16

327 43 10
                                    

Aine

Juro que tener clases de historia tan temprano no muy eficaz para despertarse, sin embargo, las prefiero a las clases de educación física. ¿Cómo podría alguien tener tanta energía a las siete de la mañana?

― ¡Aine! ―miré a mi amiga pues eso no había sido un susurro muy disimulado.

― ¿Qué? ― susurre de vuelta― Sabes que no podemos hablar en esta clase, nos hará preguntas.

― ¿Por qué tu novio esta con esa chica? ― señalo con su mano a la derecha.

Yoongi sentado junto a su amiga, Clary en la cuarta fila. No estaban poniendo atención a la clase, ella escribía algo en su cuaderno mientras este sonreía. Estaba por girarme y decirle a Irene que esa chica era solo una amiga de la infancia cuando la mano de Clary tomo la de Yoongi. Ella parecía estar midiendo su mano con la de él, hasta que entrelazo sus dedos con su mano. Mire sus manos por varios minutos para terminar fijando mi mirada en los ojos castaños de mi novio.

Sentí como si alguien me rasguñara, ardía. Yoongi retiro su mano al mismo tiempo que sentía las lagrimas llenar mis ojos. Aprete los labios y volví a mirar al frente. ¿Qué significa esto? Yo no puedo ni hablar con él y ella puede tocarlo mientras recibe una sonrisa de su parte.

― Señorita Dugés, ¿necesita salir un momento? ― asentí con la cabeza baja intentando que mi cabello cubriese mi rostro. ― Señorita Kim, acompañe a su amiga por favor.

― Si profesor ― escuche que respondio Irene antes de salirme de la clase.

Seguí caminando por el pasillo con la cabeza baja hasta que Irene tomo mi brazo. No me dijo nada, camino conmigo alejándonos de los murmullos de la clase. Me di cuenta de que entramos al baño en el momento en que puso en mis manos papel.

― ¿Quieres que lo golpee por ser idiota? Porque puedo hacerlo. ―hablo mi amiga.

― No ― dije entre lágrimas―Podrías lastimarte.

― Es mejor que verte llorar por él. ―escuche que puso el seguro en la puerta principal del baño. ― ¿Quién es esa chica?

― Jimin dijo que es una amiga de su infancia que se transfirió junto con Lucas. ―resumí las palabras de Jimin de aquel día― La verdad ya los había visto juntos hablando de forma muy animada.

― Lucas no la mencionó para nada. Al menos no conmigo... -susurro Irene.

― Sabes que me duele ― respire― Que no sé qué hacemos, me pidió tiempo y espacio porque tenía cosas que resolver y que yo no podía ayudar. Acepte, porque dejamos en claro en que no estábamos terminando...―limpie mis mejillas de lágrimas― No hemos tenido una conversación real en meses, le ultima vez que intente hablar con él ni trato de simular que ponía atención a lo que decía.

― No lo digo por ser tu mejor amiga Aine, esto lo digo porque te conozco y se lo difícil que es tu vida. ― se arrodillo delante mío― Te mereces alguien mejor. Alguien que te haga sentir segura, tranquila, no alguien que te tiene en el limbo de ser o no ser. ¿Por qué aceptas un amor que no mereces? ―no fui capaz de responder.

La razón por la que me sentía mal en este momento no fue verlos juntos, sino porque él le sonría a ella con tanta tranquilidad. Le ponía atención a lo que le dejaba en su cuaderno, y eso me dolía más que ver sus manos juntas. Y parecía que esa sonrisa se grabó en mi mente porque no podía dejar de pensar en ella.

― ¿Por qué no puede sonreírme a mi así? ―levante la cabeza por primera vez. Irene me miraba con ternura. ― No creo que esto del espacio funcione para mi Irene.

― ¿En qué relación funciona el espacio? ―tomo mis manos― Esto no es tu culpa, ¿lo sabes verdad? Que Yoongi quiera espacio o que acepte la cercanía de esa chica de esa forma, nada de eso es provocado por ti.

― ¿Tú crees? ―seque las ultimas lagrimas que caminaban en mi rostro.

― Yo lo sé Aine. ―hablo con seguridad mientras me ayudaba a ponerme de pie― Tú no eres alguien que va por la vida jugando con los sentimientos de las personas. Aun así... ―parecía dudar en decir lo siguiente.

― Dilo. Esta bien.

― No entiendo porque sigues esperando. ― camine al lavamanos― ¿Qué estas esperando? A Yoongi que se de cuenta de lo que de verdad quiere de su vida o lo que quiere de ti. ―cruzó los brazos― No es ni tu padre ni tu madre, pero te trata como ellos.

― ¿Qué quieres decir? ―mire su reflejo en el espejo.

― Yo entiendo que tus padres busquen lo mejor para ti. Pero eso no significa que no puedas elegir lo que quieras hacer. No es como que les digas que quieres hacer cosas ilegales... No te dejan ser.

― No, ellos solo...

― Sí, si buscan lo mejor. ―levanta los brazos― Pero te dan un centímetro de libertad y te quitan cinco. Sabes lo que me costo que te dejaran salir la primera vez por la noche, fue caótico. Sentí que me harían firmar un contrato o algo.

― No digas eso, confían en ti. ― No me parecería extraño que mi madre hubiese sugerido que se hiciera eso por si algo salía mal poder echarle la culpa a alguien más. ― Vamos.

― ¿Te sientes mejor?

― No, no sé. ― Esa es la verdad, no sabía como me sentía. Mis pensamientos venían a trompicones, sin permitirme pensar y al minuto siguiente, estaba en blanco. No sentía nada.

― Estoy aquí. ― asentí.

― Gracias.

Salimos del baño encontrándonos con varios estudiantes buscando en sus casilleros o solo conversando. Irene paso su brazo por mi hombro y al instante teníamos a Clary frente a nosotras.

― ¿Estas bien? ― pregunto con una sonrisa.

― Estamos bien. ― se adelanto Irene― Me das mi mochila.

― Si, claro. ― mire de reojo a Irene mientras tomaba su mochila del brazo de Clary. ― Oh, Aine. Tu mochila la tiene Yoongi. No dejo que nadie la tomará.

― ¿Qué? ― no sé si fui yo a Irene quien se sorprendió más.

― Si, esta en el aula esperando que vuelvan. Se preocupo por ti cuando salieron, y quiso seguirlas, pero el profesor no lo dejo.

― Vale, gracias. ― le dije. ― Voy a buscar mis cosas ― mire a Irene quien solo asintió. 

― Yo quiero hablar contigo ― escuche a Irene e inmediatamente me gira a verla. La miré y negué, ella solo levanto los hombros. Y se fue caminando con Clary detrás. 

Another loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora