El laberinto

14 2 0
                                    

El pequeño ascensor empezó a descender y cinco personas medio dormidas se miraron. Ayer Ben les había dicho que habían encontrado a Clara en uno de los túneles. Su hombro había sido totalmente perforado y había perdido mucha sangre. Estaba viva, pero en coma. Si no despertaba en dos días, sería muy difícil que sobreviviera. No habían dicho nada a Blanca, que aunque era la única capaz de usar magia curativa, no querían hacerla sufrir más aun. Nadie hablaba en el ascensor, tanto por el pesimismo como por el sueño. Era muy temprano. Sabían que después de comer tendrían entrenamientos de armas, de puntería y de lucha cuerpo a cuerpo, cosa que no les hacía mucha gracia. Sin embargo, no habían dicho nada sobre el entrenamiento de la mañana. Era todo un misterio, aunque nadie tenía verdaderas ganas de resolverlo. Las puertas se abrieron y los cinco salieron del pequeño ascensor. Ben estaba delante de una puerta, esperándoles sonriente.

-Buenos días a todos. Bienvenidos al laberinto.

-¿Laberinto? ¿Qué es esto Ben?- Todos se miraron sorprendidos.

-Con vuestra llegada se nos planteo un problema. Todos los participantes de la resistencia proceden de la ciudad, y por lo tanto se la saben al dedillo. Pero vosotros sois diferentes. No tenéis ni idea de cuál es cada calle y si os necesitamos para cualquier misión, esta desventaja nos puede poner en un aprieto. Por eso por la mañana tendréis entrenamiento de orientación. Hoy intentareis salir del laberinto. Sin ayuda y de uno en uno. Si en cincuenta minutos no a salido alguno, será rescatado. El primero será Sekiam, la segunda Lyra, después Murki, Smiley y Flye la ultima.

La puerta se abrió y Sekiam asintió a Ben y entro.

-Ahhh, debo decir que hay trampas por ahí desperdigadas. Cuanto menos tardéis mejor-La puerta se cerró poco después.-Bueno, podéis sentaros mientras tanto.- Diez minutos después Lyra fue llamada por radiofonía para que entrara.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguio corriendo en medio de la oscuridad mientras las paredes parecían estrecharse. Hacia frio , porque estaba bajo tierra y las paredes eran de piedra. Noto como una pequeñisima cuerda invisible tiraba de su pie hacia atrás antes de romperse y activar un mecanismo. Una parte del pasillo se levanto lo suficiente como para que tuviera que detenerse antes de darse contra el muro recién formado. La nueva pared media lo mismo que ella. Suspiro y, muy a su pesar, se agarro al borde e hizo fuerza con los brazos.
- ¡Mierda...!
Después de algún que otro resoplido consiguió subir lo suficiente como para agarrarse a otro punto y deslizarse por el hueco que había entre el techo y la nueva pared. Después de unos metros arrastrándose poco a poco consiguió superar el obstáculo. Cuando volvió a pisar el suelo juro no volver a dejarse caer en otra trampa. Empezó a correr de nuevo. De repente  detuvo su carrera al vislumbrar un nuevo hilo. Paso la pierna al otro lado y sintió como se hundía la piedra bajo su pie. El suelo empezó a romperse dando paso a un gran agujero. Por suerte, a pocos centímetros del techo se encontraba una cuerda. Salto en el ultimo momento y se agarro a ella. Miro hacia abajo y sintió como la cabeza le daba vueltas. Intento serenarse y se balanceo hasta conseguir la suficiente fuerza como para avanzar un poco. Volvió a repetirlo varias veces hasta llegar a suelo firme.
- ¡Puto Ben!

Un punto de luz hizo que Lyra corriera y en pocos segundos empujo una puerta algo camuflada en la roca. Acabo en una sala llena de sofás en la que también estaba Sekiam. Este le saludo y le indico un botón que estaba en el centro de la sala.

-Tienes que pulsarlo.

Lyra pulso el botón y en una pantalla que estaba en una de las paredes figuro el nombre de Lyra con su tiempo. Veinte minutos dieciocho segundos. A continuación apareció un puesto de clasificación donde se veía a Sekiam encabezándola ya que solo había hecho quince minutos y algunos segundos.

-Bueno, siéntate Lyra, que se te ve cansada. Debes descansar antes de ir de compras.

-¿De compras?

- Si. Blanca vino por aquí antes y me dijo que había conseguido un permiso para que nos saltemos el entrenamiento de la tarde para salir a comprar no se qué cosa.

La puerta se abrió y apareció Murki chorreando sudor.

-¿Heyy qué tal? El muro ese de piedra que se levanto estuvo guay ¿ehh?

La pantalla indicaba que solo había tardado trece minutos y medio, lo que le colocaba en primera posición. Sekiam chasqueo la lengua muy bajo en forma de desaprobación, pero sin embargo sonrio a Murki mientras decía:

-Casi alcanzas a Lyra. Oye, ¿sabes que vamos de compras esta tarde?

-¿¡De compras!? Sálvenos a todos.

Lyra y Sekiam rieron.
--------------------------------------------------------
Se que el capitulo es un poco mierda y prometo que el próximo sera mejor. Un besazo y un saludo se despide Pink Jeans :3

Historia de youtubersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora