YURI

8 1 0
                                    

Estaba en el cuartel, sentado en el sofá con una computadora sobre mis piernas, Ryuk estaba acostado en el sofá de enfrente comiendo varias manzanas que le había traído, el ambiente parecía tranquilo, nadie sospechaba de el, nadie aparte de mi tenia idea de que trabajaba al lado de un asesino serial, me preguntaba mientras miraba a la nada, ¿Qué les causaría enterarse de que Light Yagami es realmente Kira?, de un modo u otro, se enterarían, la noticia los dejaría destrozados, Light les rompería la confianza a todos ellos de por vida , gire mi rostro a cada uno de los detectives del equipo, la idea de que Light los hubiese engañado por años los volvería locos, no podían volver a confiar en nadie nuevamente, ellos mismo habían protegido a Light, lo habían considerado inocente, cuando se diesen cuenta de que solo los utilizo como marionetas para su complacencia, se romperían.

Entonces lo mire a el, a Light Yagami, Kira, estaba de espaldas a mi, escribiendo, tecleando en su ordenador, "ocupado", me recordaba tanto a Elle, no podía negar algo y es que Elle y Light se parecían demasiado, ambos son grandes genios, su capacidad deductiva es impresionante, si Light no fuese Kira, seria un gran detective, no podía dejar de pensar que si Elle se hubiese ido por un camino mas oscuro podría haberse convertido en Light Yagami, en este caso tanto Elle como Light eran un reflejo del otro, un espejo del otro, y esto me asustaba, lo único que diferencio a L de Kira fue el echo de que pudo conectar con las personas, pudo entenderlas e interesarse hasta cierto punto en ellas, si no lo hubiese echo, las hubiera usado como marionetas del mismo modo en que lo hacia Light con todos, Elle pudo dejar de interesarse por los demás, después de todo antes de conocerme solo tenia a Watari, pudo convertirse en un monstruo porque tenia el poder para hacerlo y la inteligencia para lograrlo, sin embargo no lo hizo, no se si fui yo, si fueron nuestros hijos, si fue la moral inquebrantable de el, o un conjunto de todo pero al final, el Elle que conocí y que murió jamás pudo haberse convertido en un asesino serial como Light quizás en el pasado si, pero el que yo tuve habría sido incapaz de ello.

Esta mañana había tenido una cita, y antes de acudir a ella, estaba escribiendo en mi laptop todos los informes de la investigación, incluso el momento en que casi mate a Light, pero que al final me arrepentí, escribí una carta para mis hijos y metí en el sobre un dibujo a tinta , últimamente les había estado mandado una carta por día y un dibujo entintado , bueno casi todos los días o al menos eso intentaba, también los llamaba cada que podía, el caso me tenia bastante ocupado y por lo que sabia ellos también lo estaban, por lo visto Mihael había decidido incursionar en el mundo del box y Nate en la arquitectura, podía decirse que mis hijos tenían muchos talentos, donde sea que decidiesen enfocarse, les iría muy bien, después de todo tenían el futuro asegurado, eran muy afortunados por ello.

Sali del hotel y primero me dirigí a la oficina postal, cuando llegue le di la carta el dependiente junto con una buena propina, después camine hasta un parque cercano, esperaba que la chica ya hubiese llegado para mi sorpresa así había sido, su nombre era Nozomi Takahashi, me había tardado mucho en encontrarla, después de todo tenia como trecientas compañeras en su ciclo escolar, Nozomi era la chica que Light había invitado a ir con el a Espaciolandia, hace  ya mas de cuatro años, había llamado a casi todas sus compañeras, preguntando por alguien que hubiese vivido un "secuestro de autobús", después de todo todas se enteran de todo en la facultad, al final una amiga me comunico con otra amiga que había oído a decir a otra amiga hablar sobre una circunstancia similar y así hasta que la había encontrado, le había pedido verla en un lugar abierto sin cámaras de vigilancia, le dije por teléfono que era investigador privado y que estaba investigando la muerte del secuestrador pues su familia estaba inconforme con la resolución del caso y necesitaba un testigo clave que me diera mas información sobre aquel día, ella amablemente acepto la invitación.

Cuando llegue la salude cortésmente, nos sentamos a platicar en un banco del parque, las primeras preguntas eran de rutina, hasta que le empece a preguntar, si había ido con alguien mas ese día, ella me contesto que si y me dio el nombre de "Light Yagami", le pedí que me contara mas sobre lo que sucedió, desde el principio hasta el  final, para Nozomi había sido un placer acompañar a Light ese día, ya que realmente le gustaba mucho, se había enamorado de el, cuando ambos subieron al autobús todo parecía tranquilo, me conto todo lo que paso hasta que llego a la parte que realmente me interesaba, la parte en la que Light y Raye Penber se encontraban.

Me conto que Light había escrito una nota, donde trataría de hacerse el héroe quitándole el arma al secuestrador, el hombre de atrás, quien era Raye le aconsejo que no lo hiciese por su seguridad, después Light alego que era posible que Penber fuera el cómplice del secuestrador, es por eso que el detective le paso su identificación a Light para que este se cerciorase de que era un agente del FBI y no un segundo secuestrador, después me conto que Light dejo caer una nota al suelo accidentalmente, al momento de intentar recogerla fue el secuestrador quien la tomo, después de unos segundos el secuestrador empezó a alucinar, aparentemente porque veía a un monstruo, una criatura, despues me conto el final de la historia la cual ya me sabia.

Le enseñe una foto de Raye Penber y le pregunte si ese había sido el sujeto con el que había hablado Light Yagami, Nozomi asintió, le hice algunas preguntas sobre lo sucedido, ¿entonces este hombre de verdad le dio su identificación a Light?, ella contesto que si, ¿también le dijo a Light que era un agente del FBI?, también asintió.

Todo estaba completándose como un rompecabezas que ya casi tenia todas sus piezas colocadas en su lugar, le pedí a Nozomi que no le contase a nadie sobre nuestra conversación, no hasta que yo la llamase y se lo permitiese, le di a entender que esto era de vital importancia y que por su propia seguridad no se lo mencionase a ninguna persona.

Ambos nos separamos y seguimos nuestros caminos, todo se estaba acoplando, tenia a dos testigos que podrían hablar en contra de Light la mas importante era Nozomi quien podía dar fe de que Raye Penber le dio su identificación oficial a Light Yagami, pronto lo tendría tras las rejas, solo me hacia falta una prueba contundente, una prueba final, necesitaba encontrar la libreta que usaba Kira, no la libreta que teníamos en custodia, la había revisado constantemente y nadie la había usado desde entonces, Light debía tener una libreta por lo menos en su poder, quizás había dos, una de Light y otra de Misa Amane, aunque aun no encontraba ninguna prueba contra ella, primero tenia que cortarle la cabeza a la serpiente para así poder tener algo contra Misa, solo era cuestión de tiempo para que todo su castillo se cayese a pedazos, solo me faltaba algo y lo terminaría encontrando, solo era cuestión de tiempo.


¿ y si?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora