Capítulo 8

25.5K 1.4K 127
                                    


Cassie

Miro a Anna de reojo. Aun no puedo creerme el parecido que tiene con Ted. Más que primos parecen hermanos. Mismos rasgos, mismos gestos, mismo color de ojos y pelo. Es bastante simpática pero no estoy segura de cómo nos vamos a llevar. Parece tranquila y alegre y su supongo que si me cae bien Ted, ella también lo hará.

Sacudo la cabeza y vuelvo a concentrarme en el profesor, que nos da apuntes a demasiada velocidad. Debería haberme traído el ordenador y no bolígrafo y papel porque esto de coger apuntes a mano es una verdadera tortura.

Suena la campana.

-Bueno, esto es todo por hoy -dice terminando de escribir los apuntes esquematizados en la pizarra-. El próximo día veremos en la sala de proyección un vídeo sobre los escritores más famosos de la Edad de Oro en España.

Suelto el bolígrafo y miro exhausta mis caóticos apuntes, que, de alguna forma, pasaré a limpio. Guardo mis cosas con rapidez y me dirijo hacia la puerta. Me incomoda un poco estar con Anna. Cuando voy a salir me choco con alguien y se le caen los libros al suelo.

-¡Lo siento, lo siento! -exclamo agachándome para recoger los libros.

Cuando levanto la mirada veo a un chico acuclillado frente a mí.

-No pasa nada -dice mientras me ayuda a recoger sus cosas. Me mira-. Vaya. Tú... tú eres la de ayer, ¿no?

Asiento con la cabeza mientras nos levantamos y lo miro avergonzada.

-Sí, siento lo que pasó.

Hace un gesto con la mano para restarle importancia.

-¿Tú estás bien? -Pregunta rascándose la nuca-. Parecías algo asustadilla.

-Sí... Estoy bien, sólo estábamos discutiendo y... En fin, cosas de pareja, supongo -digo encogiéndome de hombros.

-Así que es tu novio, ¿eh? -dice bajando la mirada unos segundos-. No debería tratarte así.

-Es que tiene mucho carácter -le excuso-. En realidad, él me quiere mucho.

Frunce los labios y asiente desviando la mirada.

-Soy Cassie -me presento tendiéndole la mano.

Me mira y mira mi mano durante un segundo.

-Mike -dice estrechándomela.

Cuando nuestro apretón de manos finaliza, miro por encima del hombro hacia atrás y veo cómo Anna se acerca a nosotros.

-¿Nos vamos? -pregunta.

-Sí -respondo y miro a Mike-. Un placer.

Sonríe.

-El gusto es mío.

Le devuelvo la sonrisa y comienzo a caminar junto a Anna. Ella me mira preocupada y con el ceño fruncido.

-¿Quién era ése? -me pregunta.

-Mike. -Me encojo de hombros-. Nos cruzamos ayer y... nos hemos presentado hoy. Es majo.

-Ah -dice mirando al frente.

Salimos del Edificio de humanidades y esperamos a los chicos junto a la parada del bus. Me extraña que Darrell no haya llegado ya, suele esperarme para todo. Aunque es un alivio tener algo de espacio por una vez. Miro a Anna cuando ésta toca mi brazo y señala en dirección a los chicos.

DARRELL © [D #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora