Capitulo 13: Batalla en la playa.

498 48 1
                                    

Jon y Milo se conocen y hablaron más, sin duda ellos a pesar de ser muy diferentes tienen muchas cosas en común. Una parte de Jon agradece de tener a Milo con él todo el tiempo.

—¿Cuánto falta para llegar?—Jiang pregunto.

—Una semana si es que no nos retrasamos quedándonos en otra cuidad—Responde Amleth bebiendo agua —Sigo creyendo que es mala idea ir a Astapor.

—¿Por qué tanto resentimiento con Astapor?—Jon le pregunta acariciando a Fantasma que tiene su cabeza acostada en su pierna derecha.

—No es solo contra Astapor, es con todas las ciudades que esclavizan personas, ya lo sabes Milo... Digo Jon, perdón es la costumbre la razón es que yo era un esclavo—Amleth revela sorprendiendo a Jon—Me arrebataron de mi madre cuando era un niño pequeño, apenas si recuerdo cómo era ella, lo que más tengo grabado en mi memoria es los espectáculos para entretener a los Nobles Grandes Amos.

—¿Que te hicieron?—Jon le pregunta.

—Me llevaban a las arenas de combate para entrenarme, tuve que pelear contra toros y incluso llegué a ver cómo mataban niños más jóvenes que yo, en ese entonces tenía 6 años—Dijo tratando de no llorar—Varias veces ponían miel alrededor del cuerpo y soltaban a un oso y los espectadores apostaban para ver a qué niño se comería primero el oso. Yo tuve la suerte de que jamás me comió pero ví como los osos devoraban a otros niños, esa es la razón por la que odio a Astapor, y a otras ciudades que esclavizan personas, tratan mejor a los animales que a la gente, Jon y lo que más me gustaría es que a los grandes amos y esclavistas muertos.

—¿Eres de Astapor?.¿Cómo saliste de ahí?—Jon le pregunta conmovido por su origen.

—No soy de Astapor, soy de Yunkai, mi madre era esclava, ella nació en Westeros pero fue vendida como esclava quitándole su libertad. Nací en Yunkai, y luego me alejaron de mi madre, apenas si la recuerdo, pero tuve la suerte de un comerciante de Yi Ti, se apiadó de mi y me compro a mi ex Amo—Amleth respondió sonriendo un poco—Me llevo a Yi Ti y se convirtió en mi padre y su esposa en mi madre. Ellos no tuvieron hijos y me criaron como si yo fuera suyo, mi madre adoptiva falleció hace dos años y la extraño mucho.

—¡Fueron muy generosos!—Jon exclama—¡Pero lamento lo de tu madre! ¡Bueno de ambas!

—¡¿No sabes que le pasó a tu verdadera madre?!—Jiang le pregunta.

—No, creo que falleció—Responde Amleth —Como dije, apenas la recuerdo, tenía el pelo negro o castaño oscuro, sus ojos eran azules, morena y delgada, aunque en sus ojos podía ver el brillo del dolor y también recuerdo que lloraba todas las noches.

—¡¿Cómo se llamaba ella?! ¡¿Tu verdadera madre?!—Jon pregunta curioso.

—Se llamaba Tysha—Responde Amleth con la mirada en el suelo.

—Lo lamento Amleth, yo nunca conocí a mi madre pero tú sufriste mucho y sin dudas debes extrañarla—Comenta Jon mirando a Amleth.

—Eso ya quedó en el pasado —Responde sonriendo —Las personas de Yi Ti se convirtieron en mi verdadera familia, amo a mis padres y el lugar en donde crecí.

—Las personas de Yi Ti somos muy precavidos con los extranjeros y extraños—Agrega Jiang —Allá tienes que ganarte la confianza y el respeto de todos por tu personalidad y acciones, mi gente no tolera las mentiras y las malas intenciones, pero siempre ayudamos a las personas que necesitan ayuda.

 Los Elegidos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora