“¿Qué hiciste?“
Kaizen miró a la chica parada frente a él con una expresión absurda como si nunca antes hubiera escuchado palabras tan ridículas.
Los otros tenían expresiones igualmente absurdas.
Naen repitió las líneas preparadas apresuradamente.
Florin anotó estas líneas y le pidió que las memorizara.
“He cometido un pecado, Su Majestad. Le pido perdón…“
Naen confesó diligentemente que había estado espiando a la familia del duque.
Y obtuvo la carta secreta mientras espiaba a la familia del duque.
Tan pronto como lo vio, se sorprendió mucho y lo envió al palacio imperial sin decírselo a su padre.
La razón para espiar a la familia del duque en primer lugar era que le guardaba rencor a la emperatriz por los asuntos de su madre y su hermana mayor.
Su segunda hermana y su padre lo ignoraban por completo.
Y ella nunca pensó que la carta secreta fuera falsa.
Eso es lo que dijo todo Naen.
Aunque Naen habló con seriedad, los oyentes no parecieron creerle.
Algunos la ridiculizaron abiertamente, y algunos parecían desconcertados.
La gente desconcertada quedó atónita por el acto del marqués Croychen de usar a su hija menor como escudo.
Nadie le creerá a un Ministro de Estado de mediana edad cuando diga que hizo una acusación falsa por error.
Sin embargo, si una joven de diecisiete años, que aún no había llegado a la edad adulta, recibió accidentalmente una carta secreta falsa y la envió al palacio imperial, se podría argumentar que fue el comportamiento de una adolescente inmadura.
Por supuesto, ninguno de los nobles en esta posición creería seriamente esta tontería.
“Señorita Naen.“
Astelle llamó la atención de todos y dio un paso adelante.
Naen miró a Astelle con ojos asustados.
“Entonces, ¿fuiste la primera en abrir el sobre con la carta secreta?“
“¿Sí? Si, si, por supuesto.“
Ante la repentina pregunta, Naen tartamudeó consternado y respondió claramente de nuevo: “Sí, Su Majestad la Emperatriz. Yo misma la abrí.”
“Entonces debes haber leído la carta secreta, ¿verdad?“
“Sí, lo hice.“
Antes de llegar al palacio, Florin le contó todo sobre la carta secreta.
Naen recordó desesperadamente lo que le había dicho su hermana mayor.
Independientemente de lo que pregunte la emperatriz, Naen confía en que puede responderlas todas.
“Ya veo.“
Astelle preguntó en un tono tranquilo: “Entonces, ¿recuerdas cómo se dobló la carta?“
“¿Sí…?“
“Estaba doblada de una manera bastante única, ¿no te acuerdas?“
En el imperio, específicamente entre las damas de la alta sociedad, había muchas formas diferentes de doblar las letras.
Así como cada pequeño gesto de doblar y desplegar un abanico se da significado entre sí, cada forma de doblar una carta tenía un significado diferente.
ESTÁS LEYENDO
cómo esconder al hijo del emperador (novela)
Romance"Nunca me amaste de todos modos, ¿verdad?" La tan esperada vida matrimonial de Astelle terminó en un día. Trabajó duro para convertirse en la esposa de Kaizen desde que tenía diez años, pero lo único que le quedaba era el estigma de una emperatriz. ...