigas. Ella ama a Celeste, pero el comportamiento de ella a veces hace que Renata piense en si continuar siendo su amiga.
-¡No puedo creerlo! ¿Ella será nuestra compañera de natación? -señala Celeste arrugando la frente mientras van entrando al baño de niñas para ponerse el traje de natación. A sus amigas tampoco les agrada la idea de que tengan que verla en clase deportiva también.
.......
¡AVISO IMPORTANTE!
A partir del lunes 13 de septiembre, estaremos subiendo un capítulo por día, de lunes a viernes (sábados y domingos, no). Por lo tanto, serían ¡cinco capítulos nuevos cada semana!
Gracias por estar pendientes de las actualizaciones, gracias por cada voto y comentario.
........
#Pregunta:
¿Hasta ahora cuál es tu personaje favorito? ¡Queremos saber!
ESTÁS LEYENDO
Instituto Luxord [Completa]✓
Teen FictionSer becado en el prestigioso Instituto internado al que asisten niños ricos de toda Latinoamérica, puede que no sea fácil... Lo bueno es que nadie sabe quiénes son los becados, así que eso facilita las cosas, o al menos eso es lo que se espera. El...