La Galaxia del Norte:
La Galaxia del Norte es una de las cuatro grandes zonas en las que se divide el Universo 7 de Dragon Ball. Es también el escenario donde se desarrollan la mayoría de las historias de la saga. Sin embargo, poco se ha profundizado en sus características. Así, tal y como se recoge en la Gran Sede Cartográfica del planeta Cold I, la Galaxia del Norte está dividida en 88 Cuadrantes. De estos, 25 se encuentran parcial o totalmente controlados por el Imperio Galáctico de Cold. El resto de cuadrantes son prácticamente desconocidos y solo se tienen las referencias proporcionadas por otras razas o por misiones de exploración puntuales. Son los llamados Cuadrantes Ignotos, donde la influencia del Imperio es prácticamente nula.
Distribución de los Cuadrantes de la Galaxia del Norte
El Imperio Galáctico:
Historia:
Los orígenes del Imperio Galáctico se fechan en el año 123 cuando Chilled, el primero de los Demonios del Frío conocidos, consigue unificar a las bandas de piratas espaciales de los Cuadrantes 44 y 38 y crea la Organización Interplanetaria de Comercio, estableciendo la sede de su nuevo Imperio en el planeta Ourushmet.
Tras su fundación, Chilled comienza una campaña de expansión para afianzar su dominio en estos Cuadrantes, explorando planetas y seleccionando los mejores para su conquista o su venta a otras razas. Su reinado termina con su asesinato a manos de su hijo Cold después de un golpe de estado orquestado en el año 347.
Tras derrocar a su padre, Cold inicia una reestructuración del Imperio, creando las doce divisiones de combate y comenzando un rápido proceso de expansión por los cuadrantes vecinos. Sin embargo, la época dorada se produce tras el nacimiento de sus hijos Cooler y Freezer. La multiplicación de los Demonios del Frío permitió extender las fronteras del Imperio, incorporando cada vez más planetas hasta los límites que hoy se conocen.
En la actualidad el Imperio controla un total de 640 planetas (290 Cold, 263 Cooler y 87 Freezer) a lo largo de 25 Cuadrantes. A estos hay que sumar los planetas de razas aliadas que mantienen contactos con el Imperio a través de la Organización Interplanetaria de Comercio como, por ejemplo, Tardalia.
El sistema de Facciones:
La rápida expansión del Imperio supuso también un inconveniente a la hora de mantener una gestión efectiva, sucediéndose insurrecciones en varios planetas ya conquistados. Para solucionar este problema y evitar que sus hijos se alzasen en su contra, Cold decidió dividir el Imperio en tres Facciones. Cada una de estas Facciones se encuentra gobernada por un Demonio del Frío y cuenta con su propia organización interna y su ejército (rojo la Facción Freezer, verde la Facción Cold y Azul la Facción Cooler). En la práctica son organismos casi independientes, si bien de- ben rendir cuentas ante el emperador Cold y su Consejo.
En la actualidad se mantiene un cierto equilibrio de poder en el Imperio que amenaza con fragmentarse por la disputa por controlar el Cuadran- te 36. Muchos se preguntan por el motivo que lleva a los hijos de Cold a disputarse de forma tan encarnizada este cuadrante, un misterio que desconocen incluso sus asesores más cercanos...
Las Divisiones de combate:
A medida que el Imperio se expandía fue incorporando multitud de soldados de diferentes razas a su ejército. En un principio, tras usurpar el trono de su padre, Cold dividió la flota en doce Divisiones de combate. Cada una de ellas estaba dirigida por un almirante de flota, el cual tenía bajo su mando a 50 escuadrones. Estas divisiones tenían como objetivo expandir las fronteras del Imperio o extinguir cualquier acto de insurrección y estaban formadas por los mejores guerreros.
Para formar a sus soldados, Cold creó varias academias en diferentes planetas. De este modo aseguraba que todos los guerreros tuviesen una instrucción parecida, adaptándose a las estrategias imperiales; y fomentaba el sentimiento de pertenencia de sus tropas. Cuando se produjo la división del Imperio en Facciones, tanto Freezer como Cooler copiaron el sistema de su padre creando doce nuevas Divisiones de combate cada uno y multitud de academias en aquellos planetas con un mayor potencial bélico como, por ejemplo, el planeta Vegeta (Freezer 84).
GRACIAS POR LEER EL CAPÍTULO!! SI TE GUSTA LA HISTORIA, DÉJAME UN LIKE O ESCRIBE UN COMENTARIO, MIL GRACIAS!!
ESTÁS LEYENDO
Dragon Ball: una historia de los saiyans
FanfictionAño 737. Freezer llega a la órbita del planeta Vegeta tras haber congregado a la gran mayoría de los saiyans desperdigados por el espacio. Preocupado por el creciente desarrollo de la fuerza saiyan dentro de las filas de su imperio y temiendo el sur...