Capitulo 62: Confrontación

504 38 5
                                    

-Siéntate-Ordeno el Rey gruñendo en cuanto el Señor de Winterfell entró.

Rhaegar rodeó el escritorio y apoyó su peso contra él, inclinándose sobre él y en dirección a Lord Stark. La expresión de su rostro todavía estaba presente cuando respiró hondo antes de sentarse.

Rhaegar tenía la barbilla apoyada bajo la mano mientras apoyaba el codo en el escritorio y miraba por la ventana. Rhaella había visto esa cara antes, su hijo estaba en pleno modo de procesamiento. Elia había regresado al sofá en el que se había sentado antes, todavía mirando a Lord Stark con odio.

Hablando de que alguien se siente incómodo, Lord Stark se sentó en su silla, se inclinó hacia adelante con los ojos fijos en la madera del escritorio frente a él.

-Empiece a hablar Lord Stark, no salga de esta habitación hasta que lo sepa todo-Dijo El Rey en tono frío mientras seguía mirando por la ventana.

Lord Stark comenzó a hablar, cada pequeño secreto y verdad que salía a la luz la agitaba más y más a cada segundo, y ya había escuchado todo esto antes. No podía imaginar lo que estaba pasando por las cabezas de su hijo y de Elia en ese momento. Siguió mirando para ver la reacción de Rhaegar a cada pequeño detalle que le contaban, sorprendida de verlo todavía mirando resueltamente por la ventana, ni una sola vez en dirección a Lord Stark. Elia era más reactiva a las verdades que se compartían, con los ojos cerrados, la cabeza gacha y temblando de izquierda a derecha con cada palabra que pronunciaba Lord Stark.

Agarró el brazo de Elia con la esperanza de consolarla mientras Ned Stark cavaba su tumba cada vez más profundamente con cada palabra.

-¿Te das cuenta de lo que has hecho, Lord Stark?-Dijo finalmente Rhaegar mientras se volvía hacia el Señor de Winterfell Lord Stark se sentó en su silla y miró resueltamente al Rey.

-Hice lo mejor para mi familia. En honor a las palabras de mi esposa: 'Familia, Deber, Honor', ​​respaldo mi elección. Nunca me arrepentiré de haber protegido a mi familia por encima de mi deber o mi honor-Lord Stark respondió con convicción.

Fue suficiente para hacer que su hijo estallara.

-¡¡TE ROBASTE A MI HIJO!!-Rhaegar espetó mientras se levantaba de su silla, la rabia lo impregnaba. Los momentos que pasó mirando por la ventana tratando de calmarse aparentemente fueron en vano.

Lord Stark se levantó de su asiento a cambio, en una postura defensiva mientras respondía al Rey de los Siete Reinos.

-Devolví al hijo de mi hermana a donde pertenecía, en el Norte. ¡No en el sur, donde linchan y queman a los Stark!-Lord Stark respondió mientras levantaba la voz, esa fría ira que los Stark eran conocidos por finalmente levantar la cabeza.

Suspiró profundamente y cerró los ojos momentáneamente ante la mención de lo que ese monstruo le hizo en el pasado a la familia de Lord Stark.

-Ohhh, ahora veo lo que es esto-Dijo su hijo mientras caminaba de un lado a otro detrás de su escritorio, asintiendo con la cabeza como si hubiera llegado a algún tipo de revelación-... Venganza- Dijo mientras miraba a Lord Stark-Venganza por lo que hizo mi padre. ¡Tu forma retorcida de castigarme, castigarnos a NOSOTROS!-Él respondió, señalando de un lado a otro entre él y Elia. La Reina todavía tenía los ojos cerrados, seguía sacudiendo la cabeza, todavía incrédula ante lo que se decía.

-¿¡Venganza!? ¿Crees que esto fue para que te atacaran? ¿Sobre tu familia?-Lord Stark respondió con incredulidad-Esto se trataba de MI familia. ¡Esa maldita guerra que empezó tu padre de mierda le costó a la Casa Stark casi todo, me costó todo!-Dijo mientras negaba con la cabeza-¿Y cuánto le costó a la Casa Targaryen, eh? ¿Cuál fue el coste de hundir al reino en la guerra? Nada, eso es. En todo caso, te beneficiaste: un loco menos con quien tratar y un cabeza de familia más estable que se hace cargo de la corona-Estuvo a punto de estallar.

 Los Elegidos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora