CHRIS
La señora Betty me dijo que se iría cuando salio de las celdas, creo que al igual que yo, quería buscar la manera de ayudar a Charlie, insistí en llevarla a su casa, pero ella se nego. No quería dejar a Charlie en este lugar, pero ya era muy tarde y no podía hacer nada, estaba tan enojado con mi padre por no retirar la denuncia, tome mi celular y le marque a Robert, necesitaba un abogado para ella. De pronto me detuve en seco antes de salir de la estación, algo habia llegado a mi mente, el detective Rodríguez caminaba detrás de mí guiándome a la salida. Ya estábamos en la planta baja.
–Detective, quiero retirar la denuncia– voltee para quedar de frente a él –¿que debo hacer? ella no me secuestro, me fui con ella por mi propia voluntad.
El día que me encontraron no estaba atado, golpeado, ni mucho menos, eso podía ayudar a Charlie, además si digo que me fui por mi cuanta con ella no sería secuestro pensé. La mirada del detective examinaba mi rostro, creo que buscaba un indicio de que yo mentía, pero no lo encontraría, ella nunca me hizo sentir así, además de que nunca me sentí amenazado por ella.
–¿que está diciendo?– se veía confundido –su papá nos dijo que lo tenía secuestrado.
—detective, yo le diré la verdad– trate de que mi rostro pareciera mortificado, aunque pensandolo bien si lo estaba si no sacaba a Charlie de este lugar.
—ok, venga, acompáñeme, necesito algo de cafe.
El detective me guió hasta una cafetería que estaba a unos pasos de la estación de policía, entramos en ella y nos sentamos en la primera mesa que vimos disponibles, pedimos unos cafés a la mesera, mientras esperábamos el detective comenzó a hablar.
—a ver, digame ¿que paso realmente?– el detective me miro a los ojos atentamente.
—la verdad es que yo tengo una relación con Charlie, ella es mi novia, pero mi padre se niega a aceptar esa relacion– practicamente no estaba mintiendo, cuando le diga a papá lo que siento por ella se volverá loco y me prohibira verla –yo me fuí de mi casa porque ella y yo nos íbamos a fugar, lejos de la ciudad.
El detective parecía confundido con mis palabras, la mesera llego con nuestros cafés, después de que el detective agregara azúcar y leche al suyo, dio un par de sorbos y continuo.
—¿y la llamada que le hicieron a su padre?– su mirada estaba fija en mí, no podía dudar de mis palabras si quería que me creyera –¿Como explica eso?
—No fue ella– baje la cabeza para parecer avergonzado –le dije a una amiga que hiciera la llamada, estaba tan enojado con mi padre por no permitirme ver a Charlie que quise asustarlo un poco, pero ella no tuvo nada que ver en eso, se lo juro, de echo ella no estaba de acuerdo con lo que queria hacer. Charlie no queria delatarme por eso ella no le dijo la verdad a usted.
—¿y quién es esa amiga?
—Elena– dije de pronto, sin pensar.
No se me ocurrio otro nombre ya que es la única amiga que tengo, el hombre frente a mí volvió a tomar de su café, no podía leer las reacciones de sus rostro, tomé mi café he hice lo mismo, no quería parecer nervioso, si él llegaba a notar algo de nerviosismo en mi sospecharía que estaba mintiendo.
—tengo que interrogar a su amiga para saber su versión, cree que pueda darme su numero– dijo de pronto.
—claro que sí, es más, mañana mismo ella vendrá a la estación, así podrá interrogarla.
—solo digame algo Chris ¿por que cuando lo interrogue en su casa, usted no me dijo nada de esto?– la cara del detective me revelaba que estaba a punto de descubrir mi mentira, había olvidado el día que fue a la casa a interrogarme. Tania que pensar muy bien lo que debía decir.
—no se, miedo– me encogí de hombros –mas bien vergüenza, mi padre estaba ahí y yo no quería que supiera lo que pensaba hacer con Charlie, además nunca pensé que esto se saliera de control. –suspire– mire, mi padre es el dueño de vinos Edd y si el se enteraba de lo que iba a hacer, me iba a retirar del negocio y me quitaría los lujos que tengo– use las amenazas de mi padre para que esto fuera más creíble.
—ya veo— veía dudas en la cara del detective.
—le juro que todo fue una equivocacion, ademas si ella realmente me hubiera secuestrado, ¿usted cree que yo estaría aquí dando la cara por ella? Ademas es una chica de 1.65, perdon pero no creo que usted se haya tragado la historia de que me inyectó y todo eso.
—usted dijo que alguien la había ayudado.
—si, para que usted y mi padre se creyeran lo de la inyección, era obvio que no me iban a creer que ella me habia secuestrado sola– reí –¿a visto su estructura?– es tan frágil.
—pues si realmente paso como usted dice, ella quedará libre, pero tengo que hablar con su amiga, necesito su versión.
—mañana mismo la tendría aquí a primera hora, solo le pido un favor, mi amiga proviene de una familia muy conocida en el país, podría manejar todo discretamente, no quiero que se vea afectada por mis errores.
—si no se preocupe, la esperare mañana temprano– el detective terminó su café de un sorbo y se levantó de la mesa –ya es tarde y estoy demasiado cansado– extendió su brazo hacia mi para despedirse.
—gracias por todo– estreche su mano —y disculpe todo este enrollo.
—de nada, nos vemos mañana.
El detective camino hacía la salida, rápidamente me apure a sacar el teléfono de mis pantalones, tenía que llamar a Elena y pedirle que me ayudara. Al segundo timbre contestó.
—¿si?– dijo detrás de la línea.
—necesito verte con urgencia… ¿puedo ir a tu casa?
Por dentro rezaba para que Elena aceptara ayudarme, ella me habia apoyado mucho en estos momentos, pero ahora estaba hablando de mentirle a la policía y creo que este favor era muy difícil de hacer, pero tenia la esperanza de que mi amiga me ayudara y asi sacar a Charlie del hoyo que estaba metida.
ESTÁS LEYENDO
No debería amarte
RomanceCharlie es una chica con muchos problemas y conflictos, los cuáles la lleva a cometer muchas locuras, pero esas locuras también le trairan buenos amigos y una persona muy especial. 4/Julio/2022 © Queda expresamente prohibida, sin la autorización esc...