La sirvienta puntiaguda estaba perpleja.
“N-no entiendo.”
Astelle se acercó a la doncella.
La criada fingió estar tranquila, pero había una mirada tensa en sus ojos.
Astelle, quien miró a la sirvienta por un momento, preguntó con una voz clara que todos podían escuchar.
“¿Puedes mostrarme la parte de atrás de tu falda?“
“¿La parte de atrás de mi falda?“
Las criadas que trabajan en la corte usan vestidos con faldas que arrastran ligeramente por el suelo.
Prácticamente, todos los cortesanos usaban esa ropa.
La criada se dio la vuelta con una mirada ansiosa y se subió la falda.
Una enagua blanca estaba expuesta.
La falda enrollada estaba muy limpia.
“Te has cambiado de ropa.”
Las faldas largas eran elegantes y hermosas, pero cuando miras a tu alrededor, las faldas que se arrastran por el suelo se ensucian rápidamente.
Esta falda limpia significaba ropa nueva que se había cambiado recientemente.
Toda la ropa que usan las criadas es provista por la corte.
Como a cada persona se le pagaba solo lo que necesitaba, no había suficiente ropa extra.
Mientras la ropa no esté particularmente sucia, no hay necesidad de cambiar la ropa que usas por la mañana mientras trabajas.
Astelle se volteó hacia Kaizen.
“Su majestad, Theor dijo que Blin mordió la manga de la ropa de la criada cuando trató de atraparlo.”
“No, no me he cambiado de ropa.“
La doncella pelirroja recobró el sentido tarde y protestó porque no se había cambiado de ropa.
Astelle inclinó la cabeza.
“A menos que sea un nuevo cambio de ropa, ¿por qué la falda está tan limpia?“
“E-eso…“
El rostro de la criada se puso pálido.
No podía dar una razón por la que se había cambiado de ropa.
Al escuchar las palabras de Astelle, Kaizen dio órdenes.
“Ve a la habitación de esta criada y examina su ropa. Busque mangas rotas o ropa faltante.”
La ropa de la criada se proporciona en el palacio.
Cada año, se contrata a una costurera y se hace ropa a la medida de su cuerpo.
Por supuesto, la cantidad de trajes que tiene se enumerarán en el libro mayor.
“Y-yo estaba equivocada… estaba equivocada. Su Majestad…“
La criada se dio cuenta de que no podía salir. Cayó al suelo y comenzó a rogar al emperador que la perdonara.
“Hice esto para ocultar mis pecados por romper la cerámica.”
La criada que dijo que vio la cerámica destrozada por Theor también pidió perdón.
“¡Cómo te atreves a tratar de secuestrar al heredero de la familia del marqués a quien invité y culparlo!“
Kaizen ordenó a los caballeros.
ESTÁS LEYENDO
cómo esconder al hijo del emperador (novela)
Romance"Nunca me amaste de todos modos, ¿verdad?" La tan esperada vida matrimonial de Astelle terminó en un día. Trabajó duro para convertirse en la esposa de Kaizen desde que tenía diez años, pero lo único que le quedaba era el estigma de una emperatriz. ...