Chapter 5- El juego del pilla-pilla en la cueva

53 5 1
                                    

Despertó cuando la luz se había ido de toda la cueva, así que supuso que afuera era de noche completamente. No vio a Clara por ningún lado así que se levanto e intento adaptarse a la penumbra que cubría la sala.  Reparo sin embargo en que un pequeño fuego calentaba una pequeña olla. A su lado se encontraba Clara, visiblemente cansada. Al ver que Lyra estaba despierta, le tendió uno de los vasos de metal que guardaba en su mochila. En él había un líquido marrón.

-Es café.- Lyra se llevo el vaso a la boca y no pudo reprimir una mueca mientras que Clara sonreía- Se que está muy amargo, pero no he encontrado nada para suavizarlo. Lo siento.

-No, no pasa nada. No esta tan malo- Tuvo que reprimir una arcada.-Bueno, ya tienes pensado que hacer con… esto.- Levanto las manos intentando albergar toda la estancia.

-Sí, he conseguido trazar un plan casi infalible.- Clara sonrió triunfal.

- ¿Casi? ¿Cómo que casi infalible?

-Solo depende de lo rápido que corras.

Habían pasado un par de horas en las que habían preparado todo lo necesario. Lyra se había encargado de disponer todo lo necesario por la sala y los alrededores más próximos, mientras que Clara se había alejado un poco mas intentando encontrar una salida alternativa. Acababan de reflejarse los primeros rayos de sol en los cristales cuando decidieron ponerse en marcha. Los pasos de Maximo empezaron a oírse en la lejanía como había previsto Clara y las dos se agarraron de la mano.

-¿Preparada?- Clara miro a Lyra preocupada. Esta asintió.- Haz tú los honores Lyra.- La mano de Lyra se puso sobre el botón y miro por última a Clara. Se sonrieron y Lyra pulso el botón. Una explosión hizo que todas las piedras de diez metros alrededor se convirtieran en polvo. Pero ni Lyra ni Clara se inmutaron. El campo de fuerza que Clara había creado sobre ellas desapareció.

-¿Crees que habremos armado el suficiente ruido como para que nos oiga?- Los pasos se oían cada vez más fuerte. Clara sonrió pícaramente y soltó la mano de Lyra.

-Tres, dos, uno. – Las dos empezaron a correr en direcciones distintas. Antes de girar a la derecha en un cruce, Lyra consiguió oír el último grito de Clara

-¡Te veo en la salida!

Derecha, derecha, todo recto, izquierda, derecha… Tiro de una cuerda que había en la pared y una nube de piedras y polvo cayo justo detrás de ella. Los pasos de Maximo se dejaron de oír. Sin embargo Lyra no paro de correr. Los pasos de Maximo se oyeron poco después, cambiando de camino. Poco después otro desprendimiento se escucho en otro lado de la cueva. Seguramente Clara también había tenido que recurrir a las trampas. Ya no sabía hacia qué dirección giraba, porque los rayos de luz que se reflejaban en los cristales eran cada vez más fuertes. Una recta se extendía ante ella. A su derecha la luz era más fuerte que nunca y el olor a pinos se olía desde allí. No tuvo que mirar a su lado para saber que Clara tampoco había tenido problemas para llegar, ya que corría a su lado. Ya estaban fuera cuando una sombra cayó sobre ellas.

-Sabéis, corréis muy rápido.- Lyra había conseguido zafarse de Maximo, pero Clara aun estaba en el suelo. –Y un puntazo lo de las trampas. Bien, bien. ¿Con quién empiezo? ¿Contigo Lyra o contigo…?-  Se acerco a Clara y le levanto la cabeza tirando de su trenza.- ¿C-Clara? ¿Qué estas…?- No le dio tiempo a terminar la frase, porque Clara le propino un puñetazo en la boca a Maximo. Parte de su pelo gris se tiño de rojo por la sangre que había saltado de su boca.

-¡Corre Lyra, no dejes que te coja!- Maximo se recompuso y cogió a Clara y le puso su navaja en el cuello.

-¡Ni se te ocurra moverte Lyra!- No lo dudo un instante y se paro.- Bien. Vamos a ver. ¿Qué habéis hecho?

-Activar el botón, creo que está bastante claro ¿no?- El descaro de Clara asusto a Lyra, que estaba segura que le costaría la vida. Sin embargo, Maximo sonrió y acerco su cara a la oreja de Clara.

-Bien, entonces vamos otra vez dentro y desactivamos todos juntitos el botón ¿vale?- Sin embargo  Clara volvió a sonreír y negó con la cabeza.

-No creo que tengas fuerzas para atravesar la barrera mágica, ahora que la he sellado. Ya ni yo puedo atravesarla. – La cara de Maximo palideció, pero la sonrisa no desapareció. De repente aparto la navaja del cuello de Clara y la agarro por las piernas. Una cuerda que había en el pino que estaba al lado estaba estratégicamente colocada para que Maximo colgara de manos y piernas a Clara, que intentaba zafarse.  Clara quedo suspendida de la cuerda completamente inmóvil, y por mas que grito, Maximo no se volvió.

-Bueno, ya que no me vais a dejar desactivar el botón al menos el mensaje no llegara a la resistencia. ¿Te parece Lyra?-  Esta vez saco una fina catana de su respectiva funda. Lyra saco su respectiva arma y empezó la lucha. Maximo era fuerte. Sus golpes eran de una violencia extrema, pero no iban con demasiada precisión, así que a Lyra no le costaba detenerlos. Sin embargo la fiereza de Maximo aumentaba, mientras que la fuerza de Lyra disminuía inevitablemente. Llego un momento en el que Maximo tiro a Lyra a la nieve y la espada  de esta cayo muy lejos por el golpe.

-No puedo decir que haya sido un combate fácil, Lyra. Has estado a mi altura. En cuanto a ti…- Se volvió para mirar a Clara- Volverás al castillo con tu hermana. -Sonó como si de una riña familiar se tratara. Maximo se giro para volver a mirar a Lyra.- Bien Lyra, adiós. No te lo tomes como nada personal ¿vale?- La espada bajo en dirección al pecho de Lyra, y alcanzo carne. La sangre empezó a manar sobre la cara de Lyra, que miraba con los ojos bien abiertos como la cara de Maximo se tornaba en una mueca de horror. Y es que la sangre no era suya. Era de Clara, que se había impulsado con la cuerda hasta interponerse entre el cuerpo de Lyra y la catana. El golpe también corto la cuerda, y el cuerpo cayó sobre Lyra. El corte había perforado la parte izquierda del tronco a la altura del intestino grueso. Una mueca de dolor cruzo la cara de Clara.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os guste y que os este enganchando:D

Ademas queria dar un saludo a Jigglypuff_Ruben por ser un gran chico y una grandiosa persona :)

Historia de youtubersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora