Aquella noche, seria la ultima que pasaría al lado de mis hijos antes de irme a Japón y no sabia cuando regresaría, esperaba que pronto, había sido un día largo con ellos, había jugado con ellos, con rompecabezas, juguetes, películas, adivinanzas y todo lo que se les había podido ocurrir, en la noche como regalo final les había leído a ambos tres veces a cada uno su cuento favorito y los había dejado dormidos en sus habitaciones.
En la sala de mi casa me dispuse a leer los expedientes que Elle me había mandado a mi, mientras esperaba el taxi que me llevaría al aeropuerto, mientras leía el caso, me había dado cuenta de lo complejo que era por distintas razones, una de ellas era la forma en la que mataba Kira, aparentemente necesitaba un nombre y un rostro para matar, una forma muy peculiar para matar a alguien, además podía matar desde una distancia considerable, sin estar presente, mi primera idea era que mataba por medio de un sonar militar de baja frecuencia que causaba los infartos en sus victimas, sin embargo la descarte rápidamente ya que los sonares mas sofisticados que pudieran hacer eso no diferenciarían entre el objetivo y el resto de las personas presentes así que no era posible.
Mi segunda idea y mas descabellada que la anterior es que era un poder sobrenatural, una idea que Elle no había considerado seguramente, por considerarla ridícula, pero para mi no lo era por lo general tenían ideas absurdas que por lo general funcionaban, así que la idea de ser algo sobrenatural era algo que considere, en ese caso el poder de Kira para matar a distancia estaba justificado y sin duda era un poder que no le pertenecía a los humanos, un ser divino o no, tuvo que habérselo dado de alguna forma que aun desconociamos.
Otra cosa que encontre interesante fue la muerte de los doce agentes del FBI que habían sido llevados a Japón para investigar a los agentes de policías que tenían información del caso, el agente que le llamo la atención fue Raye Pember pues días después de su muerte su futura esposa Naomi Misora había desaparecido, como si la tierra se la hubiese tragado pues nadie había dado con ella o con su cuerpo, una parte de mi me decía que sin duda Naomi se había suicidado por el dolor de su perdida, pero no parecía el tipo de mujer que deja al culpable de la muerte de su esposo en libertad, Naomi era parecida a mi de algún modo, sin duda hubiese buscado por cielo, mar y tierra al culpable de su perdida para llevarlo a la justicia, y si había estado cerca de encontrar a Kira o lo había encontrado entonces este la había asesinado, ¿le habría ordenado suicidarse?, en ese caso había descubierto algo mas, Kira podía matar no solo de ataques al corazón si no también ordenar la forma de su muerte incluyendo el suicidio, si mi teoría era cierta, las muerte de Kira que actualmente se estimaban en algo así como 500 podían llegar a ser miles mas de las que conocían, no solo por suicidio, ¿podía causar supuestos accidentes ?, ¿choques?, ¿caídas accidentales?, si así era la lista de homicidios del caso se cuadriplicaba de inmediato.
Entonces eso significaba que Kira se encontraba entre los sospechosos que Raye Pember investigaba antes de su muerte.
El timbre sonó, tome mis maletas y sali de la casa despidiéndose en silencio de mis hijos.
ESTÁS LEYENDO
¿ y si?
Storie d'amoreSi bien la historia se basa en la serie y en los personajes de Death Note, en esta ocasión se explorara la historia, de que hubiese sucedido si L estuviera casado y decidiera llamar a su esposo a la investigación de Kira. Mas que nada espero generar...