33

267 29 34
                                    

Aine

Durante esta semana en casa de mi tía, tengo dos cosas muy claras. La primera es que aún siento como se me eriza la piel al subir o bajar las escaleras, soy muy consciente la cautela con la que camino sobre ellas y la urgencia de salir de ellas lo más pronto.

Y la segunda, Dan me esta evitando pues no lo he visto en ninguna parte sin importar lo que haga. Fui al videoclub porque Sav dijo que estaban ahí desde que yo no podía estar. Y para cuando llegaba, solo me encontraba a Sav. Este con una sonrisa y un levantar de hombros siempre repetía "acaba de irse".

― ¿Por qué sigue ignorándome?

― Lo siento Aine, tampoco lo comprendo. Más allá de que siente culpa por lo que te hizo su padre, no lo sé.

― Dile que me esta molestando que haga esto.

― Le diré.

Y, por otro lado, en el colegio, tenía la mirada constante de Yoongi sobre mí. Por lo que sabía, Jimin le había comentado lo que me paso. Sentía su mirada fija en mi en todas las clases que compartíamos, Irene dijo que le comentó por encima que buscaba hablar conmigo.

Si él quería hablar, estoy dispuesta a escucharlo. Después de todo, no era una mala persona. De hecho, siempre fue muy cálido cuando nos conocimos. Tal vez, su mente la ensuciaron los comentarios de mi familia. Tal vez, quería disculparse por lo que dijo o por la forma en la que me juzgo los últimos días. Yo también quería disculparme con él. Mis recuerdos de nuestra relación son más buenos que malos.

Aquel día tuve que salir más temprano del colegio dado que tenía revisión médica. El auto en el que, debía movilizarme si quería seguir en casa de mi tía, ya me estaba esperando. Al salir al parqueadero sentí la total presencia del invierno, cada vez hacía más frio. Y era obvio con la presencia de la nieve en las calles. La visita al médico fue igual que las otras, parecía que todo iba sanando de buena forma. Se comentaba los grandes avances en mi facilidad para moverme, pero se me repetía que aún evitase movimientos bruscos. Me retiraron otros medicamentos, pues ya no eran necesarios y tras varias observaciones positivas terminamos.

― No olvides seguir cuidándote ― escuche a mi padre decirme antes de subirme al auto. ― Y por favor, intenta mantenerte al margen de cualquier situación peligrosa.

― Si.

―Cuídate hija. ―subió a su auto. Seguro debía volver al trabajo dado que eran casi las tres de la tarde.

―Tú tambien ― susurre cuando cerro la puerta.

Alberto, el chofer, y yo fuimos a un centro comercial cercano en busca de comida. Le envié por mensajes el reporte o lo que recordaba de las palabras del doctor sobre como iba a mi tía.

― Alberto, ―me miro― ¿usted cree que se puede amar a dos personas a la vez? Amor romántico.

― Si, yo creo que es posible. ¿Por qué?

― No, solo curiosidad. ― volví mi atención a la comida.

¿Puedes amar a dos personas al mismo tiempo? Me lo he preguntado durante los últimos meses y aún no consigo descifrar cual es mi respuesta a esa pregunta. A veces pienso que sí, que es posible que alguien se enamore de dos personas porque encuentra algo en una que con la otra no. Pero en otras ocasiones, creo que eso es solo disfrazar la incapacidad de una persona en amar a otra. Me he puesto de ejemplo a mi misma, entre mi relación con Yoongi y lo que esta pasando con Dan.

Pero en mi afán de evitar comparar a personas, evito la idea de que uno sea mejor que el otro o que amase a uno más que al otro. Sin embargo, y no se si por costumbre, pero la ausencia de Yoongi en mi vida es muy fácil de notar. Y no porque este presente todos los días en el colegio, una parte de mi añora aquellos días felices en donde parecíamos entendernos a la perfección. Aquellos momentos de felicidad por tenernos cerca, o simplemente, la facilidad con la que podíamos movernos en el mundo del otro. Sin embargo, todo eso parece haber llegado a su fin. Tal vez lo que nos queda a ambos es disculparnos por el daño que causaron otros a nuestro mundo.

Another loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora