Muy bien, como todos sabemos estas reglas pueden cambiar según la autora o autor.
En esta historia así es como van a funcionar las castas y él omegaverse en sí, si se me escapa un detalle o algo de vital importancia favor de dejarlo en los comentarios.
Recuerden que este solo es una pequeña guía, la cual resume a grandes rasgos lo que es un omegaverse en sí, si aún tienes dudas de algo puedes verificar en google, existen páginas donde describen a detalle todo el omegaverse como tal (de hecho parte de esta guía es sacada de internet).
Omegaverse:
El Omegaverse es un género de novelas que se inició en distintos fandoms donde existen los hombres lobo, licántropos o cambia formas. Aunque con el tiempo se ha ido desligando y ya no es extremadamente necesario que sea utilizado de esta manera, sino que puede aplicársele a simples humanos.
La sociedad se divide en tres géneros:
— Alfas
— Betas
— Omegas
Alfas:
Son la casta más alta de la jerarquía, por lo cual son los que más fuerza tienen, son los guías, son protectores y por lo general tienen un carácter fuerte.
Poseen feromonas con olores fuertes, las cuales sirven para atraer omegas, calmarlos o marcarlos temporalmente.
Los alfas poseen algo llamado "La voz de mando" la cual sirve para someter a las castas más bajas - o alfas de bajo rango- siendo los omegas los más afectados por esta, obligándolos a acatar las órdenes del alfa a fuerza.
Su celó dura entre 1 o 2 días cada 6 meses aproximadamente, cuando su celó aparece, los alfas son más agresivos, hacen hasta lo imposible para encontrar a un omega y aparearse con él aun si él omega está en contra de esto; en estos días hay mayores posibilidades de dejar marcado y/o embarazado al omega con el que pasan su celó.
Betas:
Son los más parecidos a un humano, pues estos no poseen celó, pero si un olor, sin embargo el olor de sus feromonas son leves, no tienen tanta intensidad como las de un Alfa u Omega.
Estos pueden emparejarse con otros betas, alfas u Omegas, estos pueden tener descendencia siempre y cuando su pareja sea una beta (mujer) o un omega fértil.
Si él beta en cuestión está emparejado con otro beta (hombre) o un Alfa, estos no pueden tener cachorros.
Omegas:
Son la casta más baja de la jerarquía, pues no poseen fuerza, son sumisos por naturaleza y tienen el don de quedar embarazados aún si son hombres, por lo que la mayoría de manadas solo los usan para reproducirse.
Sus feromonas suelen ser olores más dulces, durante su celó estos olores se hacen más fuertes con el fin de llamar a su Alfa, su celó puede durar entre 3 días a 1 semana y es cada 2 meses aproximadamente.
Los omegas poseen un chillido que sirve para llamar a su Alfa cuando él omega está en peligro, además de poder calmar a su Alfa cuando este está alterado o fuera de sí.
ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ
A esta lista de géneros, también de le pueden agregar otras dos castas las cuales son "Gammas" y "Deltas" que en sí ambas son derivadas de los "Omegas" y "Alfas".
Gamma:
Los Gamma están un poco más arriba que los Omegas en esta jerarquía, ellos son en esencia un omega, solo que estos no pueden tener cachorros, sus olores suelen ser asquerosos para los alfas y los pocos que pueden tener un celó, los tienen irregularmente.
Deltas:
Están al mismo nivel que un Gamma, no poseen una voz de mando, tienen más fuerza que un Alfa normal, sin embargo no pueden controlarla.
Los Deltas pueden nacer así o ser transformados, sin embargo solo los Alfas pueden convertirse en Delta, esto sucede cuando el Alfa en cuestión es marcado por otro Alfa.
Lazo/Marca:
Esta parte es altamente importante. Los lazos, conexiones o uniones se basan en que al alfa muerde al omega en el cuello hasta que deja una marca que no desaparece jamás. Eso significa que el omega ha sido reclamado y que ahora está incondicionalmente unido al alfa. Si la unión se produce entre dos betas tiene el mismo efecto. Sin embargo, no hay lazo entre un beta y un omega o alfa. Los lazos no dependen del amor, no cambian si no se aman, el efecto es el mismo.
Supuestamente estos lazos deberían duran para siempre, pero existe la capacidad de romper el lazo debido a la muerte de alguno de los dos o porque el alfa decide acabar con él.
Hay conexiones tan fuertes que ambos lados pueden sentir lo que el otro miembro de la pareja incluso si están en lugares distintos.
El alfa rompe el lazo si reclama a otro omega. Un alfa puede tener la cantidad de parejas que desee, sin embargo, no puede morder a varias personas sin romper el lazo con la anterior. Si el omega no está de acuerdo no es relevante, pues ellos son privados de muchas decisiones por su condición de omega.
Cuando hablamos de un lazo roto, es muy común que ambos lados se suman en una profunda depresión, esto se debe a que el lazo une ambas partes física y mentalmente. Al alejarse, sienten un vacío tan grande que no tienen fuerzas de continuar, muchos llegan a morirse en estas condiciones.
ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ 〜 ෆ
Esta fue una muy pequeña guía sobre lo que es un Omegaverse en si, las castas, incluso los lazos pueden irse modificando según avance el fic, sin embargo no se preocupen, pues dentro del mismo fic se irán explicando cómo funcionan y como afectan, en especial las castas las cueles dentro de esta historia tienen roles específicos dentro de la manada.
Pero como ya dije esto se irá explicando según avance el fic, ahora sí ya sin más empecemos con el primer capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Unión Forzada || OMEGAVERSE LUZUPLAY ||
FanfictionAuron es un Omega que al ser desterrado de su manada de origen se ve obligado a sobrevivir en el bosque y posteriormente en la ciudad con los humanos, sin embargo el moreno vive con el miedo de perder a su lobo interno y con ello perder su vida, por...