POV SOOHYUN
He aprendido que con los años podemos volvernos más sentimentales, somos más propensos a que la nostalgia nos invada. Y tal vez aún no sea demasiado viejo pero tenía la sensación de que en mi vida había pasado por demasiadas experiencias que me habían impactado y formado a como soy ahora, situaciones tal vez demasiado intensas y que me habían hecho agradecer a mi corazón por resistirlas. Y ese mismo corazón era el que guardaba en su interior el amor por las personas que había conocido a lo largo de los años, unas más importantes que otras y eran estas últimas las que tenían un espacio más grande en él. Algunas seguían conmigo y otras que ya no veía pero que su marca seguía en mí.
Los recuerdos de cuando entré a la primera compañía en la que comencé a formarme como Idol seguían tan vívidos como si hubiesen ocurrido ayer. Tenía 15 años, era joven y, a pesar de tener una familia humilde tenía la esperanza de poder lograr mi sueño de ser cantante, sobre todo para apoyar a mi madre y hacer sentir orgulloso a mi padre hasta donde estuviese. Y, a pesar de todo ello tenía mucho miedo de fracasar y pensar que no tuviese el talento para lograrlo.
El primer día que entré a la JYP estaba tan nervioso que no podía encontrar la oficina donde tenía que registrarme. Había pasado las audiciones semanas atrás y ahora estaba expectante de lo que pasaría a continuación. Con esa emoción me encontraba buscando la oficina cuando el sonido de la música me llegó desde una sala, alcanzando a escuchar los últimos segundos de aquella canción. Con curiosidad caminé hacia allí y me asomé justo cuando la música comenzó a sonar de nuevo
¿Hola?- al interior un chico delgado de rostro severo volteó a verme- Disculpa por interrumpir pero ando perdido- escuché la canción con atención y pude reconocerla- ¿Es Rain? ¡Amo esa canción!- y entonces, dejándome llevar por aquella melodía, comencé a cantar sin importarme que el otro chico me escuchara. Él espero a que terminara de cantar sin decir ni una palabra.
-¿Quién eres tú?- preguntó cuando terminó la canción.
-¡Ah! Mi nombre es Shin Soo Hyun. Acabo de ser seleccionado como aprendiz de la empresa. Mucho gusto- dije con alegría, esperando que aquel chico que parecía de mi edad pudiese ayudarme a encontrar las oficinas que buscaba.
-Yo soy Jo Kwon. También soy aprendiz de esta compañía- dijo con algo que supuse era orgullo y lo comprendía porque hasta cierto punto me sentía igual.
-¿Y desde cuándo eres aprendiz?- pregunté con curiosidad.
-Desde hace casi 5 años- esta vez se mostró tímido y no comprendí porqué.
-Pues supongo que eres mi sunbae- contesté.- A todo esto supongo que estabas ensayando la canción de Rain ¿No es así?- el asintió- ¿Puedo escucharte?- pedí con curiosidad.
-¿Por qué querrías escucharme?- preguntó con la misma postura orgullosa de antes.
-Tengo curiosidad por su talento, sunbae. Al fin y al cabo seremos compañeros en la compañía- Le dije intentando hacerle saber que quería see cercano a él porque de verdad necesitaba un amigo en aquel lugar. Él suspiró con resignación y comenzó a cantar.
Jokwon tenía una voz muy bonita y peculiar, un color de voz ligero pero potente, no dulce como te esperabas de un baladista pero eso no quitaba que disfrutaras al escucharlo. Sin embargo pude notar que sus notas altas eran inestables y no podía mantenerlas, producto de una mala respiración y falta de fuerza en el diafragma. Cuando terminó de cantar me miró y pude notar su nerviosismo, como preguntando que me había parecido.
-Tienes una voz muy peculiar y única. Se nota cuanto has entrenado, sin embargo tienes problemas con tus notas altas- dije con tranquilidad pues era algo que muchos cantantes sufrían en ocasiones.
ESTÁS LEYENDO
SOMEDAY [TERMINADA]
RomanceUn grupo siempre debe de aparentar ser perfectos, dar una imagen de Idol genial. Uno cree que así son los grupos pero realmente no es así. Dentro del grupo U-KISS suceden varias cosas y secretos. "Tal vez si me vieras pensarías que soy uno de los ch...