-50-

1.8K 219 40
                                    

Ser amiga y confidente de un tío que comparte su cuerpo con un simbionte alienígena tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Una de las ventajas es que no te aburres nunca. Cuando regresas a casa del trabajo, vas a su casa, o van ellos a la tuya a por cupcakes, y te cuentan lo que han estado haciendo durante el día.

Muchas veces son solo cosas sobre las investigaciones que ha estado haciendo Eddie para sus artículos. Son realmente interesantes, y a menudo tienen un componente social: denunciar las injusticias o la corrupción que asola la ciudad, de hecho todas las grandes urbes.

Pero otras, Venom gana y se ponen el "manto" del Protector Letal para combatir el crimen de forma más activa. No lo hacen muy a menudo, sobre todo porque a Eddie le cuesta convencer a Venom de que comerse a los criminales no es lo más aconsejable para el perfil bajo que necesitan mantener; pero te da la impresión de que el ratio de criminalidad ha descendido un poco, al menos por la parte de la ciudad en la que vivís. En la cafetería oyes a un cliente comentar que circula un rumor, o una especie de leyenda urbana, acerca de un monstruo o demonio que acecha a los malhechores por esta zona, lo cual hace que los delincuentes se lo piensen dos veces.

Esto te lleva a la segunda ventaja: el barrio, pero sobre todo tu casa, se vuelven mucho más seguros. Ahora podrías dormir con la puerta de tu apartamento abierta con toda tranquilidad, y si alguien tratase de entrar con malas intenciones, solo tendrías que lanzar un grito. En menos de tres segundos tendrías al Protector Letal allí, haciendo que quien fuera se arrepintiese, no ya de entrar, sino de haber nacido.

Tanto Eddie como Venom se han vuelto muy protectores contigo. Es agradable tener a alguien que se preocupe por ti.

En cuanto a los inconvenientes, son los típicos de ser la confidente de alguien que no tiene a nadie más: recurren a ti para todo. Eddie intenta contenerse un poco por decoro (al igual que cuando se abstenía de ir a tu casa a por cupcakes), pero Venom ya ha tomado confianza contigo y está en tu casa a todas horas. Sí, él solo: a veces te encuentras su cabeza en tu casa mientras Eddie está en la suya, su cuerpo serpenteante pasa a través de las ventanas, y te cuenta lo que se le ocurre. Le encanta hablar, quejarse y despotricar contra las cosas que no le gustan de este mundo y de los humanos, y tú tienes más paciencia escuchándole que Eddie.

(Lo que es normal, porque tú no tienes que estar escuchándole las veinticuatro horas. Ahora te parece que Eddie debe de tener una fortaleza mental extraordinaria, para seguir manteniendo el juicio con una "convivencia" tan complicada).

Cuando surgen conflictos entre los dos, siempre recurren a ti. Eres una espectadora imparcial, alguien que puede mediar entre ellos cuando están en desacuerdo y darles una opinión más objetiva basada en la distancia, una distancia que ellos no pueden tomar, ni aunque quisieran.

La relación que hay entre ellos te resulta fascinante. Entre los dos suele haber una química y una compenetración excepcionales, fruto del enlace psíquico que los simbiontes establecen con sus anfitriones cuando se establece un vínculo permanente; te parece, incluso, que a veces llega hasta el grado de dependencia, y no solo física. Venom y Eddie se necesitan mutuamente, y no solo porque el primero moriría sin el segundo y por los poderes sobrehumanos que el simbionte le aporta a tu vecino. Realmente hay cariño entre ambos, una complicidad que nadie más que ellos podría entender, y casi siempre se protegen el uno al otro.

A veces, sus interacciones son auténticamente las de un viejo matrimonio. En algunas ocasiones, casi has tenido la extraña sensación de ser la tercera rueda de una pareja, pero siempre alejas esa extravagante idea de tu cabeza. No solo porque Eddie sigue enamorado de Anne (y te pareció bastante hetero la noche en que os enrollasteis), sino porque Venom, en fin... no es humano. Sería absurdo pensar que... 

No, olvídalo. Son grandes amigos, sí. Puede que su relación sea más como la de unos hermanos siameses, inseparables a la fuerza. Es una tontería que pienses otra cosa.

Otras veces, por decirlo de forma resumida, simplemente no se soportan. Venom odia depender de Eddie y tener que cumplir sus reglas para continuar en su cuerpo; y en cuanto a este, a veces se resiente por no poder llevar una vida "normal". Entonces Venom le acusa de ser un desagradecido con la oportunidad que le está brindando, con los poderes que le concede, con que él le eligiera para hacerle especial

Ya has sido testigo de esas disputas un montón de veces, pero nunca llega la sangre al río. Al parecer, una vez sí que llegaron a separarse, un poco antes de que les conocieras, pero entonces sucedió lo de Cletus Kasady y Carnage. Estar a punto de morir a manos de esos dos les convenció de que, pese a todos los problemas y desacuerdos, siempre estarían mejor juntos.

Y, por cómo se comportan contigo, los dos se sienten muy felices de que hayas llegado a sus vidas y poder contar con alguien más aparte de ellos mismos. Pero, aunque nunca llegas a decírselo, piensas que eres tú la auténtica privilegiada por tener la amistad de dos seres tan extraordinarios.


Cupcakes de chocolate (Eddie Brock y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora