Capitulo 10: Illyrio Mopatis

596 45 0
                                    

Milo siente el sol en su cara cuando la puerta se abre. Al ser viajeros y necesitar mucha comida y agua para varios días no es tarea fácil pero se les presento una oportunidad.

Una pelea a muerte, el vencedor se irá con mucho oro en sus manos, si es que logran matar y asesinar a los mejores.

Pentos es más conocido por sus palacios y riquezas y no por las peleas callejeras pero de alguna forma se quieren entretener.

Milo avanzo con un escudo y una espada en sus manos mientras mira a tres hombres, uno sostiene un hacha, otro una espada y el último que es el más grande en tamaño sostiene una lanza.

-PELEEN

Esa era la señal que Milo espero, rápidamente corrió matando al primer hombre provocándole la muerte, la sangre salpicó el piso.

El segundo hombre, ni siquiera tuvo tiempo de registrar la muerte de su compañero asesino cuando Milo rápidamente se dio la vuelta un segundo después y lo apuñaló atravesando su pecho con la espada.

Y finalmente el más grande corrió para mata a Milo pero no duró mucho y fue silenciado cuando la espada de Milo le cortó el cuello con precisión milimétrica.

La multitud aplaude mientras Milo se retira, con el rabillo del ojo mira su reflejo en la espada. Jon esta ahí y vio todo su cara muestra remordimiento por lo que acaba de suceder, Milo baja la espada y se va a reunirse con Jiang y Amleth.

Muchos quedaron con la boca abierta ante el estilo de lucha de Milo incluyendo cierto hombre muy poderoso que decidió entretenerse viendo una pelea callejera.

Pocas cosas podrían sorprender al Magister Illyrio Mopatis en estos días. Ser un hombre al que le gusta tener el control de las cosas en Pentos era parte de su ocupación. Ayudó a traerle riqueza, poder y amigos en altos puestos en diferentes partes de Essos a quienes llamar cuando fuera necesario.

Pero nunca vio a un hombre o más bien un niño pelear así, fue grande su sorpresa al ver a un niño no más de 14 días de nombre combatir como si hubiera nacido para eso y además de que mato a uno de sus hombres.

Decide ir a ver quién es ese chico con sus propios ojos y hablar con él.

-Genial Milo-Dijo Amleth -Tenemos mucho dinero para comprar provisiones.

-Vayan empacando entonces, nos iremos está noche-Responde Milo.

-Milo hay unas personas que te están observado vienen hacia acá, parecen agresivos-Jiang comenta dándose la vuelta para evitar que le vean el rostro.

-Quiere saber tu nombre niño-Hablo uno de los hombres que menciono Jiang.

Milo se da la vuelta para mirarlos con una ceja alzada, observa a todos los hombres hasta llegar al que es el más alto y corpulento.

-¿Para que?-Milo desafío.

-Quiere el nombre del que mató a su hermano-Confiesa a lo que Milo ríe.

-¿Quieren saber mi nombre?-Milo hablo aún riendo.

El hombre grande estaban apunto de darle un puñetazo, pero Milo lo esquiva. Jiang reacciona a tiempo y ataca a otro de los hombres que iba a matar a Milo sacando un cuchillo y apuñalando al hombre en el estómago.

Amleth saca su arco y golpea con eso a varios hombres dejándolos inconscientes en el suelo y algunos sangrado por la cabeza.

Milo patea a un hombre y al otro le da un puñetazo, pero alguien lo agarra por atrás y mete su cabeza a una fuente con intenciones de ahogarlo, Milo entonces le muerde la mano provocando que su atacante gritara del dolor, él aprovecha y nota que es el quería su nombre. Le da un puñetazo en la cara, luego otros cuatro más hasta que el hombre se cayó al suelo. Milo después le da patadas en el estómago y una en la cara, lo siguiente que hace es agarrarlo para obligarlo ponerlo de pie y saca una daga y la coloca en la zona del cuello de aquel hombre.

 Los Elegidos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora