Capítulo 52

15K 955 25
                                    

Cassie

-Oye, Kate, ¿puedo hacerte una pregunta?

Ella me mira desde el escritorio y asiente.

-Claro.

-¿Le estás haciendo terapia a Darrell? -le pregunto tras darle el último bocado a mi sándwich vegetal.

Ella suspira y se muerde el labio. Me tumbo en la cama.

-Mmmm... Sí. Espero que no te importe.

Asiento lentamente y frunzo el ceño. No tiene sentido ninguno. Llevo mucho tiempo proponiéndole que coja una cita para el psicólogo y, de repente, está de acuerdo con la idea de que le vea un profesional. Aunque Kate no es psicóloga oficialmente.

-¿Qué le pasaba ayer? -le pregunto.

-No puedo contártelo, Cassie -dice girándose hacia mí-. Si lo hago él jamás volverá a confiar en mí y necesito que lo haga. Te lo contará cuando esté preparada.

-He salido con él durante dos años, merezco saber lo que le pasa -replico molesta-. ¿Por qué te lo cuenta a ti y a mí no?

-Él cree que te protege, simplemente tienes que esperar a que se vea con la fuerza suficiente como para confiártelo.

Resoplo y dejo caer la cabeza en la almohada. Aun huele a él. Pensaba que me estaba volviendo loca al oler todo el rato su aroma, pero resulta que ha estado tumbado aquí mismo. No puedo dejar de darle vueltas a esto. Estaba tan asustado ayer que casi me dio pena verlo tan inquieto. ¿Y por qué tenía tantas ojeras? No ha debido dormir desde nuestro... encuentro. Me sentí fatal cuando salí de aquella habitación, esa mirada que me echó me dijo que lo había decepcionado. Yo no quise utilizarle, sólo quería estar con él una vez más. Y luego llegó su madre. Es una mujer muy extraña, parece tierna y dulce. Eso parece.

-Ya no es el mismo -murmuro.

Suspiro y miro la hora en el móvil. Ojalá Patrick no hubiera contratado a otra persona para el cumpleaños. No es que me apetezca hacer horas extras, pero mantener la mente ocupada es lo que necesito en estos momentos. Y de nada sirve intentar estudiar, pues concentrarme resulta imposible.

-Está intentado cambiar para ser mejor persona, por supuesto que no es el mismo -comenta Kate.

-¡Pero ¿por qué?! -exclamo-. Es... es decir, siempre se ha negado a esto.

Ella no comenta nada y sigue repasando sus apuntes. Me gustaría dejarla estudiar y poder olvidarme de este tema, pero me resulta imposible.

-¿Puedo hacerte una última pregunta?

Kate me mira de reojo y asiente.

-¿Tiene alguna... enfermedad? Ya sabes a lo que me refiero.

-No puedo decírtelo, porque no estoy segura de ello -dice-. Pero estoy segura de que tenga lo que tenga, se pondrá bien y te lo contará todo.

Me levando de la cama soltando un resoplido cuando llaman a la puerta y camino hasta ella arrastrando los pies. No estoy segura de poder sobrevivir en estos momentos a una Anna extremadamente feliz o a un hiperactivo Mike. Pero para mi sorpresa no son ellos. Es la señora Parker en vivo y en directo delante de mis narices.

-Hola... Cassie, ¿verdad? -dice con una sonrisa.

-Sí... -digo lentamente-. ¿Pasa algo?

-He venido a dejarle una cosa a mi hijo, pero no está -me explica-. ¿Sabes dónde está?
Niego con la cabeza.

-Oh, en ese caso me temo que tendré que esperar a que vuelva -suspira.

Me encojo de hombros sin abrir la boca.

-¿Te apetece tomar algo? -Me propone de repente-. Eres la novia de mi hijo y no te conozco, creo que ya va siendo hora.

-No, yo no...

≪Quiero saber más sobre Darrell, ¿y qué mejor fuente de información que su propia madre?≫, pienso.

-Sí, vamos a tomar algo. -Esbozo una sonrisa forzada.

Sus labios se curvan aún más hacia arriba y asiente mientras se recoloca el bolso en el hombro.

-Vamos, conozco una cafetería en el que te hacen un café Vienés de chuparse los dedos.

Asiento y me acerco a la cómoda para coger una chaqueta.

-Kate, voy a salir un rato, ¿vale?

-Vale -dice concentrada en sus apunto-. ¿Con quién?

-Con la madre de Darrell. Vuelvo en un rato.

Camino rápidamente hacia la puerta y me parece oír la voz de Kate antes de cerrar.


Sííííííí, lo sééééé. Dije que os compensaría el subir el terrible capítulo 51, pero no ha podido ser. Intentaré subir lo antes posible el 53. LO SIENTO.

P.D.: Os recuerdo que Theresa odia a muerte (y literalmente, que está loca) a Cassie.

P.D. 2: ¿QUÉ SERÁ LO QUE LE TIENE QUE DAR THERESA A DARRELL? (ES UNA C____ DE V____ **Para quienes lo descubran; ¿qué habrá?**).

Besos y ciao

Alicia Lowell

DARRELL © [D #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora