003.ʜᴇʟɪᴏᴛʀᴏᴘᴏ

3.9K 596 211
                                    

╔╦══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╦╗

ʜᴇʟɪᴏᴛʀᴏᴘᴏ

╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝

━━━25 de Diciembre

LA NAVIDAD, tal como la conocen los mortales hoy en día, no era una de mis festividades favoritas, y supongo que cualquiera puede entender por qué si sabes quién soy.

Si me dices que no sabes quién soy, voy a pulverizarte.

La cuestión es que la Iglesia nos robó.

Cuando existía el Imperio Romano, en estas fechas se celebraban las Saturnales, una festividad en honor a Saturno, dios de la agricultura y la cosecha. Durante la celebración, tanto campesinos como esclavos aplazaban el trabajo cotidiano. Los romanos visitaban a sus familiares y amigos, intercambiaban regalos y celebraban grandes banquetes públicos. La fiesta duraba siete días.

Por cierto, el siete es mi número. Es el número de la perfección, por eso es mío.

Volviendo a lo que estaba contando, los católicos no celebraban los nacimientos, solo la muerte era importante para ellos porque "vida eterna en el paraíso si fuiste bueno, infierno de fuego y dolor si fuiste malo".

Pero a ellos tampoco les gustaba que los demás fueran felices, todo lo que era divertido para el resto, para ellos estaba mal, y las fiestas paganas para ellos eran un gran NO.

Así que con el fin de 'convertir' a los romanos entre los años 320 y 353, el papa Julio I fijó la Navidad el 25 de diciembre.

Y así fue como le robó el lugar a las Saturnales en el invierno de Roma.

Por eso a mi familia no le agrada mucho la Navidad.

Pero al parecer, por lo que estoy viendo en este momento, a la chiflada que las destino quieren que haga mi reina, sí le gusta. Y mucho.

Me aparecí en su apartamento con la intención de dejarle el regalo que Afrodita me obligó a traerle. Al parecer Hermes estaba muy ocupado, y ella no me dejó de fastidiar hasta que se lo trajera yo.

—Es tu futura esposa, Apolo —había dicho tirándome la caja a la cabeza—, se útil y llévasela.

No tengo idea de por qué diablos Afrodita quiere darle un regalo de Navidad, si nosotros NO CELEBRAMOS LA NAVIDAD.

La cosa es que antes de que pudiera dejar el bendito regalo, la mocosa esa apareció saltando por el pasillo y mirando el árbol de una manera que me recordó demasiado a Ares cuando alguien lo desafía a una pelea.

No duró ni cinco segundos con la cabeza metida bajo el árbol tratando de abrir los regalos antes que los demás despertaran.

Al final tuve que dejar el regalo en su habitación.

ʟᴏꜱ ʀᴇɢᴀʟᴏꜱ ᴅᴇʟ ᴀᴍᴏʀ || 𝗔𝗽𝗼𝗹𝗼 #1.5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora