CHAPTER THREE: THE MONSTER AND THE SUPERHERO III

5.1K 452 50
                                    


Part three: Am I dreaming, or are we an efficient team?


-Vale, a ver si lo he entendido. -empezó a hablar Robin mientras caminaban hacia la biblioteca. Las campanas sonaban indicando que pronto serían las tres de la tarde- El tío de Eddie, Wayne, cree que Víctor Creel se ha escapado del Sanatorio de Pennhurst y que es el que va corriendo por Hawkins y cometiendo los crímenes. -cuestionó con duda e incredulidad. Aquello parecía una locura.

-Pues sí. -contestó Nancy con una sonrisa tensa. Durante el viaje, Robin había estado hablando la mayor parte del tiempo y las únicas intervenciones que Nancy hacía era para explicar lo que iban a hacer y contestar a Grace. Con Grace se mostraba agradable y a Robin le quedaba claro que Nancy no disfrutaba de que fuese la tercera rueda.

-Pero Víctor cometió aquellos asesinatos en los años cincuenta.

-En el cincuenta y nueve. -acotó Grace acordándose de aquel pequeño detalle- Todas somos conscientes de que Víctor mató a su familia casi treinta años antes del primer portal, pero yo confío en Nancy. Hipótesis más locas propone Dustin y nos lo creemos. -Grace se tuvo que morder el labio para no llevar ese tema al patriarcado interiorizado y el alienismo de las mujeres- Así que yo estoy en el equipo Nancy.

-Pero yo solo digo que El ni siquiera había nacido entonces. Y ahora el siniestro Víctor Creel tendrá como unos setenta años. -Nancy se giró para mirar con molestia a la castaña y ella retrocedió un paso incómoda.

-Exacto. -contestó Nancy con molestia antes de tocar la campanita del mostrador.

-No estigmatices a los asesinos en serie. -comentó Grace con un tono calmado, intentando crear un puente entre las dos castañas- Por ejemplo, Ted Bundy. Nadie pensaba que los asesinos en serie pudiesen ser guapísimos hasta que él llegó. ¿Por qué no un abuelito asesino? Hansel y Gretel ya se enfrentaron a una.

-Entonces es un abuelo homicida que se vuelve invisible y tiene superfuerza. Ah, y puede que sea guapo o atraiga a sus víctimas con caramelos. -resumió Robin con escepticismo y sarcasmo. Grace alzó los pulgares y sonrió de lado, mientras la yugular de Nancy se hinchaba más.

-No tiene sentido, ya lo sé. -Grace miró lo tensa que estaba Nancy y pensó que en cualquier momento se pondría a soltar puñetazos, así que se movió para estar en medio y apartar a Robin de ella- Por eso he dicho que es dar palos de ciegos.

-Creías lo mismo de las ratas y mira lo bien que salió.

-Grace, te agradezco lo que haces. Pero Robin tiene razón con sus obviedades. -el tono de Nancy era tan cordialmente fingido que a Grace le asustó. Le recordaba al antiguo Billy cuando solo fingía mantener la calma antes de estallar.

-Es que creía que solo estabas siendo modesta o escondías algo super sólido que nos desvelarías más tarde. Y porque si Grace confía en tu súper instinto yo la creo. Pero realmente esto es dar palos de ciegos. Como si tuviésemos un palo y los ojos vendados y nos diesen cincuenta vueltas. -Robin continuaba hablando con esas obviedades que hacían que Nancy llamase con más fuerza y más seguido a la campanita, deseando que Robin dejase de hablar.

-Bueno, chicas, lo habéis conseguido. Habéis hecho que desee haberme ido con mi ex. -incluso pensó que Vecna hubiese sido mejor elección de compañía- Muy buena la solidaridad entre mujeres. -Grace palmeó la espalda de ambas- Me voy a fumar, no os matéis en mi ausencia o tendré que tirar vuestros cuerpos al lago para no darle explicaciones a Steve.

La salida de Grace a la calle hizo que Nancy empezase a tocar sin parar aquella maldita campanita, porque sin la mediación de la pelirroja iba a estrangular a Robin. Robin se fijó entonces en lo tensa y nerviosa que Nancy estaba y fue consciente de que realmente la castaña se sentía incómoda por su presencia. Y mientras Nancy le pedía la llave del archivo a la bibliotecaria, Robin empezó a pensar en que no todo el mundo entendía la manera que tenía de comunicarse. Tal vez por eso no conseguía avanzar con Vicky. Tal vez por eso Nancy deseaba que Robin se fuera. Tal vez por eso no había tenido amigos hasta hacía menos de un año. Realmente Robin no se había dado cuenta de lo mal que le había hablado.

HEART OF GOLD ;; Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora