Durante la siguiente semana, no hubo demasiadas novedades, lo único bueno del caso, es que Light Yagami estaba en prisión preventiva, además de eso las interacciones sexuales con Yuri habían aumentado, lo hacíamos una vez por noche o a veces algunas veces más, aparte de eso, los asesinatos de Kira habían desaparecido, dejándonos a todos en claro que Light Yagami y Kira son la misma persona y Misa Amane la segunda Kira, todo iba tan bien, podía estar con mi esposo, podía hablar con mis hijos más libremente, que por cierto les estaba yendo bastante bien en francés, y por lo que nos decían nos extrañaban bastante, mientras tanto el caso parecía estar resolviéndose por sí solo y de pronto... los asesinatos resurgieron y por si fuese poco ambos sospechosos que tenía en vigilancia habían perdido los tornillos y decían no recordar nada, incluso para Yuri la reacción de Light era inusual e inesperada como si le hubiesen borrado la memoria.
Había hablado con el recurrentemente sobre, bueno sobre todo, en especial sobre Nate y Mihael, pero el tema de que ambos sospechosos perdieran la memoria y los asesinatos regresaran, a ambos nos dejaba confundidos, la teoría que habíamos formado es que el poder de Kira era traspasable, como un objeto, y cuando la persona original le daba sus poderes a alguien más, esta perdía los recuerdos de haber usado dicho poder, sin embargo para mí era incoherente mientras que para Yuri tenía toda la lógica del mundo.
Yuri me había pedido hablar con Light Yagami, como en una especie de interrogatorio policial, Yuri quería verlo directamente, quería analizarlo para ver si fingía o no lo hacía, debido a su experiencia con asesinos, mafiosos, secuestradores y hasta traficantes para él era más sencillo sentirse "cómodo" con un asesino en serie, al mismo tiempo podía determinar si aquella persona era culpable o no, si era inocente o escondía algo, así que lo permití, no es como que pudiera negarle algo de todos modos.
Durante el interrogatorio Yuri había intentado que Light confesara, o que al menos diera indicios de saber que él era culpable, sin embargo, Light se mostró reacio a aceptar cualquier acusación y a declararse inocente por completo, cuando Yuri se cansó y hubo finalizado el interrogatorio ambos hablamos.
-es como si no recordara nada, absolutamente nada- Dijo Yuri mientras estábamos en su habitación, miraba al suelo intentando recordar o encontrar sentido a lo que había sucedido durante el interrogatorio- cuando lo conocí por primera vez podía notar que algo en él no era normal, se le notaba menos humano al mirarlo, me parecía un asesino cualquiera, reconozco la mirada de asesinos, incluso cuando estos no se sienten culpables por lo que han hecho, Light era uno de ellos, pero ahora no recuerda nada, su mirada a cambiado por completo, a una mirada inocente, normal, como si fuese incapaz de matar, no sé qué le paso, ¿abra tenido algún accidente? que le permitiera olvidar lo que hizo, ¿Cómo un soldado que olvida que ha matado por una granada o una mina?, algunos llegaban a olvidar de lo que habían sido capaces de hacer cuando algo así les sucedida, pero no creo que Light se haya cruzado con una mina en Kanto Japón- dijo intentado quitarle importancia a todo esto.
Después de varias Semanas, en que los asesinatos continuaron, inclusive si Light y Misa estaban detenidos no tuve otra opción que dejarlos salir, bueno más o menos, les había hecho una prueba para determinar si eran o no eran Kira, una prueba que ideé con Yuri que sin embargo no aprobaba del todo. El padre de Light tendría que fingir que los llevaba a su ejecución, hacerles creer que asesinaría a Light y dejaría ir a Misa después el mismo se suicidaría, si Light era Kira asesinaría a su padre para escapar y si Misa era Kira asesinaría al jefe Yagami para salvar a Light su supuesto gran amor, sin embargo durante el "experimento" nada de esto sucedió, todos seguían con vida y Light Yagami parecía inocente al igual que Misa Amane, lo único que había logrado causar con este dichoso "experimento" fue que casi causarle un segundo infarto al jefe Yagami y que Yuri casi me estrangulara del miedo mientras me decía que los detuviera, todo esto mientras lo veíamos por cámara y el resto de los investigadores se nos quedaban viendo casi muertos de risa, cuando el experimento no funciono Yuri solo me soltó y suspiro aliviado, me pidió perdón por el jaloneo, algo avergonzado.
ESTÁS LEYENDO
¿ y si?
RomanceSi bien la historia se basa en la serie y en los personajes de Death Note, en esta ocasión se explorara la historia, de que hubiese sucedido si L estuviera casado y decidiera llamar a su esposo a la investigación de Kira. Mas que nada espero generar...