Alzas la vista al oír la voz: la persona que ha entrado es Anne Lewis.
Madre mía.
Esto no es incómodo, para nada.
—Hey... hola, Anne. —Como siempre, disimulas lo mejor que puedes—. ¿Necesitas ayuda con eso? —Señalas la amplia falda de su vestido de novia, y ella sacude la cabeza con una sonrisa.
—No, gracias. Después de toda la noche, lo tengo dominado.
—Buf, debe de ser difícil. —Tratas de cambiar de tema—. Oye, está siendo una boda preciosa. Te agradezco que me hayáis invitado... —Mientras hablas, te das cuenta de que, en sentido estricto, no te han invitado, ya que has ido como acompañante de Eddie—. Quiero decir, poder estar aquí. Espero que no haya sido un problema —añades, y esto último lo dices con sinceridad.
Ella esboza otra hermosa sonrisa, algo triste.
—Claro que no. —Sabes que es mentira, pero esa chica es tan dulce y cortés que jamás lo admitirá—. Aunque... al principio, cuando te vi en la iglesia, creí que él te había traído a propósito. Ya sabes... para hacerme daño... para vengarse por casarme con Dan. Tampoco se lo reprocharía, pero afrontémoslo, Eddie no es precisamente el tío más maduro del mundo —te comenta con complicidad, como si le conocieras igual de bien que ella—. Por un momento, incluso pensé que había contratado una escort.
—Soy repostera —replicas, algo herida.
—Perdona, no quería ofenderte. Quiero decir que eres muy linda, más de lo que me gustaría —admite, riendo—. Y cuando os he visto a Eddie y a ti antes, mientras estabais bailando, me he dado cuenta de que vais en serio.
Si conociera tanto a su ex, sabría que estaba actuando, piensas, pero no dices nada. Anne continúa:
—La forma en que te miraba... hubo un tiempo en que también me miró así. No me malinterpretes, todo acabó entre nosotros hace mucho y yo quiero a Dan, pero... supongo que cuesta desprenderse de los recuerdos. Apuesto a que piensas que soy una zorra por invitar a mi ex prometido a mi boda con otro, ¿verdad?
—En absoluto. —Ahora eres tú quien miente. Si recuerdas bien, fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te enteraste de todo el tema.
Además, no ha llamado a Eddie ex novio, sino ex prometido. Estaban prometidos, se iban a casar. Por alguna razón, la idea hace que la opípara cena se te revuelva en el estómago.
—No te culparía si pensaras eso; ha habido momentos en que yo también lo he pensado. Quiero que sepas que nunca he deseado hacerle daño. Si le invité fue porque hubo una época en la que le quise y sigue siendo importante para mí; y quería que participara de algo que también era importante para mí. Pero sobre todo, quería... no, necesitaba saber si él podía seguir adelante, porque de lo contrario yo tampoco podría seguir adelante. Bien, supongo que tengo mi respuesta, ¿verdad?
—Anne, yo...
—Ahora él está contigo, te ama —te interrumpe, y a ti te falta valor para detenerla y contarle la verdad—. Una vez le dije que era incapaz de amar y de comprometerse, pero tal vez estaba equivocada. Ojalá sea así. Lo ha pasado muy mal estos últimos años, merece tener algo de luz en su vida.
Anne Lewis no solo es guapa e inteligente, sino que encima es buena persona, piensas con desaliento. Realmente se alegra por la supuesta felicidad de su ex novio (mejor dicho, ex prometido), y aunque podría intentar envenenarte contra él, no lo hace. Te sientes aún peor por haber querido herirla con toda esa farsa.
Ella se dirige a la puerta para salir, demostrando que únicamente entró en el baño con el propósito de hablar contigo en privado.
—Por cierto, t/n... —te advierte antes de irse—, puede que ciertos aspectos de su vida te impresionen, o incluso te asusten, pero no dejes que lo hagan.
—¿"Ciertos... aspectos de su vida"? —repites desconcertada, pero ella no parece dispuesta a explicarte más.
—Yo no soy quién para hablarte de eso, pero si de verdad le importas a Eddie, él te lo contará. A su debido tiempo —te dice, en cambio—. Puede ser un hombre increíble, aunque tiene tendencia a fastidiar las cosas; espero que contigo sea distinto. Te aconsejo que tengas paciencia con ellos. Adiós, t/n, te deseo suerte.
Y se marcha del baño antes de que puedas preguntarle de qué demonios está hablando.
Por lo que sabes, Anne es abogada. Los abogados suelen expresarse con gran precisión, y al hablar no cometen errores gramaticales, ni de ningún otro tipo.
Pero lo que ella acaba de decir... "Te aconsejo que tengas paciencia con ellos". No "con él", sino "con ellos".
Si estaba hablando solo de Eddie, ¿por qué ha usado el plural?
ESTÁS LEYENDO
Cupcakes de chocolate (Eddie Brock y tú)
FanfictionFantasía romántica (y picante) con Eddie Brock / lectora, perfumada con el dulce aroma de unos cupcakes de chocolate y ambientada al ritmo de clásicos de los ochenta. Eddie Brock es tu vecinito buenorro del apartamento de enfrente. Te atrae una barb...