Cassie
-Esta vez no creo que arregle nada si me meto en medio -comenta James-. Prefiero dejarlo correr.
Me muerdo el labio y asiento.
-¿Crees que Ted está muy enfadado con Darrell? -pregunto-. Es decir, ¿crees que...?
-No creo que sea definitivo, si es a lo que te refieres -responde-. Pero está bastante quemado con él y desde que está aquí su prima quiere cambiar de actitud. Quiere darle un buen ejemplo.
Suspiro y me miro las manos.
-Por cierto, ¿dónde está Darrell ahora? -pregunta mirando hacia los lados.
-Se ha ido a correr -suspiro-. No me ha dejado ir con él. Espero que no le pegue a nadie.
James frunce el ceño y baja la mirada.
-Esta noche voy a dormir con Kate, necesito un descanso -digo mirándole.
-No va a dejarte y lo sabes -comenta.
-Sí, lo sé -exhalo-. No puedo estar consintiéndole siempre, tiene que aceptar que no me puede controlar hasta el punto de tener que pedirle permiso para todo.
-No tiende a razones -murmura-. Nunca lo ha hecho.
Entrelazo los dedos de las manos y me quedo unos segundos mirándole a los ojos. Observando cómo esos iris verdes destilan tristeza.
-¿En el orfanato también era así?
Tensa la mandíbula y me mira sin saber qué decir. James estrechó lazos con Darrell cuando ambos estaban en el orfanato. Más de una vez le he preguntado por aquella época, pero jamás, ninguno de los dos, han querido responderme. Sé que la culpa de eso la tiene Darrell. Me duele que no quiera compartir conmigo su pasado. Yo le conté la muerte de mi padre en Iraq, las pesadillas que tuvo mi madre en aquella época y que, seguro, sigue teniendo. Le conté mi infancia, mi adolescencia. Todo. De su pasado sólo mencionó el orfanato, a Warren y a Bonnie.
-No -contesta-. Cuando Darrell entró él...
James comienza a ponerse nervioso y a secarse las palmas de las manos en los pantalones.
-No puedo contártelo, lo siento.
-Sólo quiero saber qué le pasó -le ruego-. ¿Qué hizo que acabara allí?
-Probablemente fue lo que provocó que se volviera tan loco -contesta y me mira-. Pero eso yo no lo sé.
≫Ni si quiera puedo enumerar las veces que le he preguntado el porqué de su estancia en el orfanato -dice como si estuviera intentando de comprender sus propias palabras-. No decía nada. No abría la boca.
James tuvo una infancia bastante dura. Sus padres se drogaban y bebían en exceso. A veces, cuando llegaban a casa colocados, le pegaban y fue cuando él comenzó a seguir sus pasos hasta que murieron por sobredosis. Desde entonces él no bebe ni consume ningún tipo de droga. En cambio, Darrell se pasa el día borracho en cuanto puede.
-Al tiempo de estar allí, me dijo que había matado a sus padres -sigue diciendo-, pero era obvio que me mentía. Era imposible de relacionar al chico que entró en aquel lugar con un parricida. Aun no me creo el cambio que ha dado en estos años, está irreconocible.
-Pero ¿cómo era?
-Callado.
Frunzo el ceño. Él siempre es callado, si puede evitar hablar, lo hace. No suele preguntarme cómo me ha ido el día y si lo hace, es a cambio de algo.
ESTÁS LEYENDO
DARRELL © [D #1]
Romance1ª Temporada de la #SerieDESCONTROL Cassie Johnson se enfrenta a su primer año de universidad. Ansía que todo empiece; las fiestas; las nuevas amistades; las clases. Pero nada va a ser cómo ella desea, el control de su vida no está en sus manos desd...