Capitulo 23: Jon vs Robb.

735 57 5
                                    

Jon mira al hombre que ayudó a Lord Stark a llevarlo a Winterfell y decirle al Rey que Lyanna y su supuesta hija murieron.

—¿Está aquí para rezar, Lord Reed?—Pregunto Jon —¿O puedo hacer algo por usted?

Howland no respondió durante varios segundos, completamente perdido; sabía que Jon crecería para ser como Lyanna; después de todo, Jon sabe que lo está detallando, viendo su cabello oscuro, ahora que es casi un adulto, casi un hombre. Se ve idéntico a Lyanna en sus ojos, o tal vez sus ojos estaban jugando una mala pasada; Howland no lo sabía. Él era la viva imagen de Lyanna, y si las palabras de Ned acerca de que podía montar a caballo como Lyanna eran ciertas...

—Puedes llamarme Howland, Jon, no es necesario Lord— Finalmente le habló con calidez al chico, quien no tuvo más reacción que un asentimiento de comprensión—¿No me recuerdas? Te conocí cuando vine a Winterfell después de la rebelión de Greyjoy. Luego te ví y hablamos dos veces más.

Jon se dió cuenta de con quién hablo Howland fue en realidad con Milo.

—Si, lo siento, es que pasaron años y apenas lo recuerdo bien—Comento Jon.

— Vi lo que estabas haciendo, Jon. Tengo que ser honesto, nunca esperé ver un Warg en el corto plazo—Dijo Howland con clara sorpresa pero con un toque de felicidad; parecía que el hijo de Lyanna era más especial de lo que había pensado al principio. Howland había intentado muchas veces a lo largo de los años tomar a Jon, criarlo, pero la decisión de Ned de criarlo él mismo estaba grabada en piedra; sin importar lo que dijera no funcionó, parecía que Eddard estaba más convencido de criar a Jon él mismo.

—Sí, mi señor, pero ¿Puedo preguntar cómo sabe acerca de Warging?—Jon no pudo evitar preguntar; pensó que tal vez un hombre como él podría darle un consejo; Después de todo, Ned Stark nunca hablaba mal de Lord Reed.

Howland le sonrió al niño antes de poner una mano en su hombro, haciéndoles un gesto para que se sentaran en lugar de pararse, sentándose en un baúl.

—Digamos que aprendí de eso en los libros —Contesta Howland.

—Déjame hablar con él —Jon escucho la voz de Milo—Yo lo conozco, quiero hablar con él.

—De acuerdo—Susurra Jon lo suficientemente bajo para que Howland no lo oiga. Se da la vuelta, sus ojos cambian a un color rojo sangre y después vuelven a la normalidad. Milo habita el cuerpo y se da la vuelta para ver a Howland Reed.

—¿Sucede algo?—Howland pregunto algo preocupado.

—No, nada ya lo recuerdo. Usted me compro una arpa luego de que la mía de haya roto y luego me compro ropa—Menciona Milo recordando a Howland.

—Si ese fui yo pero dime Jon ¿Cuando descubriste está habilidad?

'Eso no es nada comparado a todo lo que puedo hacer ' Pensó Milo con una sonrisa.

—Cuando aún era un niño, me dió una enfermedad, pase mucho tiempo en cama—Responde Milo.

—Enfermedad, ¿Qué enfermedad?—Howland preguntó de repente con un tono de preocupación en su voz; Para él, Jon se veía bien en sus ojos; ¡Quizás no fue nada que amenazara la vida!

Milo explicó rápidamente cómo tenía la viruela, casi muriendo, al menos eso le dijo el maestre a él y a todos.

Howland apretó ligeramente los dientes; Milo leé su mente, Howland no conocía al maestre de Winterfell, pero solo la idea de que el hijo de Lyanna muriera debido a que Ned decidiera criarlo aquí en lugar de King's Landing con su familia lo llenaba de pavor.

¡La Tully debió hacer algo para que se enfermara! No, no puede ser. La viruela no es algo que ella pudiera haber causado, pensó rápidamente Howland. Milo leyó su mente y suspira.

 Los Elegidos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora