Capítulo 14

21.6K 1.1K 25
                                    

Cassie

-¡¿Qué casualidad?! -exclama Mike al verme.

Sonrío y asiento. Es un alivio tenerle al lado.

-Oye, ¿estás bien? -Me pregunta-. Sé que te hago mucho esta pregunta para las pocas veces que te veo, pero tu... novio parecía algo... seco.

Suspiro.

-Se ha enfadado -digo-. Nada del otro mundo. Si me dieran un dólar cada vez que se enfada, sería rica.

Mike hace una mueca y se mira las manos.

-¿No os lleváis bien o...?

-¡No, no es eso! -me apresuro a decir-. Simplemente, él tiene mucho temperamento.

-No debería pagarlo contigo -dice y se rasca la nuca-. Lo siento, me estoy metiendo donde no me llaman.

Le sonrío amablemente.

-No, lo siento yo, que te estoy contando mi vida sin venir a cuento -me disculpo.

Hace un gesto con la mano para restarle importancia.

-Ya estoy acostumbrado a oír las vidas de los demás -suspira-. Es lo que pasa cuando las chicas te ven como un amigo y no como un chico.

-No entiendo -digo frunciendo el ceño.

-Las chicas lo hacéis todo el rato, cuando un chico intenta acercarse a vosotros porque le gustáis, simplemente nos ficháis como amigos -me explica-. Luego llega un gilipollas y os enamora. Es algo que aun no entiendo.

Suelto una carcajada.

-No me hace gracia -protesta, aunque sonríe-. No valoráis a los chicos buenos.

-Tal vez deberías comenzar a ser un chico malo, ¿no crees? -le pregunto-. O no. -Me inclino hacia adelante y le indico que haga lo mismo-. Una chica muy guapa te está mirando -le susurro.

Se incorpora rápidamente y comienza a mirar hacia todos lados. Mis carcajadas resuenan por toda la clase mientras Mike se sonroja por el espectáculo que acaba de dar. Se ha puesto tan nervioso, que casi se cae de la silla.

-Genial, seguro que ahora piensa que soy un idiota -se queja él y se hunde en su asiento, muerto de vergüenza.

-Pues no ha dejado de mirarte y está sonriendo -le digo echándole un vistazo a la chica de rizos negros que le mira desde la otra punta de la clase.

-Pero, ¿sonríe en plan ≪Ay, qué mono≫, o en plan ≪Ay, qué imbécil, que casi se come el suelo≫? -pregunta.

-En plan ≪Ay, qué mono≫ -respondo.

Su cara se ilumina ante mi respuesta y sonríe.

-Creo que le gustas.

Mike da por fin con la chica que le mira y se gira hacia mí rápidamente.

-Es demasiado guapa -dice con las mejillas rojas-. ¿Seguro que me está mirando a mí? Es... es decir...

Mike intenta hablar, pero sólo es capaz de darse la vuelta una y otra vez para mirar a la chica, que no le quita ojo. Pongo los ojos en blanco y saco mis cosas. Una mano toca mi hombro y me giro para encontrarme cara a cara con el chico que está sentado detrás de mí.

-¿Querías algo? -pregunto.

Él sonríe y asiente.

-¿Cómo te llamas?

-Cassie -digo frunciendo el ceño. ¿Está intentado ligar conmigo?

-Tiene novio.

Ambos miramos a Anna, que ha vuelto a prestarle toda su atención al libro que tiene entre las manos. Sonrío a modo de disculpa al chico y me inclino hacia Anna.

-Pero ¿qué haces? -le susurro.

-No, pero ¿qué haces tú? -Me señala con el dedo-. Tienes novio.

-¡Eso ya lo sé! -Susurro-. Pero no había que ser tan... O sea, hay que tener un poco de mano izquierda.

-Si lo sabes, no deberías ligar con él.

Abro los ojos como platos.

-No estaba ligando con nadie.

-Lo siento, pero es que Darrell se enfadaría conmigo si dejo que hables con otro chico -dice y frunce el ceño-. No le digas que te lo he dicho, pero me ha obligado a chivarle todo lo que haces cuando no estás con él.

-¿Cómo? -pregunto. ¿Habré oído mal?-. ¿Darrell te obliga a vigilarme?

-Sí -afirma-. Al principio me negué y mi primo se enfadó mucho con él, pero cuando me pilló sola... Darrell me da mucho miedo, lo siento.

¡Esto es el colmo! ¿Cómo se le ocurre hacer eso? Era lo que me faltaba, estar vigilada como si fuera una niña pequeña. ¿Cuándo va a enterarse de que no soy una cría y que necesito mi espacio? No creo que sea tan difícil de comprender. De hecho, es algo que hasta un niño pequeño podría comprender.

-Lo siento -se disculpa una vez más.

-No, tranquila, no es tu culpa -gruño-. Pero no vuelvas a decirle nada más. Ya hablaré con él.

-¡No, no le digas que te lo he dicho!

-No va hacerte nada, te lo prometo.

Anna pone mala cara y suspira.

Un papel aterriza en mi mesa, procedente de la nada, y lo cojo.

Soy Kenneth.

Leo el número de teléfono que hay apuntado bajo esas dos palabras y me giro hacia el chico de antes. Él sonríe y me guiña el ojo.




Sí, muy corto lo sé, sorry. Lo primero, en multimedia tenemos a Mike (Dylan O'Brien) y lo segundo... pues no es nada. No tengo nada que decir, así que ya veré si subo otro cap. o no. No tengo pensado nada para el siguiente y creo que ya he subido muchos en lo que va de día, pero veré qué hago.

Besos y ciao :*

Alicia Lowell

DARRELL © [D #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora