27. Situaciones.

665 68 60
                                    

Tipo de narrador: omnisciente.

Tyler ya sabía que Alison estaría muy exaltada, tenía la sensación de que algo no andaba bien, por eso ya venía preparado con una inyección sedante. Cuando la sacó, Angélica no dudó en ayudarlo, ella sabe que lo mejor será mantener a Alison tranquila, la actitud de ella puede ser peligrosa y la necesitan lo más tranquila posible para que comprenda la situación o al menos lo intente.

Mientras Alison permanece inconsciente en la cama de Angélica, ella y Tyler discuten sobre varios eventos imprevistos que pueden afectar el curso de las cosas.

—No deberías habérselo dicho, Angélica. Alison ya está muy involucrada en este asunto. —Tyler le discute a Angélica sobre sus acciones.

—Tú también lo estás.

—Pero hay una gran diferencia, yo lo hago por la culpa que siento, tú me prometiste que al ayudar con la información de los Anderson acabarías con toda la industria de los paquetes. En cambio ella no tiene porqué estar en este asunto.

—Y lo haremos, con los archivos que nos diste, ya están ingresando al sistema. Él cumplirá.

—Estás segura que...

—Shh, no digas su nombre. Alison puede despertar y nadie puede saber el nombre del autor de todo esto. Puede perjudicar tanto a él, como a nosotros.

—Y si es así, ¿por qué le dijiste a Alison sobre su existencia?

—Por una sencilla razón, ella necesita al menos una pequeña muestra de lo que queremos. Esa chica tiene algo inusual, por algo que Liam quería ayudarla, tú mismo sabes lo que le hizo a Logan. Si no hubiera sido por el sensor, nunca nos hubiéramos enterado de su astusia. Solo a ella se le ocurrió un plan maestro tan completo, si entiendes mi punto.

—Lo sé, pero solo porque algo le salió más o menos bien no significa que tenga todo lo que necesita. Además, no quiero que salga lastimada con todo esto. Sabes que es como la hermana que nunca tuve. Por eso no la quiero aquí.

—Lo entiendo perfectamente, pero bien sabes que ella está indirectamente involucrada por su apellido al igual que tú. Aunque apoyo tu idea, estará mejor en Diamond City que aquí.

Aunque no es muy evidente, Angélica diseña su plan de tal manera que muy pocos salgan lastimados. Quiere que el que menos termine involucrado sea Tyler, ella es consciente de que él está solo y si Leonel Murphy se entera de la traición de su hijo, lo desaparecerá sin piedad. También sabe que Tyler es el único que puede obtener información por parte su hermano menor y eso es muy útil.

Y sobre Alison, ella no quería que se involucrara. Sin embargo, después de enterarse de la peligrosa situación en la que se encuentra, se ve obligada a dejarla ir y eso de alguna manera la hace feliz, ya que de cierto modo, Liam no estará completamente solo. Además, ella conoce la relación que tienen ambos, por lo que confía en que se cuidarán mutuamente.

A las horas y poco a poco, Alison se despierta algo aturdida, sin saber dónde está. Solo analiza de reojo la habitación perfectamente organizada donde se encuentra y al mirar a su alrededor ya más consciente, ve a Tyler de pie junto a la puerta con los brazos cruzados y recuerda todo lo que pasó.

—Lo siento —Tyler se acerca y se sienta en el borde de la cama—. Sé que esa no era la forma de tranquilizarte. También quiero que sepas que hago todo lo posible para mejorar las cosas, ¿me perdonas?

Alison no le dice ni una sola palabra, prefiere guardar silencio. En este momento siente una gran decepción por su amigo. Ella mantenía la esperanza de que por lo menos una persona no le mintiera y esa persona le acaba de demostrar que no se puede confiar ni en su propia sombra.

IAN - [Todos tienen su lado oscuro] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora