— ¡No se compadezcan de miiii!
Un 19 de junio, día viernes por la mañana, Aika había gritado repentinamente mientras colocaba miel a su wafle.
— Solo te pedí que abrieras la puerta – le rezonga Takeshi con espanto mientras sirve pacíficamente los wafles en los platos.
— Lo siento, por un momento me perdí. Jaja. Ahora mismo voy.
Se levanta y se acerca al recibidor, con sorpresa le da la bienvenida a un hombre bien parecido con hoyuelos en las mejillas.
— ¡Oh! Buenos días, tío Kohaku-san – hace una reverencia que es bien recibida y devuelta por el caballero.
— Buenos días otra vez, señorita Misora.
— Pase adelante, por favor.
— Gracias.
Ya adentro, el tío de Ryusei coloca sobre la mesa del comedor cinco viandas envueltas en pañuelos florales de color morado. El Kodai ya había terminado su ciclo de sueño, así que se encontraba sentado en el comedor desayunando con todos y viendo muy alegre los regalos.
— Siento decir que ninguno viene de parte de Suzel-chan – le bromea Kohaku –. Esta vez todos son hechos por tu madre.
— Muchas gracias, tío – responde sonriéndole, aunque los demás no parecían del todo felices de la noticia.
— Ella trabajó en esto toda la tarde y noche cuando se enteró de que ibas de viaje escolar por unos días, incluso se echó a dormir en el suelo cuando terminó – luego mira a los Cazadores y agrega –. Tranquilos, no tiene mariscos, supervisé los ingredientes.
Intenta apaciguarlos, pero nadie sonrió. Misora los miró un poco extrañada de sus reacciones ¿Qué tiene de malo que Haneul cocinara para Ryusei? Si no tenía mariscos, no veía el problema. Por otro lado, Ryusei que por primera vez lo veía sin ojeras, se resistía de abrazar todas las viandas juntas, se comportó y limitó a tomar la carta escrita con una sonrisa.
''Asegúrate de comerlo en todo el viaje. Espero que mis más sinceros sentimientos te alcancen. Haneul.''
Decía la tarjeta escrita a mano, decorada con hermosas flores moradas y destellos dorados.
— Creo que el último tratamiento que le recetaron, está sirviendo – dice Kohaku con positivismo, a lo que Ryusei solo responde asintiendo.
A leguas se notaba que Ryusei adoraba hablar y recordar a su madre, era una lástima que no todos en la casa la quisieran, de hecho, la detestaban... Aika tenía entendido que era un tema delicado del que no les gustaba hablar a ninguno.
''Pero..., a pesar de sus errores en el pasado, veo que está intentando enmendarlo... Si ellos no la perdonan de esa manera ¿Cómo será conmigo?''
— ¿Por qué falta un vaso de vidrio? – pregunta Jeremiah mientras fregaba su plato.
— ¡Ah! ¡Se va a hacer tarde para nuestro viaje de campo! – reacciona Aika levantándose del comedor.
***
El esperado viaje escolar de biología transcurriría desde el viernes 19 hasta el lunes 22, los estudiantes eran libres de llevar la ropa cómoda de su preferencia con la condición de que vistieran siempre la franela de deporte como prenda superior junto a la insignia de la academia.
ESTÁS LEYENDO
Soñar despierto no crea realidad - Daydreaming not reality
ParanormalLa historia se centra en la sobrenatural vida de una joven llamada Aika Misora quien es perturbada por la desaparición de sus padres después de que un demonio visitara su casa. Su búsqueda la llevará al país en donde sus padres se conocieron (Japón)...